El thriller, Duster, creado por J.J. Abrams y LaToya Morgan, HBO max cancela Duster apenas a una semana después de finalizar su primera temporada.
La serie, protagonizada por Josh Holloway (el inolvidable Sawyer de Perdidos), se estrenó el 16 de mayo y concluyó su octavo y último episodio el 4 de julio. Ambientada en los años 70, Duster seguía a Jim Ellis, un conductor de huidas que, al sospechar que su jefe asesinó a su hermano, se une a Nina Hayes (Rachel Hilson), la primera agente afroamericana del FBI, para descubrir la verdad en un entorno cargado de crimen, corrupción y traición.
A pesar de recibir críticas altamente positivas —un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes por parte de la prensa especializada, y un sólido 83% del público—, Duster no logró conectar con una audiencia masiva. De hecho, no logró ingresar al Top 10 de series en streaming según Nielsen durante ninguna de sus ocho semanas de emisión.

Una víctima más de la era del algoritmo
La cancelación de Duster pone de relieve una tendencia cada vez más común en el mundo del streaming: no importa cuán sólida sea una propuesta artística si los números no acompañan. Ni siquiera un nombre de peso como el de Abrams logró revertir la fría lógica de la rentabilidad.
El propio comunicado de HBO Max agradece la colaboración de todo el equipo, pero deja claro que no hay planes de continuar la historia. Ninguna otra plataforma ha mostrado interés en rescatar el proyecto, por lo que el destino de Duster parece sellado.
Aunque el revés puede parecer duro, J.J. Abrams ya está trabajando en su próximo proyecto cinematográfico, que protagonizarán Glen Powell y Jenna Ortega. Tras el fracaso en audiencia de Duster, el creador de Lost y director de Star Wars y Star Trek sigue apostando fuerte a nuevas historias… lejos, por ahora, del streaming.
Tráiler de Duster