BECOMING SAINT ANALISIS: UN ROGUELIKE MUY DIFERENTE Y ENTRETENIDO
Los juegos históricos, llevando siempre su homenaje a los tiempos inmemorables a la pantalla interior, a nuestra juventud o incluso a nuestros ancestros. Aquí empieza una obra china que explora la historia italiana, la religión y el genero de los roguelike. En general, las obras históricas siempre han estado ahi, el mismo Assassin’s Creed ha tenido innumerables entregas que tratan de un aspecto histórico famoso en concreto. Yendo al publico mas amplio y mayoritario si, pero yendo hacia una temática que pocos juegos, por algún motivo, quieren escoger. Hoy hablamos de Becoming Saint, el nuevo roguelike de turno que, en este caso, hace un muy buen esfuerzo debido a su origen, su temática y todos los temas que trata en general.

Becoming Saint es el nuevo juego de origen indie y chino que nos lleva a la antigua Italia, de hace bastantes cientos de años. Un juego en el que su origen discrepa de forma superficial con la desarrolladora, debido a que la mayoría de los juegos de este origen, suelen tener una estética, función y arte muy especifico. Normalmente muy arraigado a la cultura de ese país y decidiendo, además de declarando todo lo que es relacionado a la tradición de ese país.
El juego nos muestra una estética, arte e incluso posiblemente parte de la banda sonora recordar a Cult of the Lamb, un juego roguelike con unos canones parecidos. Parece, y pensándolo bien, uno de los principales referentes ha sido este ultimo juego mencionado. Haciendo que su jugabilidad sean algo que solo religión y grupos de culto, haciendo que sea una obra con un gran referente, sistema de decisiones y unas mecánicas mas que interesantes. Junto a su sistema de gestión para creyentes, sistema de decisiones y todo lo que tiene que ver con administración, son unas muy buenas decisiones que van dando forma a este pequeño juego.
Becoming Saint en general es una obra poco conocida si, pero que nos muestra las grandes referencias, arte, diseño y banda sonora que tiene. Una obra que ya ha tenido demo y que se puede probar, con una gran prueba de que con pequeños proyectos se puede hacer mucho en poco tiempo. Una obra que no solo habla del sistema religioso sino de las decisiones que tomamos como grupo y como las aplicamos a un organismo o entidad mas grande. Una obra que nos llena con sus mecánicas jugables y con todo lo que aporta a nivel visual.
Lo que más nos ha gustado:
- El sistema de combate es una mezcla interesante.
- Paleta de colores y el apartado visual.
- Sus principales referentes y esquemas de administración.
Lo que menos nos ha gustado:
- Bugs y fallos técnicos puntuales de sonido.