Inicio Análisis Análisis de Clawpunk para PlayStation 5

Análisis de Clawpunk para PlayStation 5

0
ANÁLISIS CLAWPUNK PS5 – DESTRUCCIÓN PURRFECTA

Me toca seguir hoy con los análisis y en esta ocasión le ha tocado el turno a Clawpunk, la obra de Kittens in Timespace, en su versión de PlayStation 5 de la que a continuación os contaremos que nos ha parecido su aventura.

Luchar contra las corporaciones mola más si es con gatos

De una manera alocada el juego nos pone en la piel de 9 tigres con ganas de dar la vuelta a la situación que está viviendo Feral City, nuestro hogar, de la cual tenemos que salir con el rabo entre las piernas cuándo van capturando a nuestros compañeros de batalla.

El juego nos pone en la piel de Dash, quién desde el aeródromo, se pondrá manos a la hora para buscar las piezas necesarias para invadir el «castillo» del jefe y devolver a la ciudad a la normalidad.

Para ello el juego nos propone contar con una base que es el aeródromo y cuatro zonas que poder superar primero a nuestra elección para después llegar a la quinta dónde todo se decidirá.

El juego en este sentido en mi caso la historia se queda en un segundo plano y es la acción la que la domina y por ello nos lanzamos ya a contaros que nos ha parecido su jugabilidad.

Una aventura demasiado alocada en la que no tendrás un segundo para descansar

El juego apuesta por una jugabilidad roguelike en la cual los jugadores controlaremos a un gato, con sus correspondientes vidas, que debemos conservar como oro en paño hasta llegar al nivel final.

Esto lo digo porque al principio, contando con un solo minino, veremos muchas veces que repetiremos el mismo nivel. Por suerte cada mapa, la primera vez, tendremos la posibilidad de liberar 4 de los 9 gatos atrapados, al llegar a la quinta fase del nivel dónde nos encontraremos un minijefe.

Gracias a esto tendremos por lo menos un respiro y podremos avanzar con algo más de calma en la aventura… pero no tanto ya que al finalizar el nivel la vida de los gatos se conserva y cuando mueren solo puedes revivirles con un punto por lo que será esencial tener suficiente dinero para comprar pescado y curarles algo la vida.

A esto hay que sumarle las múltiples diferencias que existen entre cada uno de los gatos. Habrá algunos especializados en el cuerpo a cuerpo que sean veloces y otros que serán más poderosos pero muy lentos. Uno de ellos irá soltando bombas y pegando saltos y otro lanza una bola con la que podrá controlar la mente… una variedad notable que puede jugar a nuestro favor o en nuestra contra.

A pesar de contar también con un sistema de cartas que nos servirán para potenciar nuestras habilidades de forma pasiva nos encontramos con que el caos es absoluto. A penas hay tiempo para descansar con bombas, enemigos, trampas…

Un caos que se vuelve completamente inestable en algunos momentos del juego cuándo además se añaden elementos «corrosivos» que eliminan las placas del suelo ya que el juego se trata de una aventura que debemos ir «descendiendo» hasta llegar al final del nivel salvo en los jefes.

Una absoluta locura porque hay momentos en los que es completamente imposible leer el escenario y más cuando estamos en los niveles de las alcantarillas.

Ya que a pesar de contar incluso con armas de fuego habrá momento dónde se unan las fuerzas de los K9 y aparezca un enemigo verde que nos perseguirá como un loco y nos robará la vida.

Una vida que será muy esencial ya que se perdemos a los 9 gatetes se acabó el juego y deberemos reiniciar nuestra aventura si se nos vuelve imposible avanzar. 

Por suerte el juego convierte el inconveniente en su punto fuerte y es que el caos es adictivo y nos anima a seguir puliendo nuestras runs para sacar lo mejor de nosotros y aprender a potenciar nuestra rabia y sacar partido a todo.

Un apartado visual atractivo pero demasiado caótico

Durante mi aventura he tenido esta sensación todo el tiempo puesto que a la mínima que te descuides todo el escenario acaba explorando y en muchas ocasiones es casi imposible leer lo que está pasando o incluso saber dónde está el enemigo.

Esto se acentuará a medida que vayamos incrementando los niveles y vayan apareciendo más enemigos dónde la música si que casa con lo que está sucediendo en todo momento adecuándose para la ocasión.

Conclusión

Una apuesta sencillita pero que personalmente me ha agradado bastante por la agilidad que tiene sobretodo cuándo ya encuentras el camino que debemos seguir.

Puntos Positivos:
  • Una aventura completamente alocada que llama la atención
  • Las diferentes habilidades de los personajes le restan el componente monótono de repetir las mismas fases
Puntos Negativos:
  • Cuando se hace el caos es casi imposible distinguir las cosas

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X