Análisis de Tormented Souls

Fecha

Hace mucho tiempo que los amantes del terror pedíamos la vuelta del survival horror clásico, y este ha llegado con Tormented Souls, el cual nos recuerda en muchos de sus puntos a grandes juegos del género como Resident Evil o Silent Hill.
Tormented SoulsVamos a comenzar hablando de la historia, que nos pone en el papel de Caroline Walker, una profesora que recibe una foto de dos gemelas y que no se puede quitar de la cabeza, por lo que va al destino de la carta, un viejo hospital. Tras entrar en ella, recibe un golpe y pierde el conocimiento, y a partir de aquí es donde comienza nuestra aventura, recorriendo los pasillos y las habitaciones de este viejo hospital y enfrentándonos a diversos enemigos.
Una parte importante son los puzles, los cuales tiene una alta dificultad. Debemos leer bien todos los documentos para poder resolverlos, y muchos de ellos aún así son bastante complicados, pero todos cuentan con su lógica.
Tormented SoulsEl mapa lo tendremos que recorrer numerosas ocasiones, buscando objetos para abrir puertas, colocarlos en un punto determinado… Por ello, algo que no nos ha gustado es que para abrir el mapa debemos entrar en el inventario y acceder a él, en lugar de, como ocurre habitualmente, pulsar un botón, ya que en esta aventura necesitamos muchas veces ubicarnos en él. Además, tampoco se quedan marcadas las habitaciones en las que hemos estado.
La jugabilidad nos recordará a los primeros survival horror, y para los más nostálgicos, si lo juegan con la cruceta tendrán el movimiento tipo «tanque», mientras que si lo jugamos con el stick podemos movernos libremente. La cámara es en tercera persona, y no tenemos posibilidad de moverla a nuestro alrededor, lo que hace que nos llevemos más de un susto.
Para poder guardar nuestra partida necesitamos tener cintas, y llegar a la máquina para poder usarla. Esto recuerda mucho a los Resident Evil, y nos gusta, aunque si mueres vuelves a la última grabación, por lo que debemos ir con cuidado. Tampoco debemos grabar partida a la ligera, ya que estas cintas son más bien escasas.
Tormented SoulsLa munición es otro de los puntos que debemos controlar, ya que podemos vernos sin nada de munición y tener que salir corriendo. Lo mismo ocurre con los medicamentos, debemos saber muy bien cuando hacer uso de ellos para no quedarnos sin ellos en el inventario.
Nuestro personaje cuenta con un mechero casi desde el principio de la aventura, lo que nos ayuda a iluminarnos, ya que si está mucho tiempo a oscuras perderá el conocimiento y moriremos. Eso sí, no podemos tener el mechero y un arma a la vez, por lo que también debemos gestionarlo con mucho cuidado.
El combate es algo simple, y aunque al principio nos costará un poco acostumbrarnos a él, una vez lo hagamos los enemigos no serán un gran problema, siempre y cuando tengamos munición claro.
Tormented SoulsVisualmente está a un buen nivel, pero donde más destaca es en los escenarios. Están diseñados con un gran nivel de detalle, y ninguna habitación se parece a otra. Donde baja este nivel es en los personajes, pero este diseño recuerda también a los juegos clásicos del género.
La banda sonora está muy acertada, aunque quizás le falta algo más de variedad. Cuenta con buenos efectos de sonido, y aunque las voces son en inglés, cuenta con subtitulos en castellano.

-Conclusión:

Tormented Souls nos lleva de vuelva a los survival horror clásicos, con una muy buena ambientación, pero que la parte de los puzles puede llegar a frustrar debido a la dificultad de algunos de ellos. Un juego perfecto para los amantes del género, y sobre todo, para los más clásicos.

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Impresiones de Final Fantasy XVI: The Rising Tide

IMPRESIONES FFXVI RISING TIDE - ES HORA DE LIBERAR...

Análisis de ArcRunner para PlayStation 5

ANÁLISIS ARCRUNNER PS5 - LANZATE AL KORE Durante estos días...

Análisis de S.O.L Search of Light para Nintendo Switch

ANÁLISIS SOL SEARCH OF LIGHT SWITCH - DA EL...

Análisis de Stonefly, un juego de plataformas con un apartado audiovisual exquisito

ANÁLISIS DE STONEFLY, UN NUEVO VIDEOJUEGO DE PLATAFORMAS QUE...