Análisis Dying Light 2: Stay Human

Fecha

ANÁLISIS DYING LIGHT 2: STAY HUMAN – SOBREVIVE AL APOCALIPSIS

Dying Light 2: Stay Human es uno de los primeros grandes juegos que se esperaban para estos primeros meses del año, pero con las expectativas tan altas que teníamos tras lo visto en la primera entrega, esta secuela no llega a cumplirlas por completo.

Dying Light 2: Stay Human nos trae de nuevo una aventura en tercera persona en un mundo postapocalíptico en el que nos podemos mover libremente. Uno de los pilares es el parkour, pero también tenemos que tomar decisiones, recolectar, mejorar nuestras habilidades…

analisis dying light 2

La historia nos pone en el papel de Aiden Caldwel, un peregrino que busca a su hermana y que tras localizar una pista le lleva a una gran ciudad donde se desarrolla la gran parte de la aventura. La historia es sencilla, y en ocasiones vivimos situaciones que nos parecen algo forzadas.

Además de la historia principal, también contamos con misiones secundarias, las cuales en muchas ocasiones tienen una mejor narrativa incluso que la principal.

Durante la aventura debemos tomar diferentes decisiones, las cuales irán dando forma a la historia, y ellas pueden llevar a la muerte de personajes o conflictos con algunos de ellos. A pesar de que hay varios finales, la mayoría de nuestras decisiones acaban llevando a un mismo punto en común. Eso sí, de ellas depende la vida de algunos personajes, y también algunas misiones secundarias aparecerán o no según la decisión que tomemos.

analisis dying light 2

Como hemos comentado anteriormente, el parkour es uno de los pilares del juego, y en Dying Light 2 se mejora lo visto en la primera entrega. Contamos con movimientos más ágiles, nuevos movimientos y gran cantidad de elementos para utilizar. Además, se ha añadido una barra de resistencia, la cual debemos controlar ya que si nos pilla escalando un edificio y se agota, caeremos al suelo y puede acabar la partida. Este es uno de los apartados que más nos ha gustado, y hace que recorrer la ciudad sea de lo más divertido.

El combate también ha recibido cambios, y es que en esta entrega podemos realizar bloqueos y esquivas, lo que aturdirá a nuestro enemigo y así podremos asestarle algún buen golpe. Además, si bloqueamos en el momento perfecto, podemos realizar movimientos especiales como saltar sobre un enemigo para dar una buena patada a otro.

analisis dying light 2

En los combates también hace acto de presencia la barra de resistencia, por lo que atacar a lo loco no es buena idea, ya que si la barra se agota quedamos desprotegidos y podemos recibir varios golpes de nuestros enemigos.

En los enemigos es donde encontramos algunos problemas, ya que acabar con ellos no supone un gran reto ya que sus ataques son bastante simples. Usando bien el bloqueo o la esquiva para aturdirlos y golpear hace que los combates sean sencillos.

En cuanto a los infectados nos encontramos con varias clases. Desde los más básicos, pasando por corredores que irán detrás nuestro y pueden escalar, los coléricos que pueden acabar con nosotros en un momento, aulladores que avisan a los demás para que nos persigan… Podemos acabar con ellos con el básico enfrentamiento, o pasar de ellos usando el sigilo, usar el sigilo para acabar con ellos por la espalda, o simplemente huir.

El comportamiento de los infectados varia según sea de día o de noche. Durante el día se ocultan en lugares oscuros, donde pasar en ese momento es un suicido, pero por la noche salen de ellos, siendo buen momento para investigar esas zonas. Además, si nos descubren puede que haya una persecución, de las que hay varios niveles y debemos correr sin mirar atrás para conseguir huir.

En el mapa tenemos distintos puntos que podemos conquistar, y una vez conquistados nos servirá como zona para descansar, organizar nuestro botín y demás. Pero cuando lo conquistamos debemos decidir que facción se queda a su cargo. Tenemos dos disponibles: los Pacificadores y los Supervivientes, y dependiendo de que bando elegimos obtenemos diferentes ayudas en cada zona.

Nuestro personaje cuenta con un sistema de progresión el cual está divido en dos árboles: parkour y combate. Para mejorar estas habilidades debemos realizar acciones para recibir experiencia, la cual también conseguimos al completar misiones y así recibir puntos de habilidad de parkour o combate y mejorar la parte correspondiente.

analisis dying light 2

También podemos mejorar nuestra salud o la resistencia, y para ello debemos conseguir tres inhibidores. Para mejorar ciertas habilidades de parkour o combate también nos pedirán que tengamos un cierto nivel de vida o resistencia. Al conseguir ciertas habilidades nuestro rango subirá, lo que nos permitirá conseguir mejores armas.

Su duración, sólo para la historia principal, es de 30 horas aproximadamente, pero si queremos ver las diferentes situaciones y finales tendremos que jugar más de una partida. Además, si queremos realizar todas las misiones secundarias y todas las actividades disponibles nos podemos ir fácilmente a las 90 horas.

Además, podemos jugarlo en cooperativo con hasta 3 amigos más, lo que hace aún más divertida la aventura. Eso sí, si lo jugamos en cooperativo los enemigos serán más difíciles, y las decisiones en las respuestas sólo las puede tomar el jugador anfitrión.

Una de las mayores decepciones es su apartado gráfico, con unos modelados de personajes bastante simples, que no tienen prácticamente expresiones faciales. En el lado bueno encontramos una gran cantidad de elementos en todos los escenarios, y las vistas que tenemos cuando llegamos a un punto alto.

También nos encontramos con una variedad de bugs a lo largo de la partida, como enemigos que atraviesan el suelo, o al acabar con un enemigo este quedarse de pie. No hemos tenido ninguno demasiado grave y que rompa la partida, pero algunos de ellos afean la experiencia.

La banda sonora es correcta, aunque aparece en pocas ocasiones. Los efectos también cumplen, sin más. Y aunque el juego llega doblado al castellano, la traducción tiene algunos errores.

-Puntos Positivos:
  • El Parkour es de lo más divertido
  • Su modo cooperativo
  • Misiones secundarias
-Puntos Negativos:
  • Demasiados bugs
  • Historia muy simple

Hemos realizado este análisis en Xbox Series gracias a un código facilitado por Techland.

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
9
Gráficos
7.5
Sonido
7
Innovación
7.5

CONCLUSIÓN

Dying Light 2 era uno de los juegos más esperados de este comienzo de año, pero nos ha dejado un poco de sabor agridulce. Cuenta con algunos errores gráficos y de sonido, además de una historia algo simple, pero la verdad que recorrer la ciudad haciendo parkour hace que sea un juego bastante divertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Ereban: Shadow Legacy

Análisis de Ereban: Shadow Legacy Vivimos en una nueva edad...

Impresiones de Final Fantasy XVI: The Rising Tide

IMPRESIONES FFXVI RISING TIDE - ES HORA DE LIBERAR...

Análisis de ArcRunner para PlayStation 5

ANÁLISIS ARCRUNNER PS5 - LANZATE AL KORE Durante estos días...

Análisis de S.O.L Search of Light para Nintendo Switch

ANÁLISIS SOL SEARCH OF LIGHT SWITCH - DA EL...
Dying Light 2 era uno de los juegos más esperados de este comienzo de año, pero nos ha dejado un poco de sabor agridulce. Cuenta con algunos errores gráficos y de sonido, además de una historia algo simple, pero la verdad que recorrer la ciudad haciendo parkour hace que sea un juego bastante divertido.Análisis Dying Light 2: Stay Human