Inicio Análisis Análisis Blood Refreshed Supply, el shooter retro vuelve a la actualidad desde...

Análisis Blood Refreshed Supply, el shooter retro vuelve a la actualidad desde los infiernos

0
ANÁLISIS BLOOD REFRESHED SUPPLY – UN RETRO SHOOTER QUE VUELVE A LA ACCIÓN PARA DEVOLVERNOS LA VIDA

Parece que todo lo antiguo está volviendo a la actualidad, ya no solo en la moda, como vemos cuando andamos por la calle, incluso en la industria de los videojuegos. No son pocos los estudios que en los últimos años se han lanzado al mercado con una idea que se cimienta en lo retro. Es más, muchos de los juegos que se están lanzando actualmente son revisiones o mejoras de títulos que salieron hace bastantes años. Esto nos deja una industria que se puede observar desde dos miradas, la optimista o la pesimista. Si lo vemos con la primera, estamos viendo que devuelven nuestro juegos favoritos a la palestra, pero con la negativa, vemos una industria sin ideas.

En este caso, Monolith Studios y Nighdive Studios han desarrollado un juego que se sienta añejo pero que también arroje luz, hablamos de la remasterización de Blood Refreshed Supply. Al ser una mejora sustancial del juego original, el estudio ha querido ser fiel a la historia principal pero añadiéndole mejoras que lo conviertan en un juego que se pueda disfrutar en los días actuales. Así, volveremos a entregarnos a los infiernos para conseguir vengarnos de nuestro demonio mientras desolamos cada parte del mismo con nuestras armas.

Una historia, cinco capítulos

Blood Refreshed Supply nos contará la historia original de Blood a través de cinco capítulos. Cada uno de ellos te hará sentir cómo la historia de nuestro protagonista avanza hasta su venganza. No es un juego relativamente largo, son 42 capítulos totales que no suelen tardar más de 25 minutos cada uno de ellos. Es más, depende un poco de la velocidad que quieras llevar y lo detallista que seas con los secretos. Una cosa bastante curiosa con respecto a esto último es que cada capítulo cuenta con un nivel secreto, para desbloquearlo, tendrás que averiguar cuál es la tecla secreta que activar para ese nivel.

Por otro lado, la jugabilidad será bastante clara y sencilla de comprender. Estamos ante un retro shooter de acción en el que debemos ir superando niveles mientras asesinamos a los diferentes demonios y enemigos que se cruzan en nuestro camino. Tal es la sencillez que incluso el juego te marca cuantos objetos secretos y enemigos totales hay en el nivel y los que llevas actualmente. Luego, no es un juego simple en la construcción, ya que contamos con una amplia variedad de armas que desbloquear y un sinfín de armaduras y objetos que buscar para facilitarnos nuestra partida.

Una de las cosas más importantes que añade Blood Refreshed Supply con respecto a su entrega original es el multijugador. Puede parecer extraño pero podemos disfrutar de este título en partidas de hasta ocho jugadores, lo que hace que su historia sea interesante pero que también, haya una vida útil mucho más amplia para un juego que de primeras puede parece corto.

Un retroceso de 30 años

Si bien es que la jugabilidad y la historia se han visto rejuvenecidas sin perder la originalidad, el apartado audiovisual sufre algo muy parecido. Se han mejorado los gráficos en relación a la entrega original, pero se siguen manteniendo viva las sensaciones que ofrecía el primero. Seguimos estando en un mundo marcado por la oscuridad y los píxeles exagerados que nos llevan a los típicos juegos antiguos sobre raíles. No te dejes engañar por las apariencias, es un juego muy disfrutable y que cuenta con un apartado gráfico espectacular.

Por otro lado, la banda sonora sigue siendo bastante buena, aunque es cierto que no sabemos con exactitud hasta qué punto se ha mejorado la misma. Aun así, es un placer disfrutar de este juego y volver a experimentar las sensaciones que se consiguieron transmitir con esa primera entrega. Técnicamente, el juego está muy pulido, no contamos con ningún problema desde que empezamos hasta que terminamos la historia. Es más, se ha tenido que hacer un trabajo monstruoso para poder añadir el multijugador a un juego que no contaba con el mismo. En definitiva, un trabajo excelente.

Puntos Positivos

  • Un armamento cargado de contenido
  • Una mejora audiovisual y jugable brutal comparada con su original
  • El multijugador añadido

Puntos Negativos

  • La historia es corta comparada con los juegos actuales

Análisis Blood Refreshed Supply para PC (Steam)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X