Inicio Análisis Análisis del monitor AOC 27G4X

Análisis del monitor AOC 27G4X

0
ANÁLISIS AOC 27G4X – UNA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO INCREÍBLE

Una vez más os traemos un nuevo análisis de un monitor, esta vez de AOC, centrado principalmente para los amantes de los videojuegos y más… si queremos sacar partido a nuestros equipos.

Estamos hablando del monitor AOC 27G4X del que a continuación os dejamos nuestras impresiones tras haberlo disfrutado con un gran recorrido en nuestras partidas.

Empecemos con un vistazo a su propuesta

Como ya hemos comentado al principio estamos ante un dispositivo centrado específicamente para el mundo gaming, aunque claramente también se puede usar durante el día a día… aunque no exprimiremos todo su potencial del que hablaremos más adelante.

Personalmente para mi gusto realmente el dispositivo cuenta con un diseño bastante atractivo a la vista apostando por un conjunto negro en toda su estructura.

Una estructura dominada por su base hexagonal que luce de maravilla y que en principio no ocupará tanto espacio en nuestro setup siendo un punto muy favorable dónde su brazo también me ha resultado bastante curioso por su forma ofreciendo una solidez en el apoyo bastante destacable.

Por otro lado su pantalla apenas cuenta con marcos, agradeciendo esa amplitud a nivel visual, salvo en la parte inferior dónde si contaremos con un margen más considerable pero al que estamos acostumbrados. Y en su parte posterior con sus formas geométricas dominará el escenario.

En el caso de los distintos conectores y puertos los encontraremos por la parte posterior del dispositivo, en la mitad inferior de la pantalla. Con un puerto Display Port y dos puertos HDMI dónde también contaremos con un conector de entrada para un jack de audio siendo un completo acierto en nuestra opinión. Todo ello pudiendo disimularse gracias que se pueden disimular de manera eficaz los cables. Si a esto le sumamos que cuenta con altavoces propios estamos ante un monitor completísimo.

Esto es solo el principio

Desde el primer momento ya se nos muestra que estamos ante una solución bastante atractiva para quienes buscan disfrutar de sus juegos a un nivel superior en cuánto a rendimiento pero que no buscan grandes estridencias.

Es por ello que desde el equipo AOC han apostado por traernos un dispositivo con un panel plano de 27 pulgadas y que alcanza una resolución de 1080p principalmente pero dónde es una bestia es en el componente gaming.

Gracias a su panel Fast IPS tendremos la posibilidad de disfrutar de una tasa de refresco de 180Hz con una calidad visual impresionante que en los shooters sobretodo se agradecen.

Juegos como Doom The Dark Ages, Gran Turismo 7, Expedition 33 o recientemente Battlefield 6 se han visto de una manera impresionante y todo gracias a sus diferentes configuraciones de las que hablaremos a continuación.

Para empezar el tiempo de respuesta que ofrece el juego GTC es de 1 ms, una tasa de brillo de 300 y con un tratamiento antibrillo que sumado a su compatibilidad con el sistema NVIDIA G-Sync ofrecerá una gran versatilidad en nuestros diferentes dispositivos.

En nuestro caso le hemos dado bastante marcha tanto con PlayStation 5, Xbox Series y PC, si bien es cierto que en las dos primeras nos encontramos con una limitación propia de los 120FPS… pero que eso no os quite las ganas de apostar por el monitor ya que cumple con todas nuestras exigencias y sin problemas al soportar gran variedad de tipos de juego.

Y para esto también debemos contar con la potencia de los altavoces, que al incluirlos tenemos la suerte de eliminar parte de ese molesto cableado que nos suele estorbar en ocasiones. En este caso han apostado por unos altavoces estéreos de 2W cosa que cumplen con su objetivo.

Una experiencia premium

Al final lo que nos interesa a todos es saber como funciona realmente el monitor entre los diferentes juegos y aunque es cierto que estamos limitado en consolas a una resolución de 1920×1080 y 120Fps como ya he comentado la experiencia ha sido sumamente satisfactoria.

Sobretodo en el caso de los First Person Shooter dónde hemos podido disfrutar de ese frenetismo alocado de la acción sin perder calidad de imagen. Una calidad que también ha sido probada en juegos visualmente exigentes como puede ser Expedition 33 o HellBlade 2.

Pero como amantes de los juegos deportivos no hemos perdido la oportunidad de disfrutarlo con NBA 2K25 o el último EA Sports sin perdernos claramente el anteriormente mencionado Gran Turismo 7 o Forza Horizon.

Todo ello coronado gracias a que cuenta además con AOC G-Menu, una aplicación gratuita, con la que podréis personalizar vuestra experiencia al máximo nivel.

Conclusión

Como podréis haber comprobado si habéis seguido todo el texto nuestra experiencia ha sido completamente óptima. Este nuevo monitor ofrece lo que un jugador «exigente» necesita sin hacer una gran inversión y contando con varias características atractivas que le hacen ser uno de los monitores a tener en cuenta para cualquier estilo de juego.

Puntos Positivos:
  • Sus características son atractivas
  • Cuenta con un diseño sólido y resultón
  • Cuenta con altavoces integrados
  • Sus especificaciones sobretodo para el ámbito competitivo son muy destacables
  • Su sistema de personalización
Puntos Negativos:
  • No hay puntos negativos destacables

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X