Asistimos al centro de Zero Latency Madrid

Fecha

ZERO LATENCY MADRID: NUEVO EVENTO EN MADRID PARA JUGADORES DE VR

La VR ha sido un punto de encuentro para mucha gente. Cuando el videojuego solo era una pantalla, siempre estaba la teoría de si, se podía llegar a otro nivel. La VR llego hace unos años a nuestras casas, no ha tenido el éxito tan arrollador como otros medios. Pero, si ha conseguido un nicho muy importante, y con el que hoy en día disfrutan millones de personas y jugadores. El pasado 20 de octubre fuimos a uno de los eventos de VR por excelencia en Madrid, un sitio con una tecnología potentísima y con un espacio enorme para jugar. Zero Latency es la empresa de la que hablamos, una empresa pionera en este tipo de tecnología.

Zero Latency

Para empezar, Zero Latency es una empresa ubicada en varios sitios del mundo. En Madrid han comenzado hace muy poco. Gracias a esta expansión, tienen la previsión de llegar a los 3 millones de jugadores a finales de año. Una cifra realmente impresionante viniendo de una tecnología tan nueva, y además, de las gafas de VR. En la presentación, nos explicaron que esta tecnología no lleva ningún tipo de cables, es una tecnología que funciona al 100% con el llamado Wi-Fi 6. Un nuevo tipo de conexión inalámbrica que permite una seguridad total, y que además, llega con cero latencia a los dispositivos. Es decir, una tecnología que permite el disfrute de juegos de VR, sin cables, todo inalámbrico y sin ningún tipo de retardo al jugar.

Uno de los avisos que siempre hay en este tipo de tecnología, son los mareos. En mi caso, no sufrí ningún tipo de mareo. Es una experiencia totalmente inmersiva y que nos lleva directamente al juego sin ningún tipo de problema. El juego que pudimos probar fue Far Cry 3 VR, una versión exclusiva de Far Cry 3, solo para este tipo de tecnología. En este evento, uno de los que dieron dicha presentación fue uno de los CEO de la empresa, Tim Ruse. Nos conto todo lo que se sabia hasta el momento del catalogo, funcionamiento de la tecnología y todo lo que necesitábamos saber para poder sumergirnos en el juego.

Zero Latency

Tienen varios juegos, como uno de Warhammer ya anunciado, aun así, todavía no pudieron dar detalles de los próximos proyectos en los que están trabajando. A pesar de esto, pudimos probar el nuevo Far Cry 3 VR. Una experiencia de 30 min totalmente inmersiva en el mundo de Far Cry 3. Decir que respeta totalmente la seña de identidad de la saga, y mantiene muy bien la esencia de lo que es Far Cry. Es una experiencia que poco se puede explicar con palabras. Tienes tu arma, cascos y cientos de piratas a los que disparar. Por medidas de seguridad, no podías acercarte mucho a los jugadores, además de las paredes. Todo estaba muy bien pensado, tanto el espacio, como los niveles del juego y la mecánica de juego. Moverte lo suficiente para inmiscuirte en la batalla y estar muy presente.

También había un factor mas competitivo con una tabla de clasificaciones, lo que lo hacia un evento mas social y divertido. A continuación, hicimos una entrevista a uno de los representantes de la empresa.

Zero Latency

P: ¿Por qué empezasteis con este tipo de tecnología VR en vez otro tipo de plataformas?

R: Se juntaron tres socios, y empezaron a crear el primer sistema VR sin cables, y desde ahí, siguieron con esto como un negocio. Se expandieron hasta donde están hoy. Ya había una tecnología similar en 2015, a día de hoy es algo muy novedoso. Zero Latency lo que le diferencia son las mochilas VR, un equipo novedoso aunque pesado. Lo siguiente fue quitar esa mochila, desarrollada antes por HP en colaboración. El objetivo es hacerlo lo mas inmersivo posible, para ello, quitar la mochila y hacer que la conectividad fuese la misma. Después de año y medio con HTC, se hizo posible, con la tecnología Wi-Fi 6, hacer que esta tecnología fuese totalmente inalámbrica.

P: ¿Este tipo de tecnología se podría llevar a un ámbito mas domestico, a casa?

R: «Esta tecnología es muy complicada llevarla a casa. Requiere de una infraestructura muy grande y costosa. No estaría al alcance de mucha gente, y además de lo económico, también se necesitaría mucho espacio físico. También queremos que sea una experiencia social, que la gente se lo pase bien al venir aquí. Queremos una experiencia social e inmersiva.»

P: Hemos probado el Far Cry 3 VR. ¿Se podrían adaptar otro géneros, aparte del shooter, a esta tecnología?

R: «Tenemos varios juegos planteados y en desarrollo, además de publicados. Tenemos juegos colaborativos, shooters, de exploración espacial, mas competitivos, etc… Nuestra intención es seguir desarrollando contenido como familia, aventuras graficas y puzles. Siempre intentaremos tener contenido actualizado en todas las categorías.»

P: ¿Qué le dirías a los nuestros lectores para que viniesen a probar la experiencia VR de Zero Latency?

R: «Contar la experiencia es complicado. Lo mas recomendable es que lo vean por ellos mismos y que te lo cuente alguien que ya lo ha probado. Les podemos asegurar que van a ser 30 minutos muy inmersivos y disfrutables. Zero Latency lo que te da es inmersión y diversión.»

Gracias a Zero Latency por dejarnos estar en este evento y os animaos a participar en este tipo de experiencias tan inmersivas que llevan a una experiencia social y divertida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Asistimos a la Japan Weekend de Valencia, un evento muy acogedor e interesante

ASISTIMOS A LA JAPAN WEEKEND DE VALENCIA DONDE...

Asistimos al evento de Aeterna Noctis para Nintendo Switch

AETERNA NOCTIS SWITCH: EVENTO PRESENTANDO SU NUEVA VERSION Aeterna Noctis...

Impresiones de la beta de Mato Anomalies

MATO ANOMALIES IMPRESIONES: NUEVA VERSION JUGABLE Mato Anomalies fue el...

Entrevista a Mike Skupa, Director Creativo de The Chant

Entrevista Mike Skupa Ya queda menos para el lanzamiento de...