Conocemos más detalles del desarrollo de Starfield

Fecha

STARFIELD DESARROLLO EN MARCHA

Anunciado en el E3 del 2018, el proyecto Starfield es sin lugar a dudas uno de los lanzamientos más esperados de este año 2022.
El juego saldrá, si no hay contratiempo, el próximo 11 de noviembre.

Y aunque ya hemos ido conociendo datos a través de su diario de desarrollo, hoy os traemos lo más destacable de una entrevista a Emil Pagliarulo, director de diseño y escritor del juego.

El papel de cualquier desarrollador puede cambiar drásticamente en función de la etapa en la que se encuentre el proyecto», comenta Pagliarulo. «Al principio, en la fase de preproducción, fue muy divertido, aunque también un poco abrumador, idear los cimientos de un nuevo universo de ficción, nuestra primera propiedad intelectual nueva en más de 20 años. ¿Cuáles son las ubicaciones y los personajes clave? Y, lo que es más importante, ¿Cómo encaja todo ello en la historia principal?

Ahora que estamos metidos de lleno en la producción, la mayoría del tiempo lo paso en reuniones con los desarrolladores para ayudarles con su trabajo, o probando el juego sin parar para comprobar cómo vamos y ver qué hay que ajustar. El lema extraoficial de nuestro estudio es: ‘Los grandes títulos se juegan, no se crean’. Y para eso, en cada fase del desarrollo, hay que experimentar Starfield tal y como lo harían los jugadores. A la hora de ver si algo es divertido o no, o si funciona o hace aguas, no tenemos piedad con nosotros mismos, y hacemos lo que haga falta para que los jugadores puedan disfrutar de la experiencia que esperan y se merecen

Decir que vas a crear la primera propiedad intelectual nueva del estudio en tanto tiempo no es que sea moco de pavo. Pero una cosa es decirlo y otra es conseguirlo. Ha sido alucinante ver cómo, poco a poco, Starfield se va transformando en un juego tan impresionante, sobre todo cuando tenemos que enfrentarnos a desafíos completamente nuevos para nosotros

Cuando trabajas en un juego, llega un momento en el que todo es un desastre, en especial al principio porque… ¡sorpresa! Así es el desarrollo de videojuegos. Pero entonces los sistemas empiezan a adquirir coherencia y todo empieza a funcionar, a casar, y ves cómo coge forma la visión que tenías al principio, cuando todo era un caos. Cuando llegamos a ese punto en Starfield, todos nos quedamos boquiabiertos. ‘Madre mía. Estamos creando… algo muy especial. Los jugadores van a alucinar con esto’. ¡Y ahora solo tenemos que acabarlo!»

Y para acabar, deja un consejo para quienes quieran dedicarse al desarrollo de videojuegos: «muchas veces hacer juegos es divertido. Pero ¿sabes qué? Muchas otras veces, no lo es. Es un trabajo duro y puede ser muy estresante. En función de tu cargo, quizá tengas muchas cosas que gestionar. Tienes que ser de esas personas que pueden aguantar, ser fieles a su versión y compartir su creatividad con un equipo de características similares. A fin de cuentas, no hay nada como ver tu juego en la estantería, listo para que los jugadores lo descarguen… o ver que hablan de él en la calle»

Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

High on Life recibirá novedades sobre su próximo DLC: High on Knife

High on Life ha prometido informar pronto a sus...

Sifu presume de su espectacular cifra de ventas

SIFU VENTAS DETALLADAS Aprovechando que se lanza en muy pocos...

Lost Eidolons llegará a consolas Xbox y PlayStation

Lost Eidolons Consolas Ha pasado un tiempo desde que Lost...