CRÍTICA KAIJU 8 TEMPORADA 2 – UNA BESTIALIDAD QUE SE CORTA EN EL MEJOR MOMENTO…
La segunda temporada de la obra de Naoya Matsumoto, Kaiju Nº8, ha sido una verdadera experiencia que como podréis ver en nuestra siguiente crítica tiene una pega muy grande a nivel personal que podréis estar más o menos de acuerdo si veis la serie en Crunchyroll y os deja como a mi…

Unos cimientos sólidos para lo que está por venir
A pesar de ser la segunda temporada creo firmemente en la adaptación de estos 11 episodios, 12 si contamos como tal «El día libre de Hoshina», se ha buscado no sacar todo su potencial sino asentar las bases de lo que será el enfrentamiento final de la serie.
Si recordamos el manga de Kaiju Nº8 ha finalizado con solo 129 episodios este mismo año y eso supone que se tenga que medir muy bien todo lo que se quiera contar en una adaptación animada y gestionarla lo mejor posible.
En mi caso no es que sea una crítica negativa pero es que nos deja con la miel en los labios ya que se podría dividir en tres partes lo que es esta temporada:
- Kafka se une al ejército de defensa y el Kaiju Nº9 roba la base enemiga
- La calma tensa que precede a la tormenta obliga a cada figura a aumentar sus fuerzas
- Comienza el juego, te mostramos las piezas principales pero… espérate a la tercera temporada
Básicamente ese sería mi resumen, si bien es cierto que se nos han mostrado personajes como Narumi y sus habilidades o la evolución del propio Hoshina o Ashiro además de darnos un pequeño fragmento de algo que será muy importante en el futuro para entender el gran misterio de la serie.
A la larga y aunque ponga esta queja lo cierto es que la he disfrutado bastante gracias a que mezcla en muchos momentos toques de humor con acción y drama por igual poniendo por ejemplo el capítulo 10 de la segunda temporada «Desastres Reiterados»…
Una animación que mantiene su nivel y que muestra una fluidez destacable
En este punto me remito a lo dicho en la primera temporada. Kaiju Nº8 cumple con lo que debe hacer disfrutar al espectador con una animación fluida y vistosa dejándonos un doblaje más que adecuado en todos sus personajes.
La serie merece mucho la pena sobretodo en esos momentos con la brutalidad de los Kaijus y el enfrentamiento, en especial el cuerpo a cuerpo, con los miembros más destacados de los cuerpos de defensa.
Conclusión
Aunque a nivel de entretenimiento personalmente creo que se ha quedado en un poco floja por esa parte intermedia, lo cierto es que es una serie muy disfrutable y que hemos podido seguir al día gracias al simulcast con el que ha contado y su doblaje «inmediato».
Puntos Positivos:
- Ha sabido captar la emoción de los momentos clave
- Su doblaje
- La presentación de cada pieza
Puntos Negativos:
- La sensación valle que deja en cierto momento