Preview de Saints Row

Fecha

SAINTS ROW PREVIEW

Saints Row es una saga ya asentada en los videojuegos. Te podrá gustar más o menos, pero su nombre es reconocible por gran parte del público. Ese reconocimiento del público también va íntimamente asociado a GTA. El juego salió a la sombra del éxito de Rockstar y siempre se le ha comparado con GTA.

Conscientes de ello THQ y ahora Koch Media se han querido diferenciar de la saga de Rockstar añadiéndole un toque mucho más gamberro y, en cierto modo, «fantasioso».

En NextGame hemos podido tener acceso a una preview «hands off», es decir, que no lo hemos podido jugar directamente pero hemos visto un trozo del juego jugado por los propios desarrolladores y explicado por ellos mismos.
Así pues, destacaremos lo más importante que pudimos presenciar

ÉNFASIS EN LA PERSONALIZACIÓN

Uno de los mensajes principales de esta presentación, fue que tendremos una personalización casi sin limites. Podremos personalizar, literalmente, hasta los calcetines, el pelo o hasta las cejas.

Te podrás hacer el personaje que desees con el look que más te guste. Si bien es cierto que nos comentaron que no todas las opciones de personalización están disponibles antes de empezar el juego, otras tantas las tendremos que comprar con dinero «in-game» en el propio juego conforme vayamos desbloqueando tiendas y comerciantes.

Esta personalización no sólo será estética para los personajes sino que también podremos personalizar los hasta 80 vehículos y la infinidad de armas que tendremos. De hecho, uno de los lemas del juego es: «Customize Your Empire, Be Your Own Boss». Por lo tanto, la profundidad de la personalización será enorme.

Como todo mundo abierto, uno de los temores es la «plaga de iconos» que pueden tener mucho de los juegos. En esta caso, los desarrolladores nos indicaron que el HUD y la información mostrada en pantalla también será personalizable y podremos elegir que elementos se visualizan y cuales no.

LO QUE PUDIMOS VER

Durante el evento se nos presentó una misión llamada «Making Rent». En ella, vemos como los 4 amigos/personajes se juntan para hacer lo que mejor saben hacer, un atraco a una tienda de empeños para llevarse «la pasta». Obviamente esta misión se tuerce un poco y acabamos huyendo de la policía. Se nos incidió en la posibilidad en poder «destruir» los demás coches de policía con el nuestro propio dándole volantazos.

Seguidamente, teníamos que cambiar de coche para despistar a la policía. Pero el coche que teníamos escondido nos lo han destruido una de las bandas rivales, «Los Panteros». Y sin querer entrar en mucho más detalle, luego cogemos una moto, nos secuestran y encarnamos a otro personaje que acude a nuestro rescate.

Así pues, pudimos ver como la misión mas simple se puede complicar de la manera más inesperada y alocada posible.

Durante las misiones, también tendremos lo que ellos llamaron «opportunities«, que en lo que vimos fue un atraco a un furgón blindado.

En otro momento simplemente éramos los copilotos y teníamos que disparar a la policía. La variedad de situaciones, pues, será muy grande.

Una de las nuevas mecánicas en esta loca fuga que vimos era lo que ellos llamaron «carsurfing«, donde subíamos al techo del coche y desde ahí teníamos más visión de disparo, pero sacrificando nuestra cobertura y pudiendo recibir muchos más disparos.

EL MUNDO DE SANTO ILESO

Todo el territorio en el que ocurre el juego se llama «Santo Ileso» y se trata de un enorme mundo abierto con 9 distritos.

A pesar de ser un mundo ficticio, se han inspirado fuertemente en el Suroeste de EEUU y admiten haber hecho estudios en el terreno para ambientar el juego.

Será el tablero para expandir nuestro imperio criminal y para crear el caos. En este mapa tendremos 14 «Criminal Ventures», es decir, «instalaciones» que tendremos que controlar y vigilar ya que serán negocios claves con los que dominar el territorio y mantener a raya a las bandas rivales. Además tendremos eventos aleatorios que tendremos que «sofocar» para que todo vaya bien.

Nuestra base será una iglesia abandonada que hará las veces de sitio donde organizar nuestro imperio y analizar el mapa de Santo Ileso.

Para ello tendremos la ayuda inestimable de nuestros amigos y compañeros de banda. Según los desarrolladores, estos amigos jugarán un papel muy importante en la narrativa.

Esto nos lleva a hablar del modo cooperativo del juego.  Se trata de un cooperativo en el que podrás jugar con otro amigo y te podrá ayudar al progreso en la campaña. Nos comentaron que ambos jugadores compartirían las recompensas o el botín

CONCLUSIONES

Evidentemente estamos ante un Saints Row diferente. No es Saints Row 5, pero tampoco es un remake. Se trata de una entrega que, por un lado, rompe bastante con lo visto anteriormente pero que, por otro lado, reconoces que estás delante de un Saints Row nada más verlo. El tono de este juego sería un poco más «rebelde» que el de Saints Row 2 pero un poco más «serio» que el de Saints Row 3.

Os recordamos que el juego saldrá el próximo 23 de agosto y estará disponible en PlaySation, Xbox y PC.

Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de los primeros 12 capítulos del anime de Spy X Family

CRITICA SPY X FAMILY TEMPORADA 1 - DE LA...

Kaguya-Sama Temporada 3 – La consagración de uno de los mejores animes de la historia

KAGUYA SAMA TEMPORADA 3 CRÍTICA ¡Bienvenidos una vez más a...

Oshi no Ko – La cara más oscura del mundo del espectáculo

OSHI NO KO RECOMENDACIÓN MANGA ¡Bienvenidos una vez más a...

Todo lo que debes saber sobre Sonic Origins

Esta semana llega a nuestras consolas Sonic Origins, y...
X