ANÁLISIS GOOSEBUMPS TERROR IN LITTLE GREEK
Una vez más, la icónica saga literaria de Pesadillas se traslada al mundo de los videojuegos, con su propuesta más completa hasta la fecha. Estamos al que sin dudo es el producto más completo de la franquicia y una verdadera apuesta por hacer accesibles los survival horror a toda la familia.
Y es que tras su fachada de juego infantil, nos encontramos a todos los elementos de un buen juego de terror: gestión de recursos, enemigos invencibles que nos persiguen, y muchos rompecabezas. En resumen, ¿quién dijo que los juegos de miedo no eran para toda la familia?
La nostalgia de los 90 más viva que nunca en Little Greek
En esta nueva entrega interactiva, el jugador tomará el control de Sloane Spencer, una adolescente que queda atrapada juntos a sus amigos en el misterioso pueblo de Little Creek, donde deberá enfrentarse a sucesos paranormales, resolver enigmas y sobrevivir al acecho de criaturas inspiradas en los monstruos clásicos de la saga. Y es que tras un misterioso toque de queda, los amigos deciden salir a investigar, sin darse cuenta, que están ante la peor noche de su vida.
Si bien es cierto, la propuesta jugable puede parecer simple, aborda a la perfección todos los temas candentes de la saga. Ya sean momias, extraterrestres o enemigos diminutos, esta propuesta le da un repaso a todo lo paranormal que conocemos.
Y es que desde primera hora, la exploración es uno de sus principales pilares, donde tendremos que recoger recursos para sobrevivir a la noche que nos espera. Esto, no será lo único, pues encontrar pistas y útiles para desbloquear caminos también será muy necesario. Por lo que siempre conviene andarse con los ojos bien abiertos.
De hecho, la ciudad es muy explorable, aunque para no apabullarnos desde un principio, las zonas se van abriendo a nuestro paso poco a poco. De este modo, la exploración es más lineal, pero también nos aseguramos de no estar saltándonos nada, dándole un toque más accesible.
Eso no quita que llegado cierto punto, la exploración sea más amplia, e incluso tendremos que revisitar algunas zonas, siendo uno de sus principales escenarios la biblioteca del pueblo. En definitiva y siendo un poco conocedores del género, la aventura puede durarnos entre 5 y 7 horas. Una duración más que decente para esta clase de títulos.

Gestión de recursos a tiro de tirachinas
Como os decíamos, la gestión de recursos está muy presente durante la aventura, lo que sin duda potencia la exploración. Ya sean consumibles (curaciones, munición) o materiales para resolver sus intrincados puzles, tendremos que estar muy atentos a cada paso que demos.
Y es que los combates contra enemigos también están muy presentes, por lo que en más de una ocasión, tendremos que vérnoslas con engendros que nos harán desperdiciar todo lo que tenemos. Aunque siempre claro salvaguardando las distancias, el toque infantil perdura, y acaba siendo una apuesta muy sencilla.
De hecho, nos ha sorprendido bastante que no cuente con selector de dificultad para un público más adulto que quiere verse más representado. Este problema no solo afecta a la dificultad, sino también a una hipotética segunda pasada, que queda pasmada ante la falta de desafío.
El verdadero desafío son sus rompecabezas
La variedad de enemigos no es demasiado apabullante, pero si muy justa para la duración del juego. El problema es que visto unos cuantos, los has visto todos, por lo que las mecánicas de enfrentamiento son muy semejantes.
Aún así el juego si plantea desafíos, y está en sus rompecabezas. Estos están muy presentes durante toda la obra, y en ocasiones, no siempre son obligatorios para avanzar en la trama. De ser completistas e ir a por todas, nos permitirá conseguir más consumibles para ir más preparados.
A nosotros, nos ha parecido la parte más interesante de la propuesta, y es que algunos son ingeniosos y muy satisfactorios. Además, nos exigen atención al entorno, en algunos casos habilidad con el tirachinas, y otros que estemos atentos a las pistas. En definitiva y como os decimos, lo más interesante del juego.
Escalofriantemente bonito | Análisis Goosebumps
GameMill Entertainment no solo ha sabido captar a la perfección la esencia de la serie, sino que además, cuenta con un nivel de detalle bastante ejemplar. Cada escenario y parte de la ciudad cuenta con un nivel bastante trabajo de polígonos y elementos únicos, por lo que no hay dos partes iguales.
Sí, el juego no da nada de miedo, pero recordad que hablamos de un título que busca accesibilidad. Además, quien haya visto las últimas películas o serie sabe que realmente, estamos ante un homenaje del género, pero adaptado.
En definitiva, la ambientación y el apartado técnico nos ha parecido bastante acertado y bien trabajado. Aunque no todo lo que reluce es oro, y es que en un título infantil, echar de menos doblaje en castellano no siempre es agradable. Eso sí, el juego está perfectamente localizado al español.
Conclusiones finales | Análisis Goosebumps
El nuevo título inspirado en la saga Pesadillas logra un equilibrio interesante entre accesibilidad y fidelidad al género del survival horror. Aunque no pretende ofrecer un terror puro ni una dificultad elevada, consigue transmitir la esencia de la franquicia con una propuesta entretenida y cuidada.
Su mayor acierto reside en la atmósfera nostálgica, la exploración pausada y los rompecabezas, que aportan la dosis justa de desafío sin perder su carácter familiar. La gestión de recursos y los enfrentamientos añaden variedad, aunque la limitada dificultad y la falta de un modo más exigente pueden restar interés a jugadores experimentados. Pese a ello, la dirección artística, el diseño de escenarios y la ambientación refuerzan un producto sólido y visualmente atractivo.
En definitiva, se trata de una obra pensada para acercar el género a un público amplio, que brilla en sus detalles técnicos y su homenaje a los clásicos, aunque deja margen de mejora en cuanto a reto y rejugabilidad.
Lo que más nos ha gustado:
- La ambientación tan conseguida y representativa.
- Sus rompecabezas, muy trabajados y sugerentes.
Lo que menos nos ha gustado:
- La rejugabilidad es prácticamente nula.
- La dificultad da pocas sorpresas.