Inicio Análisis Análisis de Little Nightmares III

Análisis de Little Nightmares III

0

Análisis Little Nightmares III

El mundo de los análisis nos ha llevado en esta ocasión a ponernos a los mandos de una saga muy especial que tenía el difícil paso de presentarnos a un nuevo estudio de desarrollo, con todo lo que ello conlleva de carea a las odiosas comparaciones. La cuestión está en si la serie de terror propiedad de Bandai Namco ha pasado a buenas manos, y es lo que vamos a analizar en este análisis de Little Nightmares III para Playstation 5.

Pese a lo que muchos pueden sospechar, este nuevo equipo no es totalmente ajeno a la franquicia, y es que habían sido los encargados de traernos las remasterizaciones de las dos primeras entregas. Ademas, no se puede olvidar que tampoco son nuevos en esto del terror pues han sido los que han traído diversos títulos como House of Ashes, The Quarry o The Devil in Me. Es decir, Supermassive Games tienen tanto conocimiento de la saga como esa pasión necesaria por el género del terror. Además, han presentado un trabajo muy sólido en lo génico en esta versión para Playstation 5 Pro y que es totalmente jugable en Playstation Portal.

Las dos primeras entregas de Little Nightmares eran conocidas por dejar gran parte de la historia en manos de la imaginación de los jugadores. Dicho de otra forma: no encontrarás ni un solo diálogo por parte de los protagonistas o los seres que pueblan el mundo de pesadillas conocido como la Espiral. Esta es una de las cuestiones que se mantienen en esta recogida de testigo en la que conocemos a los jóvenes Low y Alone. El primero es un misterioso chico con máscara de cuervo y capa, y la segunda, una chica de mono amarillo y dos grandes coletas. Además, por primera vez, cuentan con armas de serie con las que poder defenderse en momentos clave, o bien resolver algunos puzles. Dado que el misterio que rodea su argumento es un elemento muy frágil en estos títulos de apenas unas 4-5 horas de duración, no podemos adentrarnos mas en ello para evitar cualquier tipo de spoiler por pequeño que sea. Pese a todo, si que salimos con la sensación de que se pierde parte de ese misterio de los originales pues carece de del impacto y la angustia que vivimos antaño, salvo por algunos pequeños y cortos momentos donde parece que va a comenzar a brillar.

Análisis Little Nightmares III

Aunque pudiera parecer lo contrario, si que se considera que los protagonistas tienen gancho. Simplemente son guiados a través de una fórmula que se nos antoja bastante artificial, en contraste con la genialidad y sorpresa de jugar a los dos títulos originales. Esto no quiere decir que, tras esos dos primeros capítulos, Tarsier Studios no tuviera que haberse enfrentado precisamente al mismo problema. Así que no es quizás problema de sus creadores, sino de tratar de «emular» lo que debería ser un juego bajo ese nombre, en lugar de expandir su concepto hacia nuevas posibilidades. En cuanto al aparatado artístico, no se puede dudar del gran trabajo realizado, así como su magnifica banda sonora.

En cuanto en lo que se ciñe al apartado jugable, no se puede negar que se continúa con el legado de los predecesores. De hecho lo hace añadiendo cosas por el camino. Las mencionadas armas de los dos protagonistas son uno de estos nuevos elementos, algo que no termina de ser una novedad digna de pararnos demasiado a mencionar, pues sí, son accesibles en cualquier parte, pero solo útiles en momentos determinados. En Little Nightmares II, por ejemplo, teníamos cierta arma para defendernos en un momento determinado, sin necesidad de portarla durante toda la aventura. En este título es algo que sucede con ciertos objetos.

 

Como conclusión, no sería justo juzgar el trabajo del estudio diciendo que nos encontramos ante un mal título, pero si que es cierto que se queda muy corto si tenemos en cuenta de donde venimos. No se intenta innovar sino mas bien refinar la fórmula. Todo esto nos deja la sensación de encontrarnos ante un título que se queda corto y con un mal sabor de boca si tenemos en cuenta ese final que se nos presenta y que nos hace esperar al dlc de pago. 

Reseña
Jugabilidad
8
Gráficos
8
Sonido
8
Innovación
6
Artículo anteriorThe Boys anuncia la fecha de estreno de su quinta temporada
Jugador asiduo, creo que lo hago incluso en sueños, por lo que podría decirse que es algo que me apasiona.
analisis-little-nightmares-iiiEn esta ocasión nos encontramos ante un título que trata de seguir a sus predecesores y es, precisamente, donde se puede ver su mayor punto flojo dejando así una sensación agridulce.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X