ANÁLISIS YASHA ESPADA DEMONIACA PS5 – PARA LOS AMANTES DEL GÉNERO
Hace tiempo que ya nos hemos podido adentrar en el mágico mundo creado por el equipo de 7QUARk y que seguro que será un acierto para los amantes de los roguelite.
Se trata de Yasha: Legends of the Demon Blade del que a continuación os contamos que nos ha parecido en nuestro nuevo análisis.

Una historia, tres puntos de vista, pero un viaje inolvidable
Así lo he sentido ya que a medida que vas avanzando en la historia vas comprendiendo ciertas cositas sobre la misma y la importancia de cada una de las historias y como se va formando dejando una sensación cercana a la que pude sentir en su momento con Hades.
No os quiero reventar la historia pero si os puedo decir que entre los personajes elegidos tendremos a Shigure, una joven misteriosa cuya habilidad con la espada es «legendaria; Sara una Oni y Taketora, un espadachín demonio que hará de su fuerza nuestra mejor baza.
Una jugabilidad simple de dominar pero en la que nos costará avanzar
Este juego es bastante sencillo en cuánto al sistema de controles en dónde nuestra victoria radicará en nuestra capacidad de elección de mejoras y como las vamos evolucionando.
Se trata de un juego en el que vas pasando por diferentes fases llenas de enemigos hasta alcanzar la fase contra el jefe tras la cual tendremos un tiempo de descanso.
Un descanso que nos permitirá entre otras cosas comprar items y ramen a cambio de las monedas obtenidas, recuperar vida o «apostar» en pruebas para obtener bendiciones o maldiciones que nos ayudarán.
Al final de todo se nota mucho la inspiración de juegos como Hades pero añadiendo su toque característico permitiendo al jugador que en cada incursión podamos usar dos armas que podremos intercambiar entre ellas durante el combate.
Cabe destacar dichas espadas podrán contener habilidades distintas por lo que es interesante que las vayáis probando con el tiempo y ver que combinación os sienta mejor sobretodo de cara a combates contra jefes dónde más encantado he estado.
Y es que en este juego se nos exigirá que estemos atentos a todos los enemigos y en varias ocasiones nos encontraremos con segundas fases de jefes muy desafiantes dónde el uso del parry será esencial para obtener la victoria.
Por último decir que la muerte no es el final… sino el comienzo de una nueva run puesto que se nos permitirá mejorar nuestras habilidades principales a cambio de las almas obtenidas para obtener por ejemplo una resurrección extra por partida, % de aparición más alto de items curativos, un sprint adicional o mejorar las habilidades únicas de cada uno de los personajes.
Un apartado visual al que le ha faltado incluir voces
Esta es una de las pegas que ha tenido durante la aventura… me faltaban algunos audios en los momentos de conversación o que se hubieran animado ciertas escenas aunque sea con la propia cámara del juego.
Por ejemplo con Shigure hay a un jefe que derrotamos y al que le damos la espalda. Pues se nos explica mediante texto que se levanta e intenta matarnos… cosa que nosotros solamente vemos la imagen de cada uno de los personajes y ya está.
Entiendo que debe ser en parte complicado pero no hubiera estado mal que se hubiera introducido este cambio aunque no puedo negar que sus escenarios, a pesar de ser repetitivos «por la naturaleza del juego» me han gustado bastante.
Lo que más nos ha gustado:
- Visualmente bonito
- Jugabilidad adictiva
Lo que menos nos ha gustado:
- Algo simple en la fórmula jugable
- Gráficamente podría estar más currado