ANÁLISIS THE CABIN FACTORY – EL TERROR CINEMATOGRÁFICO TIENE SU ORIGEN EN EL DECORADO QUE ALGUIEN DEBE PROBAR

Las películas de terror siempre se han caracterizado por tener un contexto que nos empuje a pensar en algo paranormal. Es rara la persona a la que se le hable de un psiquiátrico abandonado y no piense en que puede existir algo del más allá entre sus paredes. Sin embargo, todo ese imaginario colectivo que poseemos no es más que un reflejo de tantas y tantas películas y series, por último los videojuegos, que nos han ido llenando nuestra cabeza de historias paranormales que suceden en estos lugares.
Y claro, la industria de los videojuegos estaba tardando en centrarse en un apartado muy ingenioso pero típico, el decorado. Toda buena película o serie de terror viene acompañada de una caracterización espectacular, la cual nos empuja a que nuestra cabeza vaya por delante de nuestros ojos. International Cat Studios ha querido regalarnos un videojuego en el que nosotros seremos los encargados de testear diferentes cabañas terroríficas que están destinadas a la gran pantalla. De tal forma, te invito a que me acompañes en este análisis de The Cabin Factory.
Y ¿si lo que se cuenta no es una simple historia?
The Cabin Factory nos mete de lleno en una empresa que se encarga de desarrollar diferentes escenarios y decorados para las películas de terror. Como es lógico, tendremos que testear el estado de las diferentes caracterizaciones, lo que nos llevará a tomar una decisión muy sencilla, está o no está encantada la cabaña. Manejando a Greta, tendremos que adentrarnos en 8 cabañas diferentes, aunque similares en su formación, para confirmar si la cabaña en la que hemos entrado está fuera de peligro o puede conllevar a un peligro mayor.
Además, la mecánica es sencilla, si hay algún movimiento en cualquier objeto de la cabaña sabremos que está encantada. Lo difícil realmente es llegar a la octava sin fallar para completar nuestro día de trabajo. Pero lo que parece ser algo cotidiano, coge tintes grises. Esto se debe a que iremos descubriendo diferentes anomalías que nos contarán qué ocurrió en esa cabaña y el por qué de su origen. Tanto será así, que el final no se lo esperará nadie.
Una jugabilidad simple pero efectiva
Como no podía ser de otra manera, The Cabin Factory se centrará exclusivamente en todo lo que ocurre dentro de la cabaña. Esto conlleva a que el resto del producto no tenga la misma importancia que sí tiene su historia y sus diferentes giros en la misma. Por tanto, la jugabilidad será muy sencilla, no podremos coger, mover ni tirar nada a lo largo del juego. Simplemente podremos visualizar todo lo que ocurre a nuestro alrededor y reconocer si la cabaña está encantada o puede ser utilizada para la gran pantalla.
Precisamente la idea de no poder defendernos de ninguna manera consigue transmitirnos esa tensión constante que existe desde el primer momento en el que entramos en la cabaña. Y no creas que puedes tardar mucho en descubrir la historia, ya que el juego se puede terminar perfectamente en 30 minutos, lo que lo hace a mi parecer una experiencia jugable más que un videojuego como tal. Aun así, ahora que se acerca Halloween, es el momento perfecto para, por 2,99€, decidir pasar una noche un poco más terrorífica junto a tus amigos.
Abraza el fotorrealismo y se lleva consigo una tensión en forma de elementos sonoros
The Cabin Factory busca encontrar sensaciones adversas en el jugador. Por tanto, necesita identificar de la mejor manera posible su juego con la realidad. Así, se decanta por un apartado gráfico fotorrealista, donde el jugador visualizará todo lo que le rodea de la misma manera que podría hacerlo en la realidad. Eso sí, con la gran diferencia de que por momentos, creeremos que todos los seres que habitan la cabaña son de cera. Por otro lado, la banda sonora es la que realmente hace el trabajo sucio.
Si por un lado hablamos de un espectacular apartado gráfico, lo realmente importante es lo sonoro. The Cabin Factory puede contar con uno de los equipos de trabajo con más experiencia en lo que respecto a reflejar sonidos y movimientos paranormales. De tal forma que, seremos testigos de momentos mucho más tensos de lo que realmente son simplemente por la función que realiza la banda sonora. Terminando, The Cabin Factory es esa experiencia que puedes disfrutar con amigos y que seguro que te llevas contigo grandes momentos.
Puntos Positivos
- El apartado gráfico
- La banda sonora refleja perfectamente los sonidos que puede hacernos temblar del asiento
- Sentirse inofensivo en un lugar inseguro
- Una buena y oscura historia
Puntos Negativos
- La duración es algo que puede hacer cambiar de idea a los jugadores
- Poca variedad en las anomalías y la cabaña