BONAPARTE – A MECHANIZED REVOLUTION ANALISIS: ESTRATEGIA EN PARIS
Los juegos de estrategia son de los pocos que mantienen su nicho, que cambian de una manera muy leve a lo largo del tiempo. Es un genero que no es que este estancado, simplemente tiene un publico muy propio. Tienen un sistema muy solido y esto hace que los cambios sean mínimos cada vez que se hace alguna obra de este estilo. Hoy hablamos de Bonaparte – A Mechanized Revolution, el nuevo juego indie que sale en PC (Steam). Ofrece una nueva experiencia estratégica basada en defender Paris. Un juego con pocas ambiciones en general y pocas novedades frente a otros títulos, aunque, si mantiene la esencia de lo que es la estrategia en si.

Bonaparte – A Mechanized Revolution es el nuevo juego indie de estrategia en el que nos presentaran la historia alternativa de la época de 1789 en el que Napoleón ya no es el protagonista. Sino Céline o Cesar Bonaparte, dos personajes que podrás escoger para poder seguir la historia y narrativa del juego. El guion en si es muy histórico debido a todo el ambiente que se baraja y por la antigüedad de los personajes. Es una historia que tampoco trasciende mas allá de lo superficial, pero si es interesante ver una historia alternativa a la que seria con Napoleón. Además, tomando nosotros el control de dicha historia, como viene siendo habitual.
El mayor punto de esta obra es el mezclar Civilization con la estrategia por turnos, es decir, Civilization y este tipo de juegos son un ejemplo claro de administración del entorno en el que se este moviendo el jugador. Cada temática tiene un mundo entero por explorar, aunque a la vez, tambien hay mecánicas en común debido al genero que toca. En este caso, Bonaparte – A Mechanized Revolution es una obra que mezcla sus combates de estrategia por turnos con gestión de lo que va a ser casi todo Paris y Francia, tratados, acuerdos y mas.
Bonaparte – A Mechanized Revolution es una obra que nos lleva a una época simbólica para los franceses e incluso el mundo entero. Una época en el que se transmite muy bien todo lo que es el símbolo de libertad por parte del pueblo, y nosotros, podemos ser testigos de todo ese equilibrio de poder. Una mayoría oprimida, con ganas de luchar por su pueblo, y que tenemos opciones para poder reprimirles o poder intentar defender un país que es nuestro y que pueda llegar lejos.
Lo que más nos ha gustado:
-
-
- El sistema de combate y estrategia bastante efectivo
- El arte esta bastante trabajado
-
Lo que menos nos ha gustado:
-
-
- Tiene carencias técnicas y narrativas
-