ANÁLISIS HANEDA GIRL – UN PLATAFORMAS CLÁSICO EN EL QUE TENDREMOS QUE ERRADICAR EL MAL DE NUESTRO VIDEOJUEGO FAVORITO

¿Cuántos de nosotros no hemos soñado alguna vez con vivir dentro de nuestro videojuego favorito? Seguramente, muchos lo hayáis disfrutado alguna vez. Y eso es precisamente lo que nos vienen a contar desde Studio Koba con Haneda Girl. Un título que nos dejará ser Chichi Wakaba, una estudiante que ha conseguido deslumbrar al creador de uno de los juegos más populares del momento, Haneda Girl. Por ello, es la encargada de salvar la integridad del juego, puesto que los propios enemigos de la historia se están revelando contra su creador.
Así, Wakaba tendrá que ir intercalando las acciones de cualquier niña de su edad (estudiar, hacer la tarea, hacer los recados, etc.) y jugar a su videojuego favorito de una manera peculiar, siendo ella la protagonista del mismo y entrando dentro de él. Este será el motivo de que todo lo que veamos a lo largo de la historia sean creaciones inventadas y realizadas por y para que las utilice nuestra protagonista, la cual tendrá que superar los diferentes niveles para conseguir acabar con la amenaza.
Un plataformas clásico con pocos cambios de cara
Estos niveles estarán representados a través de una especie de línea espacial en la que tendremos que ir superando mapas con los que poder terminar con la presencia de los enemigos. La jugabilidad es clara y sencilla. Será un plataformas clásico, en el que la puntuación será una parte fundamental para considerarlo un verdadero desafío. Aun así, habrá diferentes funciones y acciones que podremos realizar a lo largo de cada nivel que nos darán aun más puntos.
Pero te preguntarás, ¿cómo consigo esos puntos y qué tengo que hacer? Pues bien, la misión en cada nivel es llegar lo más rápido posible al punto de despegue habiendo previamente eliminado a todos los enemigos. Para acabar con ellos, tendremos una katana en la versión Wakaba y una ametralladora cuando nos subamos a nuestro robot. Así, cuando estemos con Chichi Wakaba, la movilidad será el eje central de la acción. Por otro lado, cuando estemos a lomos de nuestro gran robot, la contundencia será la gran protagonista.
Una reiteración que puede llegar a ser repetitiva
Habiendo presentado la manera de desarrollar la historia que tiene Haneda Girl, poco más hay que añadir, ya que es un juego que se siente vacío de contenido. A lo largo del juego, los únicos coleccionables que nos encontramos son una especie de casetes que nos darán acceso a un nivel extra. Cada uno de los niveles extra nos pedirá una condición distinta, como por ejemplo tener algún nivel en oro o más. Por esto mismo, el tiempo, la forma y la puntuación a la hora de acabar un nivel son tan importantes.
En cuanto al apartado gráfico, Haneda Girl nos presenta un mundo futurista representado en pixel-art, consiguiendo una belleza extraordinaria. Es cierto que su mundo puede llegar a ser parecido con otros juegos pero eso no le hace ser inferior a ellos. Aun así, la banda sonora que nos acompañará a lo largo del juego no me termina de convencer. Definitivamente, es un juego que tiene un gran apartado audiovisual aunque puede incluso sacar más provecho de él.
Conclusión
Haneda Girl es un plataformas común, un juego que lo disfrutarás si eres un apasionado de este género y no te quedan más por explorar. En cambio, si eres un jugador poco habitual en este género, no te recomiendo el título, ya que su historia no termina de enganchar y la jugabilidad que ofrece es bastante sencilla.
Puntos Positivos
- La forma de jugar entre Chichi Wakaba y el robot
- Un mundo bastante bonito gracias al Pixel-art
Puntos Negativos
- Se siente un juego vacío de contenido
- La banda sonora no termina de convencerme
- Al cabo de un tiempo, termina siendo repetitivo