Inicio Análisis Análisis de SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom

Análisis de SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom

0

En el año 2003 llegó a PlayStation 2 SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom, un título de plataformas que en su momento no llegó a destacar, pero que ahora llega a PlayStation 4 gracias a esta remasterización y con el que los más pequeños de la casa, y algunos de los mayores, lo van a pasar en grande.
Como hemos comentado, es un título ambientado al público infantil, y debido a ello no supone una gran dificultad en ninguno de sus puntos, ni siquiera sus jefes finales.
SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated
La historia nos pone en le papel de Bob Esponja, Patricio y Arenita, los cuales deben hacer que Fondo Bikini vuelva a la normalidad después de que Plankton creará un ejército de robots, y estos se vuelvan locos e invadan nuestro territorio. Una historia sencilla pero que entretiene de principio a fin.
La aventura se desarrolla a lo largo de una gran cantidad de escenarios donde nos enfrentaremos a distintos rivales, pero estos no son nuestro único desafío, ya que también tenemos a nuestro paso distintas zonas de plataformas donde los saltos son los protagonistas. En estas zonas nos encontramos con trampas, objetos móviles y demás elementos que harán que saquemos nuestra destreza para poder continuar.
El juego nos permite controlar a tres personajes (Bob Esponja, Patricio y Arenita), cada uno de ellos con unas habilidades especiales y por lo que hay zonas en las que sólo podemos avanzar con uno de ellos.

Hay que destacar el diseño de los enemigos y jefes finales, al igual que la gran variedad de escenarios y el control que pese a ser sencillo, permite una gran variedad de combinaciones. Además, otra de sus novedades es la posibilidad de jugar a un modo dobles, tanto de manera offline como online.
Como era de esperar, el apartado visual ha mejorado, llegando a unos niveles bastante altos. Los personajes cuentan con buenas animaciones, los escenarios están cargados de objetos y con un gran colorido, y todo esto respetando la base del juego original lanzado hace dos generaciones de consolas.
Si el apartado visual ha mejorado, el apartado sonoro no se ha quedado atrás, con una banda sonora perfecta en cada momento y un doblaje al español de una gran calidad.

Conclusión:

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom es un plataformas que gracias a su sencillez en los controles y su historia hace que los más pequeños de la casa lo disfruten, pero que también atrapará a los adultos. Además, los que disfrutaron del juego original apreciarán un gran renovado apartado gráfico y sonoro.

Salir de la versión móvil
X