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Asistimos a la presentación de Ninja Gaiden Ragebound

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PRESENTACIÓN NINJA GAIDEN RAGEBOUND – ADENTRÍSIMO DE SU AVENTURA

Durante el día de ayer el equipo de Nintendo España nos quiso invitar a un nuevo evento en sus oficinas protagonizados por el equipo de The Game Kitchen con motivo de su nuevo e impresionante lanzamiento, Ninja Gaiden: Ragebound.

Una nueva aventura dentro de la franquicia que ha juntado al estudio español con los grandes de Dotemu y Koei Tecmo dónde nos han dejado algunos detalles curiosos de su desarrollo, recordemos son los responsables del sobresaliente Blasphemous.

Para la presentación contamos con algunos de los miembros del equipos liderados por el director David Jaumandreu, la decoradora Paula Garrido, el director de arte Jesús Campos y el diseñador Oriel Tartain.

Gracias a su trabajo… fueron buscados para hacer realidad este proyecto

Un equipo que nos reveló que este proyecto fue una sorpresa ya que fue Dotemu quienes se pusieron en contacto con The Game Kitchen para proponerles un proyecto de Ninja Gaiden.

Una gran oportunidad para un equipo que buscaba nuevos retos tras haber invertido muchos años en los dos Blasphemous y que vieron como este proyecto era un soplo de aire fresco además de permitir traer de vuelta la esencia de la entrega lanzada en NES en 1989 pero dándole un toque más actual.

Para lograr su objetivo se marcaron tres pilares fundamentales para el gameplay ofreciendo una experiencia frenética, estilo plataformas y hack and slash, con una barrera de entrada baja para que los jugadores puedan adentrarse en la aventura pero sin descuidar a los más veteranos del género.

Si a esto le sumamos el estilo artístico que luce el juego apostando por un estilo similar a los animes de los 90 y un delicioso pixel art, que pudimos comprobar de primera mano, estamos ante una obra que cumple el deseo de Koei Tecmo de que este 2025 sea el año del Ninja.

Unos primeros compases muy prometedores

Por nuestra parte durante la presentación tuvimos la ocasión de probar el juego de primera mano durante un rato y sinceramente es un juego que luce impresionante pero se juega mejor.

Durante la aventura contaremos con dos protagonistas y aunque nosotros solo pudimos probar uno de ellos puedo decir que a las manos se siente de lujo y más cuándo te revelan que el juego no es solo pegar espadazos sino que también hay elementos estratégicos.

Por ejemplo una de las habilidades del juego que podremos usar nos permitirá derrotar a los enemigos más resistentes de un solo golpe. Esto provocará que en ocasiones debamos encontrar el patrón concreto de enemigos para poder derrotarlos a todo de un golpe siendo algo que me ha resultado bastante curioso y que me ha llamado la atención.

Una edición física digna de los más nostálgicos de los contenidos que hemos ido perdiendo

Por último os recordamos que el juego contará con una edición física que llegará de la mano del equipo de Tesura Games y que contará con:

  • Un mapa de tela
  • 4 pines de metal
  • Una medalla con la cara de los dos protagonistas
  • Póster a doble cara
  • Escenario Standee
  • Contará también con la BSO y un libreto

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