Inicio Análisis Análisis de Firefighting Simulator: Ignite para PlayStation 5

Análisis de Firefighting Simulator: Ignite para PlayStation 5

0
ANÁLISIS FIREFIGHTING SIMULATOR IGNITE PS5 – UN SIMULADOR CUMPLIDOR

El mundo de los simuladores en los videojuegos nos ha dejado siempre trabajos como el de barrendero, dueño de un supermercado o encargado de una demolición… pero en el caso del juego de Astragon Entertainment y Weltenbauer han apostado por algo un poco más diferente.

Los jugadores se pondrán el mono de equipo y se lanzarán a cubrir las necesidades contra incendios de Oakridge City siendo sus bomberos personales y desde NextGame os vamos a contar que nos ha parecido la propuesta de Firefighting Simulator: Ignite en su versión de PlayStation 5.

Una propuesta interesante para conocer más de este importante grupo

Como buen simulador deben intentar replicar una experiencia que sea lo más cercana a la realidad y en este caso entramos de lleno al cuerpo de bomberos siendo la Estación nuestro punto principal dónde seleccionaremos las misiones a realizar, el equipo que usaremos y el plan a seguir dónde para mayor inmersión se han contado con modelos oficiales para el equipamiento.

Sobre el equipamiento, algo que no debería sorprendernos pero que si que me parece curioso, es que contamos incluso con la posibilidad de elegir el tipo de agente extintor, agua o espuma. Es una tontería pero podrían haber elegido lo más sencillo y no indicarlo demostrando un punto más de lo que se está buscando.

Y es que contra un incendio que busca replicarse como la realidad, se moverá de forma dinámica, deberemos adaptarnos y usar las herramientas adecuadas para cada ocasión si queremos salvar el mayor número de vidas y acabar con nuestro enemigo.

Una jugabilidad pausada y muy cuidada

Como buen simulador el juego debe saber replicar a nivel jugable, dentro de las posibilidades, una experiencia similar a la realidad dando peso a nuestras acciones y que sintamos esa presión que deben sentir los profesionales aunque sea un 5% en la seguridad de nuestras casas.

Si bien en este caso, a diferencia de otros simuladores, el sistema de control suele ser algo más fácil de replicar ya que estamos ante cualquier juego en primera persona. Sin ir más lejos en NextGame ya pudimos disfrutar de Ready or Not para que tengáis en mente un poco a lo que nos referimos comparado por ejemplo a un simulador de construcción de casas.

Es por ello que el juego apuesta por darte las indicaciones necesarias en un primer momento para que aprendamos el método de actuación de los profesionales dónde primeramente deberemos acudir a la llamada con nuestro camión en el menor tiempo posible, analizar la amenaza, poner a salvo a las víctimas y sofocar el problema.

Poniéndonos en la piel de jefe de equipo tendremos la oportunidad de poder controlar a los diferentes efectivos a través de la elección de distintas órdenes, dónde normalmente la IA cumple en la gran mayoría de situaciones… aunque os recomiendo jugarlo con amigos ya que la experiencia es mucho más enriquecedora.

Más enriquecedora en el sentido de que la gestión de trabajos será mucho más atractiva al repartirnos las distintas acciones como conectar las mangueras a las bocas de incendios o preparar las escaleras, asegurar una zona o traer la herramienta más adecuada del camión.

En general sobre el gameplay os puedo asegurar que es bastante entretenido y que está bien pensado para el control en un DualSense aunque en ocasiones puede sentirse que sería mejor con un ratón y teclado.

Un apartado técnico cumplidor

En este sentido debo destacar que a pesar de no estar ante una de las mayores joyas a nivel técnico el juego se ve bastante bien cumpliendo el objetivo que tiene esta aventura, que no es otro que buscar la mayor inmersión del jugador con lo que tiene que es el apartado visual y el sonoro y en esto cumplen.

Si que es cierto que hay algunos modelados o texturas que nos han hecho algunos extraños durante la aventura no ha sido nada grave siendo una experiencia completamente satisfactoria.

Conclusión

Firefighting Simulator: Ignite ha sido una grata sorpresa dentro del mundo de los simuladores y ha cumplido pudiendo mejorar en alguno de sus apartados.

Puntos Positivos:
  • Cumple su objetivo de inmersión
  • Su propuesta es interesante
  • Se adapta bien al Dualsense, aunque podría estar también algo mejor en ocasiones
  • Un simulador muy completo en cuánto a elementos usables
Puntos Negativos:
  • Durante la experiencia hemos tenido algún problema con las texturas
  • La IA debe mejorar en situaciones más complejas

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X