Inicio Análisis Análisis de NBA 2K26 para PlayStation 5

Análisis de NBA 2K26 para PlayStation 5

0
ANÁLISIS NBA 2K26 PS5 – UNA EXPERIENCIA QUE SIGUE PULIÉNDOSE

Como bien sabréis muchos los juegos deportivos, y más anuales, destacan sobretodo por su dificultad de innovar y por buscar esa fórmula que les perfeccione teniendo en cuenta que hay «pocas» compañías que cuenten con el «poder» necesario para atraer a un público fiel año tras año.

Esto sucede por ejemplo en el caso de NBA 2K, una saga deportiva que se ha granjeado un puesto al que es muy difícil competirle dónde solo la repercusión del fútbol puede quitarle el trono a mejor simulador deportivo.

Es por eso que desde NextGame ahora os dejamos nuestro análisis tras haber pasado varias temporadas intentando lograr el ansiado puesto en el Hall de la Fama en NBA 2K26.

Una fórmula complicada de pulir

A nivel general, como amante de este deporte, debo destacar que es muy complicado replicar la fórmula que ha logrado consolidad a NBA 2K en lo más alto durante todos estos años.

Puede que a los jugadores les guste más o menos los ajustes que se suelen usar en este tipo de juegos como por ejemplo los movimientos y las reacciones de los jugadores en ciertos momentos del partido.

Pero contando con el gran potencial que tiene 2K, que a nivel gráfico es un lujazo, y a nivel de motor con su ProPlay… en NBA 2K26 obtendréis una experiencia increíble.

Mi experiencia ha sido tan satisfactoria gracias a lo ágil y dinámico que se siente el juego a lo largo de los partidos y sobretodo con esa sensación de simulador que puede buscar un jugador más purista como cuando se enfrentan por ejemplo a un juego de choches que es un verdadero simulador a uno estilo arcade dónde la diferencia de controles es muy bestia.

Esto hace que el juego cumpla todas las peticiones que puede pedir un jugador a nivel de simulación poniendo en sintonía todos los factores necesarios para hacerte sentir partícipe del partido y tener el control total del mando buscando esa sincronización perfecta para poder encestar a la canasta en los últimos segundos del partido con una presión asfixiante al hombre dónde a nivel visual, creo que se siente más «coordinado» con la animación «dándote» un mayor feedback del que me esperaba.

Si a eso le sumas algunos ajustes en diferentes facetas del juego como el defensivo tendréis la experiencia completa dónde si quieres dominar la cancha os aconsejo probar el modo 2K Learn.

Una IA que es la que «más problemas» nos puede dar

Esto a nivel de experiencia, sobretodo en partidos en los que controlamos a todo el equipo, es lo que mayor problemas me ha podido causar a nivel defensivo.

Estamos hablando que el juego, por su concepto, es un campo reducido dónde la transición ataque defensa son apenas unos segundos o incluso menos si tenemos posicionado algún jugador y hemos realizado un robo en mitad de la cancha. Dónde a su vez una vez posicionados en la zona de ataque tendremos la oportunidad de dar órdenes a nuestros jugadores para poder hacer jugadas como bloqueos o aclarados para poder anotar.

Esto en defensa, personalmente, creo que se vuelve un poco más complicado ya que el juego «fomenta» en muchas ocasiones situaciones dónde los espacios que se forman parecen enormes. Esto más o menos cuándo jugamos controlando a un único jugador es algo más sencillo de controlar o corregir.

Esto claramente es más una sensación mía durante mis partidas ya que a nivel general no he visto que haga extraños como si sucede en otros juegos dónde podemos encontrarnos con algún jugador que se va de posición sin motivo «razonable» si entiendes el juego.

Un título dónde sus animaciones siguen siendo una delicia

En este sentido creo que es difícil poner en cuestión la labor que realiza NBA 2K. Es uno de los juegos que respiran la esencia del juego por los cuatro costados y dónde el escaneo de los movimientos es tan dedicado que podremos recrear prácticamente en su totalidad los de nuestros jugadores favoritos.

Ahora viene dónde tenemos ciertas pegas

Si bien es cierto que contamos claramente con los mismos modos de juego que ya conocemos pero dónde hay cositas interesantes que me hubieran gustado tener en el último análisis que hice de un juego deportivo, aunque era de un deporte muy de nicho aquí en Europa.

Lo bueno de NBA 2K es que los jugadores tendremos una mayor dosis de control en lo que sería la narrativa de un modo tan importante como es el Mi Carrera. Un modo dónde tendremos la oportunidad de poder crear nuestra «dinastía» eligiendo desde dónde queremos comenzar nuestra historia.

Por suerte desde el equipo de Visual Conceps han querido ayudar a los jugadores sobretodo para poder personalizar lo que son las estadísticas de los jugadores a través de diferentes plantillas, bastante intuitivas, que nos permitirán meternos de lleno en nuestro camino.

Por suerte para los jugadores creo que se ha mostrado después una evolución bastante compensada dónde podremos hacer mejorar a nuestro jugador con cabeza y mas cuando a medida que vayamos experimentando el juego.

Un modo de juego liderado por el Modo Sin Limites que nos llevará, como he mencionado, a seguir esa narrativa dónde Europa también es la protagonista antes de llegar a esa ansiada ceremonia del draft. La gran pega… es la cuestión de licencias que me ha hecho recordar a una gran y mítica franquicia deportiva con sus icónicos equipos.

Lo bueno del juego es que al final es un modo muy muy reconocible pero que te hace sentir el verdadero protagonista obteniendo valoraciones acorde a nuestro rendimiento real y no solo al estimado que podríamos entender.

Por otro lado claramente tenemos también los modos myGM o las Eras unto a La W nos meten un poco de variedad a la fórmula, siendo las mejoras en lo que es el modo centrado en la WNBA las que más destacan dándole parte de protagonismo que recibe la división másculina.

Por último y no menos importante tenemos que hablar también de su modo MyTeam dónde en parte sigue siendo una delicia, pero que a la vez sufre el mismo problema que el modo en el que se basa… y es que refuerza mucho esa idea de la microtransacciones a mansalva para los sobres…

Conclusión

Con todo esto lo único que os puedo decir es que ya sois vosotros los que os toca valorar el juego y si queréis adentraros en el mismo. Nuestra decisión es clara: como simulador es soberbio pero os toca poner sobre la balanza si las mejoras os convencen si tenéis la anterior entrega.

Puntos Positivos:
  • Un apartado jugable sublime sintiéndose más ágil
  • Sigue puliendo su motor al máximo nivel
  • Su modo carrera me parece muy atractivo
  • Diversión para muchísimas horas
Puntos Negativos:
  • A mi parecer creo que se centra mucho en las microtransacciones una vez más pudiendo ser algo más comedido

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X