ANÁLISIS CYBERCORP PARA XBOX SERIES X
Lanzado el pasado 22 de abril en PC, CyberCorp estuvo en formato de acceso anticipado desde agosto de 2024 y ahora nos llega al fina su versión 1.0, disponible también en consolas. Nosotros lo hemos jugado en Xbox Series X y seguidamente os contamos nuestro análisis.
Cybercorp es una mezcla de shooter isométrico, roguelike y ciencia ficción cyberpunk. Desarrollado por Studio Reentric, nos meteremos en la piel de agentes de CyberCorp, una megacorporación en un futuro distópico en el que el crimen, la violencia y el debilitado orden están a la orden del día. La premisa es simple pero efectiva: estás a cargo de limpiar las calles de amenazas en nombre de la empresa, utilizando toda la fuerza de fuego y recursos que tienes a tu disposición.

Lo primero que destaca de CyberCorp es lo adictivo de su jugabilidad. La cámara cenital proporciona una perspectiva adecuada tanto para tener una visión táctica de lo que ocurre a tu alrededor como para destacar el estilo de los combates, muy ágiles, muy dinámicos y con una tasa de muertos en pantalla que puede resultar muy alta en determinados combates. Esto proporciona una descarga de adrenalina constante, pero también requiere concentración, reflejos y una gestión adecuada de recursos como municiones, habilidades o salud.
Como todo buen roguelike que se precie, tendremos una rejugabilidad muy alta. Cada vez que entras en una misión, el procedimiento de generación de los mapas y de los encuentros con los enemigos varía, así que no podemos dar nada por seguro. Esto proporciona una enorme variedad de combates y de estrategias, aumentando así la longevidad de CyberCorp. Además, a lo largo de las partidas podemos ir recogiendo armas, equipo o aumentos cibernéticos que modifican tanto nuestras estadísticas como el estilo de juego. Esto proporciona una capa de progresión muy adictiva, en la que cada nuevo objeto puede dar lugar a una “construcción” de personajes muy distinta en cada run.
A nivel técnico, en Xbox Series X están muy bien optimizadas tanto las texturas como el rendimiento. Tenemos también una tasa de fotogramas estable, sin caídas incómodas en plena acción, algo importante en un juego tan vertiginoso. Por otro lado, el estilo cyberpunk están muy bien trasladado a la pantalla, con entornos oscuros pero vividos, cargados de luz de neón, hologramas y toda una parafernalia gráfica que ayuda a dar forma a ese futuro lúgubre pero colorista.
Pero también hay aspectos a mejorar. Por ejemplo, en determinados combates puede resultar algo caótico saber qué ocurre en pantalla cuando están involucrados tantos enemigos y partículas. Alguna vez hemos muerto de manera injusta o hemos perdido de vista a determinados peligros en el campo de batalla.
En definitiva, CyberCorp es una más que adecuada adición al catálogo de Xbox para los jugadores que busquen acción directa, rejugabilidad, progresión constante y una ambientación cyberpunk muy envolvente. A pesar de algunas pequeñas imperfecciones, proporciona horas de entretenimiento a base de combates, descubrimientos y mejora de personajes en un futuro dominado por las megacorporaciones.