Inicio Análisis Análisis de Countryballs: Power Protocol

Análisis de Countryballs: Power Protocol

0
COUNTRYBALLS: POWER PROTOCOL ANÁLISIS: NUEVO JUEGO DE ESTRATEGIA

Los juegos de administración y gestión siempre en casi todas las situaciones han sido un poco serios, importantes e incluso demasiado detallados. En estos casos, normalmente no les suele apegar al hiperdetallado ya que juegos como Civilization ya tienen un publico que siempre va a acoger a todo aquel que le guste el genero. Hoy hablamos de Countryballs: Power Protocol, el nuevo juego indie de administración que a pesar de ciertos fallos visuales, tiene bastante carisma y un vuelco bastante importante a este genero. No será el mas popular, pero si el que mas cariño tiene por quienes lo vayan a jugar.

Countryballs: Power Protocol análisis

 

Countryballs: Power Protocol es el nuevo juego de KNK DEVELOP, una desarrolladora indie en el que tendremos una obra llena de humor, fanatismo y con muchos guiños a todo lo que es el genero. El juego en general tiene una estética muy amigable, para todos los públicos. Lo que realmente esconde es ir profundizando en sus temas y su contexto para ver realmente que no es siquiera para niños. Lo verdaderamente bueno del juego es el tono, sus mensajes mas extremos y la dualidad con la que juega siempre. Es una obra que estéticamente y sonoramente llena de ilusión mientras batallamos en ciudades y pueblos.

El juego tiene varios sistemas para elegir país, dominarlo, conquistarlo y tradear con ellos las diferentes mercancías. Tiene un sistema en el que puedes incluso inculcar mas o menos la religión, y mientras en otro lado a lo mejor estas dando de pistoletazos a todo el mundo. Incluso lo mas poderoso del juego son el sistema de armas nucleares, en el que podremos explorarlo a medida que avancemos en el juego. Habrá un sistema de puntuación y habilidades, un sistema de religión, intercambio de mercancías, etc. El ir conquistando a diferentes países es una gran experiencia a la vez que chirriante debido a la bipolaridad de la propia obra.

Countryballs: Power Protocol es un juego en general que a pesar de todo lo que ofrece y la diversión, hay que advertir de los bugs que seguramente irán arreglando poco a poco. El principal problema técnico tambien lo mantiene con la diversión y con los propios temas que toca. Tampoco es un juego excesivamente profundo y siempre tiene un objetivo claro. Si que es verdad que no se disfruta de la misma manera dependiendo si eres un jugador mas clásico en este genero o no.

Lo que nos ha gustado:
  • Mapa bueno con administración y gestión.
  • Una obra llena de humor en su genero.
Lo que no nos ha gustado:
  • Tiene bastantes bugs visuales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X