ANÁLISIS FAIRE TRADE – EN ESTE JUEGO DE GESTIÓN TENDREMOS QUE HACERNOS CARGOS DE UNA MÁGICA TIENDA REPLETA DE SECRETOS

El mundo real se ha quedado para muchos artistas obsoleto de secretos y han elaborado para su entretenimiento un mundo fantástico en el que poder ser lo que queramos ser. Y esa es una de las cuestiones que más han inspirado a los chicos de Sassybot, quiénes han elaborado Faire Trade, un título donde tendremos que hacernos cargo de una tienda de fantasía en la que ocurrirán todo tipo de sucesos. Aun así, eso lo dejaremos para más adelante.
Sin ninguna historia concreta que contarnos, Faire Trade nos dejará ser lo que queramos ser en cuestiones de gestor de una tienda que ha abierto sus puertas en una fantástica ciudad. De esta manera, todo lo que queramos y creamos que es positivo para nosotros estará disponible a nuestro alcance. Esto hace que la aventura nos la inventemos nosotros y seamos en todo momento, los verdaderos guionistas de la aventura.
Mucho que investigar y que probar en nuestro rincón del mundo
Faire Trade es una experiencia en solitario que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de cómo sería tener una tienda mágica en un pueblo totalmente fantástico. Por ello, la jugabilidad que nos ofrece es muy limitada, dejando simplemente gestionar los diferentes apartados que nos pueden hacer crecer como establecimiento. Aun así, las posibilidades son infinitas, ya que tendremos a nuestro alcance cualquier tipo de producto para vender, incluyendo contar con nuestra propia granja.
Lo primero que tendremos que tener en cuenta es el stock que tendremos disponibles, pero no sólo cuánto sino también el qué. Como hemos dicho anteriormente, las posibilidades son muchas por lo que se dejará a la decisión del jugador la elección más apropiada. Una vez hayamos decidido qué queremos vender, tendremos que poner en marcha la tienda, la cual abrirá durante pequeños periodos de tiempo al día, teniendo que encargarnos de reponer todos los productos, vender los que han sido elegidos por los consumidores y sobre todo, comprar la materia prima que queramos para elaborar para el día siguiente nuestros artefactos.
A medida que vayamos vendiendo y comprando, nuestro nivel irá subiendo, estando disponible la posibilidad de comprar y adquirir nuevos productos y elaboraciones que colocar en la tienda. Poco a poco, iremos viendo como nos vamos expandiendo y llegará un momento en el que seremos los reyes absolutos de la zona. A su vez, el juego te deja la posibilidad de adquirir una granja, donde podremos cosechar todo lo que se nos antoje, algo que expande mucho más la libertad del jugador.
Un apartado gráfico añejo con una melodía que nos acompañará cada día
Faire Trade no es un juego que destaque precisamente por la calidad visual de la obra. Es más, estamos ante un título que nos dará la impresión de haber retrocedido un poco en el tiempo. Aun así, la esencia que tiene lo hace especial, ofreciendo una experiencia muy familiar y acogedora. En cuanto al apartado sonoro, contamos con una banda sonora al nivel del gráfico, aunque sí que tendremos una melodía continua que nos hará más amenos los días en la tienda.
Por otro lado, en las muchas horas que le hemos depositado al título, no hemos sufrido ningún inconveniente, lo que ha provocado que disfrutemos a la perfección de la obra. El único problema que tiene es que es difícil de acostumbrarse a la manera de jugar del título, sobre todo de lo relacionado con las novedades, ya que no hay ninguna forma de averiguar qué objeto es nuevo o viejo. Así, tendréis que echarle un vistazo a vuestro inventario antes de elegir qué hacer.
Para terminar, Faire Trade es un título que les encantará a aquellos jugadores que disfrutan en la gestión de una tienda. El resto, tendrá problemas a la hora de disfrutar del título, puesto que en el mercado existen algunas obras mucho más perfeccionadas y con un estilo artístico mucho más elaborado. Aun así, Faire Trade es un título muy recomendado para todo tipo de jugadores.
Puntos Positivos
- Una gran variedad que elegir de productos
- La posibilidad de crear cualquier cosa teniendo la maquinaría en cuestión
- No cuenta con ningún fallo técnico que nos haga imposible el disfrute
- Traducido al español
Puntos Negativos
- Es un juego muy poco intuitivo
- El apartado artístico se queda un poco obsoleto después de ver los diferentes juegos que existen en el mercado