ANÁLISIS BITLIBERATOR PC – PARA LOS MÁS SESUDOS
Seguimos con los análisis y en este caso nos toca compartir que nos ha parecido BitLiberator, una interesante propuesta jugable de PlaceHolder Name Studio, en PC.
Una propuesta para los amantes de la «programación»
El juego se trata principalmente de un juego de programación que deberemos superar a través de diversos puzles, una experiencia que nos ha parecido bastante atractiva una vez que entendemos su funcionamiento.
Se trata de una forma muy interesante de adentrarnos en un sistema informático dónde uno de los objetivos será transformar a nuestros enemigos en aliados, representado respectivamente por los colores rojo y azul.
El juego, como en la mayoría de este tipo de propuestas, va complicándose con el paso del los niveles introduciendo mecánicas que complican la resolución de los niveles. Empezamos simplemente transformando los rojos al acercarnos a ellos e incluso podremos unir varios nodos para formar escudos.
Lo mejor de esta propuesta es que la experimentéis ya que merece mucho la pena y anima a la que nos enganchemos en poco tiempo a superar un nivel más. Pero a su vez nos anima a aligerar la mente pensando los movimientos el tiempo suficiente para ejecutarlos.
Por suerte el juego es benévolo y no castiga el fallo sino que nos anima a intentarlo de nuevo a diferencia de otros títulos del mismo corte.
Un apartado gráfico simplista pero eficaz que no necesita más
Esto es algo que no podemos negar y es que el apartado gráfico sirve a la propuesta. No tenemos nada que nos pueda resultar extraño y con un simple vistazo ya podemos empezar a planear de manera instantánea nuestros primeros movimientos.
Esto habla mucho del juego sobretodo porque podrían haber caído en un error común en algún juego similar… que es introducir «ruido» visual que confundirnos.
En cambio sobre el apartado sonoro simplemente se limita a cumplir su función de acompañamiento ayudando a la inmersión en la propuesta.
Conclusión
BitLiberator se ha presentado como una propuesta interesante para los amantes de la resolución de puzles que os animamos a probar sin ninguna duda.
Puntos Positivos:
- Un título interesante para los amantes de los puzles
Puntos Negativos:
- No hay puntos negativos a destacar
