Inicio Análisis Análisis de Lost Soul Aside para PlayStation 5

Análisis de Lost Soul Aside para PlayStation 5

0

ANÁLISIS LOST SOUL ASIDE PS5 – UNA EXPERIENCIA POR PULIR

Como muchos ya sabréis el mes de septiembre se ha convertido en una bestialidad en relación al número de lanzamientos que ha habido y los que están por llegar y en el día de hoy os traemos nuestro análisis de uno que además lleva más de una década de desarrollo.

Estamos hablando de la obra de Ultizero Games, Lost Soul Aside, de la que por fin os podemos contar que nos ha parecido en su lanzamiento en PlayStation 5 y si esos años «extra» le han sentado mejor o peor.

Hazlo por ella…

En Lost Soul Aside nos tocará ponernos en la piel de Kaser, un joven «revolucionario» contra el Imperio que ve como tras un incidente «perdemos» a nuestra hermana y nuestra misión será intentar «recuperarla» gracias a la ayuda que nos darán nuestros compañeros y Arena.

Este último, un dragón anciano, que ha estado en cautiverio durante los últimos 100 años será nuestro verdadero apoyo que trasciende más allá de la narrativa pasando al gameplay.

La historia a nivel general podrá gustar más o menos pero lo cierto es que es entretenida si se le busca dar una oportunidad entendiendo que guarda algunos elementos que podrían entenderse que se han quedado anclados en el «pasado» pero que tampoco lo esconde.

Es un juego bastante lineal, que no es nada malo, pero a nivel personal me hubiera gustado conocer algo más de su mundo más allá de los coleccionables.

Un viaje entre dos mares

Su aspecto más destacado sin lugar a dudas es su gameplay. Tras los muchos tráilers y demás se intuía que estábamos ante un título que a nivel visual se parecía a un Final Fantasy pero que en combate se acercaba a un Devil May Cry e introduce elementos de personalización bastante vistosos.

Para empezar, relacionado a su sistema de combate, podemos decir que se siente completamente frenético y versátil permitiendo al jugador realizar una variedad de combos potenciados por los diferentes tipos de armas que tendremos disponibles durante la aventura junto a sus diferentes estilos de combate.

Si a eso le sumamos la posibilidad de poder mejorar todo esto tras finalizar la aventura tendremos una experiencia completamente redonda que en el combate se traduce en una versatilidad sobresaliente y más cuando Arena entra en acción para desatar sus habilidades. Para los amantes del parry y de los esquives estáis de enhorabuena ya que también serán un elemento esencial si queréis sacar todo el potencial del sistema de combate.

Como podréis observar el juego permite un nivel de accesibilidad bastante destacable permitiendo al jugador luchar de la manera que prefiera dónde no faltará también el componente estratégico para poder acabar con los enemigos dónde a diferencia de Final Fantasy XVI si que tenemos sistema de debilidades.

Fuera de todo esto debo destacar que gracias al sistema de control con el DualSense y el mapeado del mismo podremos cambiar rápidamente entre las diferentes armas y así adaptarnos al momento,.

Ya por último dentro de este apartado me gustaría también señalar que los verdaderos enfrentamientos, dónde más vais a disfrutar, será en los combates contra jefes dónde las dificultades más altas serán el verdadero desafío como sucedió con el anterior juego mencionado.

Un sistema de personalización destacado

El juego cuenta con un sistema de habilidades bastante clásico que nos permitirá seguir aumentando las posibilidades de nuestro protagonista a cambio de diferentes «puntos» de experiencia.

Además Lost Soul Aside introduce el sistema de abalorios para las armas los cuales permitirán al jugador mejorar su comportamiento pero a la vez crear diseños alocados pudiendo crear diseños bastante interesantes que podremos ver en plena acción.

Pero si buscáis algo más os animamos a que, más allá de los jefes, probéis las dificultades más altas del título tras acabar la aventura para explotar su personalización.

Tenemos un ligero problemilla con su acabado

Es una lástima que el juego destaque por su jugabilidad pero por otro lado pierda por su apartado técnico, que por el momento solo está encontrando algunos problemas incluso con la última actualización lanzada del juego.

Para empezar hay momentos en la aventura dónde el sistema de combate, que hemos alabado, se resiente con algunas caídas de frame importantes dónde de manera extraña aparecen más en lo que es las secciones «calmadas».

Por otro lado los escenarios ganan enteros para ofrecernos paisajes hermosos y variados pero dónde en cambio ciertas animaciones o modelados de personajes no nos convencen, a pesar de que el diseño de los jefes en mi caso si que me ha agradado bastante.

Esto hace que mi experiencia con el juego haya sido irregular cuando a su vez nos encontramos con algunos bugs menores que entorpecen la experiencia.

Sobre su banda sonora si que no tenemos nada malo que destacar ya que cumple con su función de dar epicidad a nuestro viaje cuando toca y adecuarse a las necesidades. 

Conclusión

Con todo ello creo que si logra pulirse la experiencia para que sea redonda tendréis un interesante ARPG si le dais la oportunidad a su trama y a su vistosa jugabilidad.

Puntos Positivos:
  • Su jugabilidad cumple con creces lo visto en los tráilers
  • La variedad de escenarios como jefes han sido otro de los puntos más destacables
  • Su sistema de personalización es funcional y visualmente atractivo
  • Su banda sonora nos ha convencido
Puntos Negativos:
  • A nivel técnico hay muchas cosas que mejorar
  • Hay ciertos fallos que lastran parte de la experiencia

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X