Inicio Análisis Análisis Anoxia Station, un viaje bajo nuestros pies

Análisis Anoxia Station, un viaje bajo nuestros pies

0
ANÁLISIS ANOXIA STATION – UN NUEVO JUEGO DE ESTRATEGIA QUE NOS OFRECE UNA PERSPECTIVA DE NUESTRO SUBSUELO

Nuestro planeta siempre ha sido un escenario espectacular para las diferentes historias que se han contado en los videojuegos. Hemos explorado en profundidad la capa más superficial, en la que vivimos, hemos volado por todos los rincones en busca de tesoros, pero siempre hemos dejado a un lado tanto el fondo del mar como el subsuelo. Quizás, porque son algo menos inusuales y no le prestamos tanta atención o, por el contrario, por miedo a saber qué hay debajo de nuestros pies.

Abylight Studios ha querido ofrecernos una posibilidad, siendo nosotros mismos los que decidamos explorar el núcleo de la Tierra. Anoxia Station será un juego de estrategia por turnos en el que deberemos ir tomando diferentes decisiones para conseguir nuestro objetivo. Pero cuidado, ya que no estaremos solos. Unas extrañas circunstancias nos invitan a pensar que tendremos compañía a medida que vayamos disminuyendo la distancia con el núcleo.

El temor de muchos puede parecerse a la realidad

 

Anoxia Station nos cuenta la historia de un grupo de trabajadores de una estación minera subterránea en su lucha por conseguir los materiales más exquisitos situados bajo nuestros pies. El problema de todo ello es que nos enfrentamos al desconocimiento, ya que no sabemos qué hay una vez perforemos la siguiente capa, dando siempre la sensación de incertidumbre. Aun así, Anoxia Station será un juego en el que cada jugador tendrá un transcurso de la historia diferente, ya que habrá momentos en los que tendremos que elegir cuál decisión tomar.

El resto, simplemente es disfrutar de un título que nos dará momentos de tensión, teniendo que decidir entre la vida y la muerta de muchos de nuestros trabajadores. No te relajes en ningún momento, el subsuelo puede ser mucho más peligroso de lo que piensas.

Una jugabilidad básica y sencilla

Estamos ante un título de estrategia por turnos en el que tendremos que ir tomando diferentes decisiones teniendo en cada día de juego unas limitadas acciones. De este modo, no podremos hacer todo lo que queramos y para ello, tendremos que elegir entre realizar en la mayoría de ocasiones una acción por encima de otra. Esto provoca que el juego sea mucho más complejo de lo que podría ser, consiguiendo que el jugador esté en todo momentos pendiente a las diferentes necesidades de su comunidad.

Como es lógico, tendremos que ir expandiéndonos por el subsuelo, para lo que tendremos unas excavadoras que nos dejarán limpiar las zonas adyacentes al mismo. Una vez pase un día, tendremos tres zonas nuevas en las que poder construir. Pero ojo, no todas serán zonas vacías, habrá muchas de ellas en las que nos encontremos una fuente de petróleo, una fuente de agua, minerales, etc. Ahí es donde entra la complejidad, ya que necesitaremos tener diferentes recursos a un buen nivel para la supervivencia de todos nuestros trabajadores.

Anoxia Station no será solo un juego de gestión, habrá ciertas veces en las que decidamos expandir nuestro espacio y nos encontremos con criaturas que desean eliminarnos del mapa. Para ello, tendremos que estar lo suficientemente preparado para conseguir eliminar la amenaza con nuestras armas. Como otros juegos del estudio, aquí tendremos la posibilidad de ir desbloqueando a diferentes héroes que nos permitirán utilizar habilidades activas y pasivas, algo que nos facilitará mucho más la experiencia. Por último, existe un árbol de mejoras que iremos completando a medida que vayamos consiguiendo experiencia.

Al estar bajo nuestros pies, la oscuridad reina en la pantalla

Como es lógico, no podemos esperarnos un juego demasiado colorido. Estamos en el subsuelo, una zona aparentemente oscura y descuidada, por lo que es muy probable que no encontremos nada de color. Y eso es perfectamente lo que se refleja en el juego. Una vez aterrizamos en una nueva zona de excavación, vamos viendo como la luz aumenta a medida que vamos construyendo, gracias a los diferentes focos que tienen nuestros edificios. Eso sí, al comienzo estamos en una completa oscuridad.

Pese a esta maravillosa decisión, los gráficos generales no desentonan demasiado pero los enemigos parecen sacados de un juego de hace 20 años. Ahí es donde encontramos una de las limitaciones del juego. Por otro lado, la banda sonora no es espectacular, aunque cumple perfectamente con su misión.

Conclusión

Anoxia Station es un juego entretenido en el que poder descubrir una gran historia de nuestro subsuelo. Sin embargo, escasea de una jugabilidad apasionante y termina siendo un juego más de nuestra estantería. Creo que se puede cambiar el rumbo del juego pero que harían falta demasiadas modificaciones para poder seguir llamándolo Anoxia Station.

Puntos Positivos

  • Una historia compleja y emocionante
  • La decisión de ir aumentando la luz conforme vamos construyendo lo hace mucho más inmersivo

Puntos Negativos

  • Cuenta con unos gráficos en los enemigos de otra época
  • Es un título que una vez llevas 1 hora de juego ya sabes de qué va el tema

Análisis Anoxia Station para PC

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X