Inicio Análisis Análisis de Astral Takers para PlayStation 5

Análisis de Astral Takers para PlayStation 5

0
ANÁLISIS ASTRAL TAKERS PS5 – UNA AVENTURA QUE MIRA AL PASADO

Seguimos con los análisis y en esta ocasión volvemos a disfrutar de un género que tiene largo recorrido, aunque es cierto que ha buscado ofrecer una versión más clásica.

En esta ocasión nos ha tocado analizar Astral Takers, un RPG de combate por turnos que nos llevará a los primeros títulos del género salvando también las distancias con los grandes del género.

Una heroica aventura llena de clichés

La historia nos pondrá en la piel de Alvyse, un joven aprendiz de invocador perteneciente al Imperio, que tras una misión junto a su maestro Volgrim se encuentra con una joven sellada cuando se aventura en una mazmorra y que será el núcleo de la aventura.

La joven Aurora despierta de su frío letargo con la memoria borrada pero mostrando un carácter dulce que contrasta con los acontecimientos que veremos más adelante.

Y es que el Imperio ha decretado que Aurora es una traidora al reino acusada de ser bruja y nuestro joven héroe se encuentra entre la espada y la pared dónde gracias a la ayuda de su compañera Fio (y la amistad con su maestro) logra escapar para embarcarse en una aventura dónde logren descubrir que está pasando con Aurora y el imperio.

A nivel general la historia me ha parecido entretenida pero llena de bastantes clichés del género dónde por desgracia contamos con textos en inglés, imágenes estáticas y un sistema de menús tan clásicos que resultan algo «molestos» al principio.

Es la hora de prestar atención a todos los textos

Lo he repetido en varias ocasiones de que Astral Takers apuesta por una jugabilidad clásica rememorando los primeros Dragon Quest y con una jugabilidad que se basará en elegir la opción correcta en el momento correcto.

Durante la aventura podremos explorar los diferentes mapeados, de tamaño moderado, disfrutando de su arte hasta que aparezcan los enemigos de forma aleatorias.

En estos momentos solamente veremos los sprites de los enemigos y la interfaz del juego. Una interfaz que nos muestra el orden de los turnos, los ataques que pueden hacer los enemigos junto a sus debilidades y los números de enemigos divididos por tipos.

Nuestros personajes estarán identificados en la parte inferior de la pantalla con su tarjetita que nos informa de su vida y poder mágico y a la derecha las opciones como si estuviéramos jugando a un Dragon Quest pudiendo elegir entre ataques físicos o habilidades.

Al final todo es cuestión de timing y saber gestionar tanto los items como los diferentes tipos de personajes además de saber elegir la party que tendremos ya que a lo largo de la aventura encontraremos nuevos aliados e invocaciones con las que poder alterar nuestra estrategia.

Sobretodo lo que quiero destacar es sobre la variedad de diferentes tipos de ataques, además de los elementales, tendremos tanto ataques físicos, mágicos y de aliento elevando las posibilidades y obligando al jugador a saber bien como actuar en cada momento.

Lo único malo en este aspecto es que el juego en ocasiones obligará a grindear experiencia en secciones dónde encontremos además círculos de restablecimiento de vitalidad para poder superar algunos desafíos ya que habrá enemigos que tendrán ataques multiples y que al principio de la aventura pueden suponer la muerte de uno de nuestros personajes en un solo turno si aciertan de manera consecutiva.

Un estilo de arte bonito pero que me ha resultado desaprovechado

Si bien es cierto que el juego ha sido lanzado para otros dispositivos como Android me parece bastante desaprovechado el que no se haya intentado expandir la experiencia en consolas.

Durante la aventura hay diseños de personajes bastante atractivos que me hubiera gustado que hubieran tenido mayor expresividad aunque cambie solamente de imagen por lo que tengo esa sensación que no se ha buscado ser más ambicioso al igual que mostrar los ataques como me sucedió con el Remake de Dragon Quest III.

A pesar de ello la aventura tampoco se excede en la duración por lo que no os ocupara mucho tiempo y dónde a nivel visual cumple con su objetivo.

Conclusión

Al igual que 9 Years of Shadows no busca innovar dentro del género sino que disfrutemos de una aventura sólida dónde todo funcione de manera correcta y Astral Takers lo logra sobradamente aunque se sienta que podría haber aprovechado para ser algo más ambicioso.

Puntos Positivos:
  • Combate desafiante en muchos puntos
  • Su estilo artístico es agradable
  • Su historia es entretenida
Puntos Negativos:
  • Se siente como que ha perdido una oportunidad de haber sido más ambicioso
  • La traducción al inglés

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X