Hemos hablado brevemente sobre la cancelación de Prince of Persia: The Sands of Time Remake y ahora toca hablar sobre la situación en Ubisoft, ya que la compañía ha comentado el camino a seguir para el bien de la compañía. Un futuro centrado en organizar sus estudios y en utilizar herramientas tan divisivas y por ahora rechazadas por la comunidad como el uso de la IA generativa en todos sus productos; tanto menores como grandes.
Otro punto importante es que Ubisoft centrará sus esfuerzos en desarrollar videojuegos de mundo abierto y también de otros títulos como servicio. Franquicias como Assassin’s Creed, Rainbow Six o incluso Far Cry prometen ser ejemplos de lo que quieren hacer, sin abandonar el desarrollo anual. Para ello, el conglomerado se dividirá en 5 «estudios creativos», el cual nos recuerda vagamente al de otros ejemplos como el de Square Enix y sus divisiones creativas:
- Vantage Studios: Se centrarán principalmente en los videojuegos de mayor calibre e importancia (Rainbow Six, Assassin’s Creed o Far Cry).
- Creative House 2: Videojuegos centrado en el competitivo y en género shooter, como la saga The Division, Ghost Recon y mencionan por sorpresa Splinter Cell.
- Creative House 3: Videojuegos como servicio (For Honor, The Crew, Riders Republic, Brawlhalla, y Skull & Bones).
- Creative House 4: Videojuegos de fantasía pura y narrativa (Anno, Might & Magic, Rayman, Prince of Persia, and Beyond Good & Evil).
- Creative House 5: títulos para un público más amplio y famliar (Just Dance, UNO, Hasbro).
Así queda la nueva estructura de lo que es Ubisoft a partir de ahora, siendo el principal estudio el creado en conjunto con Tencent, llamado Vantage Studios. Esperemos que las cosas vayan lo mejor posible a los trabajadores y que volvamos a ver una cara visible más amable y amigable con la compañía, la cual está atravesando uno de los peores giros de guion en la industria del videojuego.
Fuente: VGC
