Análisis de Neko Journey
Videojuegos. Para nosotros, nuestra vía de escape diaria frente a una sociedad que no para de evolucionar en diferentes caminos. Para las empresas y desarrolladoras es su fuente de ingreso y su proyección de ideas interesantes y creación de arte digital. Un Hobby que desde hace ya 50 años que se expande más allá del triple a de turno o el indie a descubrir. Detrás de todo ello hay un submundo; desarrolladoras con la única idea de intentar conseguir dinero como sea.
Analizar Neko Journey ha sido una pequeña odisea, aunque tranquilos… el análisis es corto ya que el juego no ofrece nada más salvo que un dolor de cabeza y la necesidad de consumir estupefacientes para intentar captar algo de diversión. La desarrolladora que está detrás es una compañía dedicada a videojuegos para adultos y de un corte muy cutre y asqueroso, lo cual habla bastante bien del producto que nos encontramos.
Tenemos a nuestra protagonista, que podremos personalizarla para que tenga más talla de pecho. Esto es en serio, en el menú de personalización se centra en ponerle más ropa o menos; dos o tres tipos de peinados y colores y un medidor para elegir cómo de grande van a ser sus pechos. Es lamentable, es bastante lamentable pero todavía hay mucho más que detallar.
La historia es básica. Un mago ha secuestrado a tu hermana y quemado a tu pueblo. Los diálogos son insulsos y con un doblaje con vocecitas chirriantes; amén de que van desincronizado con el diálogo y la música a veces opaca demasiado. Si esto os parece poco… vamos al plato principal para poder desmenuzar lo que queda de análisis.
Neko Journey es un plataforma sin kinestética. Eso quiere decir que los saltos son irregulares, asíncronos y con cierto delay. Más adelante conseguimos el salto doble que funciona igual o peor que el normal. Moverse en el entorno 2D en cierta manera es cómodo ya que los escenarios son muy simples y sin detallar. También nos encontraremos con enemigos a los que derrotar saltando encima de su cabeza… a veces, ya que suele haber algún error.
Al principio, pensando que el análisis de Neko Journey iba a atropellarme por su nula positividad en todos los aspectos… realmente me ha interesado más de lo que pensaba. Es decir, el título es malo y en la nota voy a reflejarlo para que tú, mi querido lector, huya y no vuelva a ver nada de este análisis ni de ninguna clase de producto. Con todo eso, investigar sobre el juego; la desarrolladora y todo lo que conlleva me ha encantado.
Esta compañía ha hecho, como dije al principio, títulos subidos de tonoy el solo hecho de visibilizarlo es controvertido. Títulos lamentables; sin desarrollo alguno y con sospechas de utilización de assets robados: Neko Journey forma parte de este grupo mafioso y lo único que puedo decir es que me alegro de haberme informado de este ataque a la industria del videojuego.