Inicio Análisis Análisis The Alters, uno de los mejores juegos de lo que va...

Análisis The Alters, uno de los mejores juegos de lo que va de año

0
ANÁLISIS THE ALTERS – UNA AVENTURA EN LA QUE TENDREMOS QUE AVERIGUAR LA FORMA DE VOLVER A LA TIERRA

El espacio, ese maravilloso enigma que mantiene al ser humano con la mosca detrás de la oreja. Un lugar precioso y temible al mismo tiempo. Un sitio apetecible pero imposible de visitar, excepto para algunos. A fin de cuentas, lo que tenemos sobre nuestras cabezas siempre ha encendido la curiosidad de todos los humanos por saber qué hay más allá que no podemos ver. Quizás vida inteligente, lugares que explorar, paisajes preciosos o incluso, minerales que nos puedan solucionar la vida. Quizás, lo que hay más allá sea Rapidium.

Y te preguntaras, ¿qué es eso? Esa es la razón de la elaboración de uno de los mejores juegos de estrategia de los últimos años y de posiblemente, uno de los mejores que vayamos a ver a lo largo de este 2025. The Alters será una aventura en la que debido al descubrimiento de este mineral, las empresas han visto una oportunidad de conseguir todo lo que se atrevan a soñar. Y es que, el Rapidium tiene entre sus propiedades, la capacidad de mutar y clonar todo lo que queramos, eso si, lo hace a través de los diferentes mundos paralelos que convergen con el nuestro.

Una explosión de información 

Nuestro protagonista, Jan Dolski, será uno de los miembros de la misión enmarcada en la detención de lugares en los que el Rapidium esté en grandes cantidades. Sin embargo, lo que parecía ser una oportunidad de oro, termina siendo el principio de una pesadilla. Tiempo después de despegar, despierta en medio de un planeta desconocido con el resto de su tripulación muerta. Así, se verá en la necesidad de conocer el por qué de este suceso y lo más importante, saber cómo volver sano y salvo a la Tierra.

Para esa labor, tendrá la ayuda de los diferentes jefes superiores y consejeros que le podrán ayudar en descubrir una manera seguro de salir de ese lugar. El problema es que el sol está lo suficiente cerca como para acabar con él, por lo que tendrá que hacerlo en un constante contrarreloj. Además, hay que sumarle la cantidad de problemas que irá teniendo a lo largo del camino, por lo que tendrá que usar por primera vez en la historia la ramificación en un ser humano, es decir, en él mismo. Ahí, es donde comienza la verdadera aventura.

Bienvenido al lugar donde saber ¿qué pasaría si…?

Alguna vez te habrás pensado que hubiera pasado si hubieses decidido tomar otra decisión en un momento puntual de tu vida. Quizás te sirviera para haber prosperado o, todo lo contrario. Pero eso siempre será una incógnita que no habrá forma de desvelar. Excepto si se consigue descubrir un mineral como el Rapidium. Y es que la principal innovación que nos ofrece The Alters es la posibilidad de clonar nuestra persona en otras que han decidido tomar una decisión diferente en un momento puntual de nuestra vida, lo que ha provocado que hayan mejorado sus dotes en otras habilidades o que se haya decantado por otra profesión.

Y lo importante es que sabremos cuándo y dónde tomó esa decisión que ha cambiado por completo su vida. The Alters nos coloca ante nosotros toda la vida y las decisiones tomadas de Jan Dolski desde su nacimiento hasta el momento actual, pasando por las diferentes etapas de la vida. Así, cuando decidimos clonarnos en otra persona vemos en qué momento determinado cambió su vida y lo mejor de todo, veremos cómo le fue la vida habiendo tomado la otra decisión. En lo jugable, esto nos aportarán diferentes personajes que tendrán habilidades únicas y mejoradas.

