Sony registró una patente para un sistema que nos permitiera escanear objetos para usar en las PSVR 2

Fecha

Durante la celebración del CES 2022 hemos podido conocer los primeros detalles de las nuevas PSVR 2 pero recientemente hemos podido conocer una patente que nos permitirá escanear objetos para hacer uso de objetos.

Gracias a los compañeros de GameRant hemos podido conocer los detalles de este registro, que se realizó el pasado 23 de junio, y que sería una evolución para su plataforma de realidad virtual. Más concretamente los jugadores podríamos escanear objetos reales dentro de la habitación dónde estemos jugado y así poder introducirlos durante las partidas.

Por el momento los jugadores deberemos esperar a ver completamente todos los detalles de esta nueva plataforma. Sobre la patente si que es cierto que hay que ser prudentes ya que muchas de estas no llegan a las consolas o podrían llegar en un futuro.

A continuación os dejamos con el listado de las características ya reveladas:

  • Fidelidad visual: para una experiencia visual de alta fidelidad, PS VR2 ofrece 4K HDR, campo de visión de 110 grados y renderizado foveated. Con una pantalla OLED, los jugadores pueden esperar una resolución de pantalla de 2000 × 2040 por ojo y velocidades de cuadro suaves de 90 / 120Hz.
  • Seguimiento basado en los sensores de las PlayStation VR2: con seguimiento de adentro hacia afuera, PS VR2 te rastrea a ti y a tu controlador a través de cámaras integradas integradas en los auriculares VR. Tus movimientos y la dirección en la que miras se reflejan en el juego sin necesidad de una cámara externa.
  • Nuevas funciones sensoriales: la tecnología PS VR2 Sense combina seguimiento ocular, retroalimentación de auriculares, audio 3D y el innovador controlador PS VR2 Sense para crear una sensación de inmersión increíblemente profunda. La retroalimentación de los auriculares es una nueva característica sensorial que amplifica las sensaciones de las acciones en el juego por parte del jugador. Está creado por un solo motor incorporado con vibraciones que agregan un elemento táctil inteligente, acercando a los jugadores a la experiencia de juego. Por ejemplo, los jugadores pueden sentir el pulso elevado de un personaje durante los momentos tensos, la avalancha de objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el empuje de un vehículo a medida que el personaje avanza. Además, Tempest 3D AudioTech de PS5 hace que los sonidos en los alrededores del jugador cobren vida, lo que se suma a este nuevo nivel de inmersión.
  • Seguimiento ocular: con el seguimiento ocular, PS VR2 detecta el movimiento de tus ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede crear una entrada adicional para el personaje del juego. Esto permite a los jugadores interactuar de manera más intuitiva de formas nuevas y realistas, lo que permite una respuesta emocional intensificada y una expresión mejorada que brindan un nuevo nivel de realismo en los juegos.
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Los Pitufos Dreams se anuncia para consolas y PC

Los Pitufos Dreams también llegará en formato físico a...

Estos son los videojuegos destacados que llegan en mayo

LANZAMIENTOS VIDEOJUEGOS MAYO 2024 Nos acercamos ya poco a poco...

Lidia Sobieska llega a Tekken 8 y confirma novedades gratuitas

Novedades Tekken 8 Durante la celebración de la pasada EVO...

Morkull Ragast’s Rage ya tiene nuevo trailer y gameplay

Morkull Ragast’s Rage Trailer Morkull Ragast’s Rage es el nuevo...