ANÁLISIS MIDNIGHT MURDER CLUB PS5 – UNA EXPERIENCIA NO APTA PARA CARDIACOS
Hace ya un tiempo tuvimos la ocasión de acceder al Acceso Anticipado de la propuesta de Velan Studios con Midnight Murder Club dónde logró captar nuestra atención pero a la vez echábamos en falta algo más de contenido y ahora ya os podemos contar todo esto pues os traemos nuestro análisis.
Unas partidas entretenidas y bastante tensas
Para empezar os recordamos que se trata de una aventura multijugador en la que los jugadores se adentrarán en una mansión dónde apenas hay luz acompañados de una pistola, un cuchillo y una linterna.
Un equipamiento bastante básico pero que le añade un toque picante a la estrategia, a la psicología y a nuestras habilidades… puesto que no podemos olvidar que la precisión será un elemento clave.
Esto lo comprobaremos sobretodo a medida que aprendamos a jugar bien al título dónde el ruido, las sombras, las luces de los enemigos… todo juega a nuestro favor y nuestra contra puesto que las trampas no faltarán sobretodo si jugamos con algún amigo.

Seis personas entran en la mansión pero…
Solamente contamos con un único mapa que es una enormísima mansión en la que podremos perdernos. 30 habitaciones nos esperan para poder explorarlo y que resulta que al final no parecía tan repetitivo como a primera vista.
Si bien es cierto que empieza como un viaje de aprendizaje dónde aprenderemos a movernos por las diferentes estancias lo cierto es que termina atrayendo sobretodo cuándo nos encontramos una puerta y tenemos que tomar la decisión de abrirla o no, de esperar un segundo abrir bien los oídos gracias al chat de proximidad o el audio espacial… uno de los motivos que más me han llamado la atención de la propuesta.
Una propuesta que además viene con picante dónde los jugadores se encontrarán con diversas trampas que pueden ser ventajas a la vez como las dichosas máquinas registradoras con botiquines que pueden servir de cebo para algún despistado o ciertos elementos con los que tendremos la posibilidad de ver la oscuridad o su sistema de naipes.
Gracias al modo Comodines podremos encontrarnos con partidas completamente alocadas gracias a los diferentes modificadores que podremos obtener en cada partida y dónde que el juego cuente con hasta 5 pases de invitado con una copia del juego lo hace impresionante.
Pero no nos podemos olvidar del clásico Todos contra todos, Duelo a Muerte por Equipos, Caza de Cabezas (que es un modo bastante curioso dónde deberemos proteger o destruir unos totems a lo largo del escenario) o el Turno de Noche dónde la experiencia será más cooperativa con la misión de localizar unas reliquias ocultas por la mansión y devolverlas a la cámara.
A nivel visual cumple pero le supera el sonoro
La ambientación no podemos negar que es impresionante pero tampoco algo que destaque en gran media al contar solo con un simple mapa, por muchas habitaciones que podamos explorar.
Lo que si es de mencionar es su apartado sonoro que para nosotros es de lo mejorcito y a nivel jugable todo cumple de manera sobresaliente cosa que se agradece y más porque crea una inmersión impresionante en cada partida.
Conclusión
De manera sorpresiva ha sido ese punto picante que necesitaba para entretenerme. Si bien la experiencia con amigos se siente muy muy necesaria… que venga con pases de amigo, salga a precio reducido y su experiencia sea bastante destacable… le hace convertirse en un título fresco
Puntos Positivos:
- Su propuesta es curiosa y efectiva
- La inmersión dentro de la aventura es inmejorable. Te mantiene en tensión
- Los modos de juego al final han cumplido con su objetivo
- Que al estar pensado en que juguemos con amigos nos den las «llaves» para ello
Puntos Negativos:
- Podría haberse apostado por introducir un mapa extra
- Sin amigos le cuesta un poco la experiencia