Como iremos viendo, cada clon será un as de alguna profesión o tendrá alguna habilidad mejorada por encima del resto, lo que hará que cada uno tenga una función en nuestra base. Y es que se me ha olvidado lo más importante, nuestra vida depende de una base en forma de rueda que tendrá que encontrar la forma de escapar hasta la Tierra. Todo eso, mientras nuestro protagonista no sabe apenas nada de lo que han venido buscando a este lugar tan desolado.

Nuestro enemigo será el tiempo

Es raro decirlo pero en The Alters no habrán enemigos físicos. No hay un monstruo ni nada por el estilo que nos persiga o nos quiera matar. Simplemente tendremos el contrarreloj que nos ofrece la velocidad del sol. Si éste consigue llegar a cierta distancia de nosotros antes de que podamos huir de la zona, acabará quemando toda esperanza de vida que quede en el planeta. Para evitar este problema, tendremos la maravillosa nave que necesitará de uno o varios protagonistas para conseguir el ansiado objetivo de la salvación. El único problema será que nuestros superiores también querrán conseguir a través de nosotros el Rapidium soñado.

Por lo tanto, The Alters se basará en salir a explorar la zona en la que estamos en busca de diferentes materiales, los cuáles nos servirán para poder poner en marcha la nave y conseguir escapar del lugar. No será tan sencillo como parece, ya que tendremos que ir jugando con las diferentes minas y torretas encargadas de transportar toda la mercancía que hayamos extraído hacia la nave. Al principio, todo será muy bonito pero en cuanto comienzan a aumentar los minerales descubiertos, necesitaremos la mano amiga, y nunca mejor dicho, de nosotros mismos.

Aquí entra en juego lo que comentábamos algunos párrafos antes, cada uno de los protagonistas tienen una habilidad especial. Así que, si colocamos a un Dolski en un lugar en el que tenga cierta maestría, conseguiremos mayor cantidad del producto en un menor tiempo. En cierta manera, termina pareciéndose mucho a lo que podíamos ver en Fallout Shelter. Aparte de la misión principal, también iremos conociendo a los demás yo y podremos entablar conversaciones con ellos, lo que provocará que se rebelen o que nos aprecien para el resto de sus días. Eso sí, preparado para encontrar más tu repartidos por el mundo.

La ambientación es una obra de arte

Al ser un juego que está desarrollado en alguna parte del espacio, los paisajes que tenemos ante nosotros son únicos y desconocidos. Eso hace que el diseñador haya podido tener cierta libertad creativa a la hora de recrear nuestro alrededor. De ser así, hay que darle la enhorabuena por el trabajo realizado. Es una maravilla visual de principio a fin, con sus diferentes ecosistemas que nos iremos encontrando a lo largo de la aventura. Por si fuera poco, la banda sonora que nos acompaña te mete de lleno en la burbuja creada por el juego, consiguiendo un apartado audiovisual perfecto.

El problema que suelen tener estos juegos suelen ser la optimización o alguna que otra bajada de fps. Sin embargo, a lo largo de nuestra aventura no hemos sufrido ningún problema técnico. Es más, ha sido una experiencia bastante fluida, en la que incluso hemos visto alguna que otra mejora en lo respectivo a bugs, cosa que nosotros no nos hemos encontrado en ningún momento.

Conclusión

The Alters es una aventura obligatoria para todo jugador. Es una manera diferente de disfrutar de un videojuego. En él te interesas por conocer el por qué de las cosas; el ver lo diferente que puede ser el mundo dependiendo de lo que escojas; el saber administrar correctamente las diferentes oportunidades que se te presentan. Es una obra muy divertida y para nada exigente, perfecta para aquel jugador que quiere disfrutar de una aventura original en la que poco o nada pueda haber visto de otros juegos.

Puntos Positivos

  • Una historia adictiva y llena de humor
  • La posibilidad de conocer la vida de los demás alters comparada con la tuya
  • La jugabilidad es sencilla, cómoda y muy intuitiva
  • Apartado audiovisual inmejorable

Puntos Negativos

  • No podemos decir que tenga ningún punto negativo, algunos mejorables pero ninguno negativo

Análisis The Alters para PS5

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X