AMC ha confirmado el estreno de la tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon, y esta vez, el apocalipsis zombi tiene como escenario las calles, costas y pueblos de España.
La lucha por sobrevivir no da tregua.Tras dos temporadas ambientadas en Francia, la nueva entrega del spin-off protagonizado por Norman Reedus (Daryl) y Melissa McBride (Carol) los lleva más lejos en su viaje de regreso a casa. Luego de atravesar el Túnel del Canal de la Mancha, los protagonistas se encuentran ahora en tierras españolas, donde nuevos desafíos y horrores les esperan.
La tercera temporada promete ampliar el conflicto. Además del elenco habitual, se suman Candela Saitta, Hugo Arbués, Greta Fernández, Gonzalo Bouza, Hada Nieto, Yassmine Othman, Cuco Usín y Stephen Merchant, consolidando una mezcla potente de figuras internacionales y nacionales.

España, nuevo escenario de horror postapocalíptico
Esta tercera temporada no escatima en realismo: ha sido rodada íntegramente en España, con locaciones en Galicia, Aragón, Cataluña y Valencia. No solo veremos a Daryl y Carol enfrentarse a los «walkers» en paisajes muy reconocibles, sino que el reparto también incorpora a talento local como Eduardo Noriega, Óscar Jaenada y Alexandra Masangkay.
Un teaser reciente mostró una escena con una localidad española en plena celebración… hasta que las hordas de muertos vivientes irrumpen, arrasando con todo a su paso. La serie mantiene el tono dramático y de acción que caracteriza al universo creado por Robert Kirkman, y sigue apostando por una estructura itinerante donde los personajes jamás se detienen.
Esta tercera entrega, titulada también como The Book of Carol, refuerza la idea de que el legado de The Walking Dead sigue vivo y más global que nunca. España no solo será testigo de una lucha por la supervivencia, sino también un reflejo de cómo el apocalipsis zombi trastoca la identidad cultural de cada territorio.
The Walking Dead: Daryl Dixon tiene la fecha marcada en el calendario será el 7 de septiembre de 2024 para Estados Unidos y el 8 de septiembre para su llegada a AMC+ en España.