Inicio Análisis Crítica de 28 años después: El templo de los huesos

Crítica de 28 años después: El templo de los huesos

0
CRÍTICA 28 AÑOS DESPUÉS TEMPLO DE HUESOS – LA MEJOR SIN DUDA

En el día de ayer tuve la gran oportunidad de poder asistir a un visionado en las cines de Sony Pictures España de 28 Años Después: El Templo de los Huesos, una de las primeras películas que podremos disfrutar en los primeros compases del 2026 y que ya os puedo adelantar que merecerá mucho la pena teniendo que esperar solamente hasta el 16 de enero para poder disfrutarla en cines.

Es por ello que a continuación os vamos a dejar nuestra crítica por parte del equipo de NextGame con la que esperamos que se os abran las ganas de acudir al cine a verla sin ninguna duda.

Una oda a la locura 

Nia DaCosta y Alex Garland han querido plasmar en esta ocasión una serie de locuras, reflexiones y escenas completamente grotescas que han convertido esta secuela de 28 años después en una verdadera experiencia para los amantes del cine.

Una autentica historia en la que volveremos a ver a Spike tras el final de la anterior entrega dónde los «Dedos» de Jimmy le están dando la oportunidad para unirse. Un joven aterrado enfrentándose a la muerte una vez más, pero esta vez con otro humano, para comenzar un nuevo camino de sufrimiento.

Un camino que le llevará a vivir una experiencia que muy pocas personas podrían soportar y que nos romperían la mente a cualquiera de nosotros. Lejos está el peligro que suponen los infectados para dar paso al peligro de los seres humanos liderados por una mente «enferma» y que poco se aleja de lo que son los infectados.

Una historia en la que se ha aprovechado para dar un mayor rol al personaje de Ralph Phienes y sus conocimientos con el gran Sansón dejándonos durante la hora y cincuenta minutos que dura la película grandes momentos que me han parecido mágicos… por no decir completamente impactantes a nivel visual.

Claramente esta película tiene un punto muy peculiar a la hora de contar la historia mostrándonos el viaje de Spike y el del Doctor Ian hasta que confluyen en un final emotivo alejado en algunos puntos de la acción para tomar un tono más calmado aunque sin alejarse mucho.

Una película dónde los diálogos y la escenografía ganan enteros

Si bien es cierto que hemos disfrutado la versión original, me hubiera gustado ver a los actores de doblaje interpretando las líneas de la película, no puedo negar que muchas de las cosas que se han comentado en el largometraje me han resultado fascinantes gracias a sus actores.

Y es que Ralph Fiennes nos ha dejado una actuación impresionante dónde sus reflexiones calmadas podrían parecer en ocasiones retazos de locura… Momentos en los que la fotografía ha logrado captar todo lo que se buscaba transmitir en cada uno de los momentos.

Ya sabemos que el Dr Kelson tenía una guarida bajo tierra… pero verle relajándose, escuchando música y asimilando lo que ha pasado momentos posteriores es sumamente increíble incluso el momento del pacto del diablo que es completamente insuperable.

Por su parte vemos a un Spike, interpretado por Alfie Williams, temeroso por todo lo que rodea a la figura de Jimmy, con un excelente Jack O´Connell bajo su piel, como su contraparte rota y desviada alejada de la empatía que tiene el joven.

Si a eso le sumamos las apariciones de Chi Lewis-Parry os puedo asegurar que merecerá mucho la pena disfrutar la película, por lo menos a nivel visual.

Una película que nos aguarda cositas para su futuro

Y es que los compases finales de la película ya nos aventuran un futuro bastante interesante de la mano de los supervivientes de esta ocasión guardando una pequeña sorpresita para los fans amantes de la franquicia.

Un pequeño aliciente para que los espectadores sigan enganchados de cara a la tercera entrega de 28 años después.

Conclusión

Sin más creo que Sony Pictures ha dado el pistoletazo de salida de este 2026 con una gran película que domina tanto en el guion, el apartado visual y el reparto siendo entrega mejor que la primera y que seguro que no dejará a nadie indiferente.

Puntos Positivos:
  • De lo mejorcito gracias a las actuaciones de sus protagonistas
  • A nivel visual tiene momentos sumamente impactantes
  • Nos da mayor información sobre la infección que asola a los supervivientes
  • Una vez más muestra una visión diferente de las películas de zombies
Puntos Negativos:
  • Me hubiera gustado ver alguna interacción con algunos personajes de la primera entrega

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X