One Piece Odyssey, primeras impresiones desde la Gamescom 2022

Fecha

ONE PIECE ODYSSEY IMPRESIONES DEMO GAMESCOM 2022

Nuevo año, nueva Gamescom y viejos conocidos por el stand de Bandai Namco donde pudimos ver una vez más a nuestros nakamas favoritos con la nueva entrega ambientada en el célebre universo del manganime de Eichiiro Oda catalogada como One Piece Odissey. Así que poneros cómodos porque servidor se dispone a hablaros de absolutamente todo lo que nos ofreció la demo de esta esperada obra prevista para este mismo 2022.

one piece odyssey impresiones

 

La versión de prueba nos sitúa rápidamente en una parte inicial del videojuego donde nuestra compañera Nami ha sido raptada por un vil enemigo del cual obviamente debemos rescatarla. A partir de ahí la demo transcurre de forma sencilla en este paraje de muestra donde nos moveremos con Luffy como protagonista. La exploración es uno de los factores que se ha reducido considerablemente respecto a la última entrega de World Seeker ya que el concepto de este videojuego en líneas generales ha sido apostar por una clara vertiente clásica del JRPG.

Un avance lineal, con pequeños desvíos que nos conducirán a tesoros pero todo muy sencillo, y aún que se intenta amenizar el recorrido con pequeños objetos o desplazándose con un «gomu gomu no…», en general la sensación es de limitación.

Sin embargo esta limitación no se ha sentido en el otro aspecto clave del videojuego como es el gameplay y es que en esta ocasión se ha optado por un sistema por turnos estáticos con grupos formados por hasta cuatro jugadores donde tendremos que amedrentar a nuestros enemigos a base de habilidades, golpes directos o tirando del viejo truco de los objetos. One Piece Odyssey no inventa este sistema de juego como es lógico pero si que aporta una sensación diferente al resto de propuestas que utilizan esta fórmula y sinceramente se sienta muy fluida y divertida.

Contamos además con un componente táctico en el sentido de que tenemos que jugar con un sistema de debilidades piedra-papel-tijera que nos permitirá saber y seleccionar en el orden más apropiado quién de los cuatro miembros ejecutará primero su ataque, si afectará a un enemigo en concreto o si por el contrario se tratará de un ataque en área demoledor. Lo mismo sucede una vez alcanzado el punto final de la demo contra el jefe final de esta pequeña sección donde todo lo aprendido previamente se pone al servicio del jugador para ofrecer una experiencia formidable.

Por poner algún punto crítico, creo que le falta algo de ritmo al combate y de momento con lo probado porque esto puede sufrir modificaciones con el paso de la historia y demás, se echa en falta alguna habilidad o movimiento conjunto que aporte esa chispa que el juego por turnos japonés pide a gritos en los últimos años, el no quedarse constantemente estático.

Por lo demás sensaciones positivas más que negativas con este One Piece Odyssey donde nos remitimos a la versión final para saber como evoluciona el videojuego mostrado por Bandai Namco con nuevos personajes, nueva historia y localizaciones y acompañado del trabajo formidable una vez más en la banda sonora del genio de Motoi Sakuraba.

 

Foto del avatar
Carlos Álvarez
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de los videojuegos y de los JRPG sobre todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Magik Hero se presenta en Marvel’s Midnight Suns

MARVELS MIDNIGHT SUNS MAGIK HERO - 2K GAMES Ya va...

Análisis The Legend of Heroes: Trails from Zero

ANÁLISIS TRAILS FROM ZERO - THE LEGEND OF HEROES Tras...

Curse of the Sea Rats llegará en formato físico a PlayStation y Switch

Curse of the Sea Rats físico para PS5, PS4...
X