Inicio Análisis Análisis de Dying Light: The Beast para PlayStation 5

Análisis de Dying Light: The Beast para PlayStation 5

0
ANÁLISIS DYING LIGHT THE BEAST PS5 – UNA AVENTURA QUE SACARÁ NUESTRA BESTIA

Toca seguir con los análisis y ahora tras completar la odisea de Dying Light: The Beast me siento con fuerzas para contaros que nos ha parecido la nueva entrega de la franquicia de Techland, tras su paso de DLC a juego completo, en su versión de PlayStation 5.

Un cambio que ha merecido la pena

Hay veces que los proyectos inician como si fueran una continuación o un añadido del anterior… pero como hemos podido ver recientemente hay ocasiones en los que esto crece de tal manera que se convierte en algo independiente.

Y es que lo vemos en muchas ocasiones en la industria del videojuego, dónde al poco de lanzarse el juego base se lanza una «expansión» o DLC del juego que introduce un cambio «ridículo» comparado con el juego base o que te hace sospechar que ha sido recortado del título original para pasar por caja una segunda vez… en este caso no se ha dado.

Dying Light: The Beast me ha parecido una experiencia que complementa bien a la franquicia, conectada con un pequeño resumen dónde se nos recuerda la historia de Kyle Crane en el primer juego, y que ha merecido toda mi atención ya por su premisa.

Tras ser capturado ha estado durante una década siendo objeto de diversos experimentos tras los cuales nuestro captor consigue una nueva «cobaya» y decide que ya no le servimos. Por suerte tenemos la oportunidad de escapar y no la desaprovechamos para así poder iniciar nuestra odisea de venganza bajo el amparo de Castor Woods, nuestro nuevo terreno de juego.

La historia a nivel general es bastante entretenida y el terreno de juego nos permitirá sacar nuestros pasos prohibidos gracias a la movilidad que le otorga la experiencia de Crane y sus nuevas habilidades cuyo desarrollo será similar a lo visto en anteriores entregas y en dónde no faltarán las tomas de decisiones.

Una jugabilidad que se ha sabido condensar

El juego en todo momento se ha sabido sentir como «en casa» si sois amantes de esta experiencia dónde la acción y supervivencia seguirán siendo el núcleo de nuestra aventura mezclando el combate cuerpo a cuerpo a cuerpo, las armas de fuego y nuestra habilidad con el parkour para hacer sentir nuestra experiencia más frenética que nunca gracias a las capacidades de las consolas actuales.

Por otro lado el juego también contará con ciertos elementos de RPG que deberemos tener en cuenta a medida que va aumentando la aventura como la subida de niveles, las estadísticas y los efectos del equipo.

Por otro lado recordemos que en Dying Light, como ya hemos mencionado, la supervivencia es esencial siendo el momento más «crítico» la noche cuando las «criaturas» se vuelven más salvajes.

Ahora bien si que me gustaría destacar que, en comparación con el resto de juegos, he notado cierta mejoría en lo que se refiere a la sensación que transmite el juego sobretodo al combate. Hay juegos dónde no sentimos el peso de los impactos que realizamos sobre los enemigos mientras que en The Beast esto se ha sentido bastante «fiel» y ha sido un lujazo y más teniendo en cuenta que tendremos que tener en la cabeza que deberemos repararlas con el tiempo.

Y ahora viene lo interesante… «La Bestia» en la que nos podremos convertirnos. Una apuesta que personalmente creo que ha sido acertada dando una mayor brutalidad al gameplay, tanto en jugabilidad como al nivel visual y dónde para conseguir pulirlo necesitaremos enfrentarnos a las quimeras… que ya os puedo decir que en muchos casos nos dejarán enfrentamientos muy entretenidos una vez que hayamos aprendido a sacar todo su potencial.

Visualmente cumplidor

En este sentido debo reconocer que me he sentido cómodo durante la aventura salvo por algún bug que me he encontrado y que ha sido solucionado con el tiempo. Si bien es cierto que el juego se ha comportado bastante bien teniendo en cuenta el frenetismo de la aventura, también nos hemos encontrado con algunos puntos dónde los FPS han tenido algunas bajadas…

Por otro lado a nivel visual creo que las partes que más he disfrutado ha sido las nocturnas y que la variedad de enemigos es más que adecuada junto a sus diseños.

Conclusión

Dying Light: The Beast ha sido una gran experiencia jugable que ha merecido la pena en todo momento.

Puntos Positivos:
  • Frenetismo al máximo
  • Se ha sentido una experiencia que ha pulido su gameplay
  • Contenido pero sacando toda su fuerza
  • Los añadidos le han sentado de lujo
Puntos Negativos:
  • Hay en ocasiones que he tenido problemas con la tasa de frames y algún bug visual

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X