Brasil aprueba la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Fecha

ACTIVISION BLIZZARD PASARÍA A MANOS DE MICROSOFT TRAS LA APROBACIÓN DE BRASIL

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está dando mucho que hablar, tal vez por el miedo que hay entre los jugadores de PlayStation al ver que pueden quedarse sin uno de los juegos más importante año tras año. Por ello, Sony ha querido promover una investigación para que los diferentes países vean si es una adquisición sana o a su inversa, podría perjudicar a la industria del videojuego.

De esta manera, tras la aprobación de esta compra por parte de Arabia Saudí, se suma la de Brasil, quién ha dicho a través de su Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) que esta compra no afectaría al sector negativamente, ante el incrédulo de Sony, quién añadió hace un tiempo que este movimiento podría hacer migrar a los diferentes usuarios de una consola a otra.

En la resolución del caso, esta institución ha confirmado que el objetivo central de las actividades del CADE es la protección de la competencia como medio de promover el bienestar de los consumidores brasileños, y no la defensa de los intereses particulares de competidores específicos. Así, deja bastante claro que este movimiento no tiene ningún atisbo de ser contrario al espíritu de la competencia en un sector.

A su vez, otro apartado de esta resolución ha sido el siguiente: «En este sentido, aunque se reconoce que parte de los usuarios de las consolas PlayStation (de Sony) podrían decidir migrar a Xbox en el caso de que los juegos de Activision Blizzard -y especialmente Call of Duty- pasen a ser exclusivos del ecosistema de Microsoft, SG/Cade no cree que tal posibilidad represente, en sí misma, un riesgo para la competencia en el mercado de consolas en su conjunto«.

Finalmente, este sería un nuevo paso para la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, siendo ésta la mayor compra de la historia de los videojuegos, rozando los 69.000 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

2K y LEGO se habrían unido para realizar un juego de fútbol

LEGO 2K FUTBOL - UNA COLABORACIÓN INTERESANTE La experiencia de...

Dead Island 2 enseña un nuevo gameplay en su reciente Showcase

DEAD ISLAND 2 GAMEPLAY NUEVO Hace unas semanas os anunciábamos...

Elden Ring estrenará mañana el Modo Coliseo

ELDEN RING MODO COLISEO ANUNCIADO Tras coronarse como GOTY en...