Inicio Análisis Análisis Music Drive: Chase The Beat

Análisis Music Drive: Chase The Beat

0

Análisis Music Drive: Chase The Beat

Uno siempre tiene esa ilusión por saber de que es capaz de ofrecernos últimamente algunas de las editoras pequeñas, ya que son éstas quienes mas están tirando de creatividad para sorprender con todo tipo de opciones para los jugadores. En esta ocasión, me llega Music Drive: Chase The Beat, un título con el que, a priori, se había despenado cierta curiosidad en mi. Hay que aclarar que En cuanto a la jugabilidad, parecía un retroceso a los juegos de combate vehicular de la era PS1, a saber, Driver, mientras presentaba un tema y un escenario propiamente brasileños. Es decir, en este caso, la cultura del gueto brasileño y el rap brasileño. Una vez disfrutado, es cierto que todo pinta mejor sobre el papel que con lo que se ofrece.

Análisis Music Drive: Chase The Beat

No me gustaría que se diese la sensación de encontrarnos ante un producto terrible, porque no eso así, pero si que tiene mucha sombras. Nos encontramos ante un aspecto retro y una banda sonora de hip hop brasileño bastante buena, pero cuando se trata de esto último, simplemente no encaja tan bien con la jugabilidad. En esencia, este juego es un juego de arcade que no es un corredor, donde te dicen que corras por una calle y completes cualquiera de estos objetivos: entregar cintas a tus amigos o destruir a los enemigos que te han robado otras cintas.

En ambos casos, la jugabilidad es básicamente la misma. Conduces un coche por una carretera, ya sea evadiendo o embistiendo cualquier otro coche que puedas encontrar. O embistes a través de los coches enemigos, o esperas a que la persona en el asiento del pasajero les dispare hasta que se complete el objetivo. En el caso de la entrega de artículos, la única diferencia es que también tienes que pasar por algunos puntos de control bastante obvios. Todavía tendrás que luchar contra los enemigos, recaudar dinero extra e intentar sobrevivir, sin importar el objetivo. Y tendrás que rehacer estas misiones una y otra vez.

Y es que la estructura del juego es simple y repetitiva hasta decir basta, y es aquí donde se encuentra la mayor pega del título. No ganamos el suficiente dinero. en cada misión para pasar directamente a la siguiente. Básicamente, necesitas permitirte coches más grandes y mejores, que cuentan con más espacio para almacenar cintas, que actúan como una tarifa de entrada mínima para que entres en un nivel. Esto hace que el bucle sea casi eterno, sin ninguna novedad aparente pues es solo repetir una y otra vez. Mantener el juego (y repetir) estos pequeños niveles hasta que puedas conseguir un coche nuevo. Consigue un coche nuevo y accede a nuevos niveles. Ocasionalmente gasta algo de dinero como soborno para disminuir tu nivel de búsqueda. Enjuague y repita. Básicamente habrás visto todo lo que este juego tiene para ofrecer en menos de una hora.

Pese a todo, el título si que presenta algunas ideas realmente buenas en términos de ambientación y tematización, e incluso me gustó cómo me recordó constantemente a juegos como Driver de la vieja escuela, pero su ejecución terminó siendo una gran decepción. Su circuito de juego era demasiado simplista y poco interesante para justificar tener que jugar niveles una y otra vez para desbloquear más contenido. Su bucle jugable lo convierte en prácticamente una odisea antes de la hora. 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X