Inicio Análisis Análisis Monster Mop Up, nunca antes había sido tan complicada la limpieza

Análisis Monster Mop Up, nunca antes había sido tan complicada la limpieza

0
ANÁLISIS MONSTER MOP UP – UN JUEGO DE LIMPIEZA Y RESCATE DONDE TENDREMOS QUE DEJAR EL LUGAR COMO UNA PATENA

Tiempo atrás, los juegos solían ser un refugio para vivir una vida totalmente diferente a la real, un lugar donde soñar y ser libre sin el impedimento de los quehaceres de la vida. Sin embargo, esa idea fue mutando hasta lo que vemos en la actualidad, donde viven en perfecta armonía los títulos que siguen apostando por aquella fórmula y los que vienen para ofrecernos la capacidad de experimentar un trabajo real al que no estamos acostumbrados.

Monster Mop Up es de los segundos, un juego que viene a traernos la idea de un mundo fantástico donde unos seres diminutos están haciendo estragos en los diferentes hogares y establecimientos de la zona. El problema no es que destrocen lo que hay a su alrededor, sino que manchan todo lo que hay debido a su naturaleza. De tal modo que nosotros seremos los encargados de recuperar todos los seres y devolver la limpieza a los lugares en los que los hemos encontrado.

La caza nunca había sido tan sucia

Ante el problema de devolver a todos los «Monster» a nuestro refugio, tendremos a nuestra disposición un largo listado de lugares que han sido invadidos por estos seres y que, como es lógico, necesitan de nuestra ayuda para limpiarlos. No habrá una historia como tal ni un orden que llevar, puedes elegir libremente que destino elegir. Eso sí, estarán divididos en diferentes dificultades: pequeño, normal y grande. No es dificultad en sí, simplemente mide la rapidez en la que podrás completar esa misión consiguiendo la mayor puntuación posible.

Una vez lleguemos a la misión elegida, nos veremos envueltos en un lugar absolutamente sucio, donde los colores priman por encima de todo. Los «Monster» son seres inofensivos pero muy sucios, su problema reside en que sueltan unas especies de bolas de colores que ensucian todo lo que tocan. Además, no todas serán iguales, las habrá normales, otras que se harán grandes al tocarlas y otras que, con el simple roce, estarán preparadas para explotar y dividirse en múltiples partes de la misma.

Habiéndonos deshecho de estas bolas y consiguiendo atrapar al «Monster» con nuestro artilugio de nueva generación, nos tendremos que poner manos a la obra para arreglar el destrozo que hay en el lugar. Y aquí estará la principal gracia del juego, limpiar. Si cuando llegamos todo era un desastre, cuando nos vayamos todo tiene que ser una maravilla. Tendrás que ponerte a limpiar cada centímetro de casa para dejarlo todo reluciente y conseguir la mayor puntuación posible, la cual te recompensará con una cantidad mayor de dinero.

No todo es trabajar

El dinero, esa parte indispensable para vivir en nuestro mundo y en el virtual. Como hemos comentado anteriormente, conseguiremos dinero cuando terminemos nuestra misión en función de la puntuación que hayamos conseguido. Ese dinero no estará ahí como algo secundario, sino que será una parte muy importante del desarrollo de nuestras misiones. Al término de cada misión, regresaremos a nuestro hogar, un humilde refugio donde aglutinar a todos los seres que hemos ido rescatando de los diferentes lugares. El problema es que con el tiempo se queda pequeño y necesita un aumento de salas.

Como has pensado, cada sala tendrá un coste determinado. Una vez conseguida, también nos recompensará el juego con diferentes herramientas que facilitarán nuestra labor a lo largo de las misiones. Pero eso no es todo, si preferimos dejar el refugio tal y como está y centrarnos en mejorar nuestras herramientas, también lo podremos hacer. De esta manera, Monster Mop Up te da la libertad de elegir el camino que quieras, todas son correctas y en ninguna de ellas pierdes nada. Al fin y al cabo, conseguirás abrir esas puertas que dan acceso a otros lugares del refugio o te decantarás por mejorar alguna herramienta o función en concreto.

La personalización es algo secundario pero muy trabajado

Monster Mop Up es un juego que se centra en la limpieza y el rescate de seres, sin embargo, también tiene su apartado de gestión y personalización de nuestro entorno. El refugio será un lugar que visitaremos con bastante frecuencia, por lo que conseguir transformar este lugar en un sitio apetecible es algo que puede ser crucial. Para ello, el juego te da la oportunidad de personalizar a tu antojo todo lo que quieras de cada sala, para así, conseguir tener un sitio donde faldar con tus amigos de todo lo que has conseguido.

Por esta razón, el apartado gráfico es bastante importante en este juego. Sin tener una apariencia fotorrealista, consigue tener un cierto parecido con la realidad manteniendo su personalidad. Siendo un juego mucho más parecido a las películas y series de principios de los 2000, donde todo era bastante inestables e irregular pero mantenía su esencia. Además, cumple con el requisito de ofrecernos una paleta de colores de lo más variada, con cierto dominio de los colores más fuertes. El apartado sonoro se queda un pelín atrás, ofreciendo una melodía que tiene poca variación y no aporta mucho a la experiencia.

Puntos Positivos

  • Una jugabilidad divertida, aunque puede resultar repetitivo
  • El apartado gráfico es bastante humorístico y te lleva a las películas de los 2000
  • La posibilidad de jugar hasta con tres amigos más
  • Un amplio catálogo de mejoras

Puntos Negativos

  • La banda sonora se queda muy por detrás del resto
  • Carece de un amplio catálogo de misiones

Análisis Monster Mop Up para PC (Steam)

Reseña
Historia
6
Jugabilidad
7,5
Apartado audiovisual
7
Innovación
6
Diversión
7,5
Artículo anteriorRetraso confirmado para Moonlighter 2: The Endless Vault
Artículo siguienteCity Hunter llegará en formato físico
analisis-monster-mop-up-nextgameMonster Mop Up es un juego bastante simple, tendremos que rescatar y limpiar. Dentro de esa simpleza, esconde un mundo que explorar y que no es tan sencillo como parece. Aun así, es un juego muy divertido de jugar con amigos, aunque en solitario pierde un poco la esencia del mismo. Muy recomendable para aquellos jugadores que vayan a disfrutarlo en compañía.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X