VAMPIRE THE MASQUERADE CIERRE – SHARKMOB HA DECIDIDO DAR POR TERMINADA LA ETAPA DE BLOODHUNT Y CIERRA SUS SERVIDORES

Una de las modas que más se han intentado explotar en la industria de los videojuegos es la de los Battle Royale. Un género que ha cotizado al alza en los últimos años y que también, ha acabado con la vida y la carrera de otros muchos títulos. Uno que abandonará su particular travesía será Vampire The Masquerade – Bloodhunt, el battle royale de vampiros gratuitos ha anunciado el cierre definitivo de sus serivdores en PS5 y PC el próximo 28 de abril de 2026. Con esta noticia, los jugadores tendrán por delante seis meses en los que podrán despedirse del juego.
Pese a que en un inicio fue muy bien acogido por la comunidad, este battle royale con luchas de clanes de vampiros por Praga vio desvanecerse su gran número de jugadores con extremada rapidez. Su pico más alto lo consiguió en mayo de 2022 con casi 30.000 jugadores simultáneos. El problema es que actualmente se mueve en unos número diarios de unos 300-400 jugadores simultáneos. Ante este bajo número de jugadores, Sharkmob se ha visto en la obligación de comunicar a todos los jugadores el cierre de sus servidores, aunque podrán gastar todos los tokens que tienen hasta la fecha límite. Una vez llegada esta, se eliminarán todos los datos.
Tras tomar esta dura decisión, han querido aprovechar esta mala noticia para agradecer a todos el apoyo y los ánimos que han ido recibiendo desde el inicio, aumentando su intensidad en los últimos meses. Concluyendo, han querido despedirse de la mejor manera posible, «Esperamos que los recuerdos de los tejados y callejones de Praga perduren tanto para vosotros como lo harán para nosotros«.