Impresiones de la beta de Mato Anomalies

Fecha

MATO ANOMALIES IMPRESIONES: NUEVA VERSION JUGABLE

Mato Anomalies fue el curioso juego que pudimos probar este verano. Un juego que, para repasar, se ambientaba en la ciudad de Mato. Una curiosa zona referenciada artísticamente sobre todo por el modernismo y casinos de la época. También, es muy curioso como la obra siempre hace mención de forma visual a las diferentes clases sociales. En tan solo unos pasos, puedes encontrarte con algo mas luminoso, rico y con una arquitectura mucho mas cuidada. Mientras que por otro lado, en las zonas mas pobres nos encontramos con hierro oxidado, mas sucio y con mucha mas oscuridad. El poder que tiene visualmente este juego, aun sin estar acabado, es de haber tenido un trabajo artístico detrás muy grande.

Mato Anomalies

En cuanto a sus personajes e historia, Mato Anomalies nos introduce en esta nueva versión a un nuevo personaje, o mas bien, profundiza mas en el. Una chica en el que, con su gran carácter, va a poder cambiar y dirigir en cierta medida el curso de la historia. El protagonista tiene que, por supuesto, seguir resolviendo el misterio. En esta nueva versión que se nos proporciona, tendremos que perseguir a algún que otro enemigo para que, a su vez, podamos revisitar las mecánicas jugables de la obra. Gráficamente se ve un cambio muy bueno y es que el equipo ha podido trabajar estos meses para darnos un acabado mas cercano a lo que se espera del producto final.

El mundo y las mecánicas en las que se divide esta obra son varias. Tendremos el mundo real, en el que podremos hacer tanto misiones principales como secundarias, en este mundo tendremos una mecánica mas parecida a investigación/novela visual. Además tendremos un mundo mas «ficticio» al entrar a la otra dimensión. Podremos combatir con los enemigos en una mecánica JRPG en el que su principal novedad es el auto combate. La ultima mecánica jugable que ya nos presentaron en la primer versión fueron las cartas. La dificultad, como es natural, aumenta y ahora tendremos varias barajas a elegir.

Mato Anomalies

En general, la nueva versión nos demuestra que han trabajado en prácticamente todos los apartados. Gráficamente sigue gustando ese estilo anime 3D con efecto cel-shading que gustara a los mas amantes de los JRPG. Por supuesto, las mecánicas jugables que mezclan novela visual, JRPG y cartas, son un gran acierto para hacerlo único. Es una obra que puede llegar a ser mas si se potencian y equilibran todos estos apartados. Se han agradecido los textos en castellano. Que, con su narrativa, llevan la historia a una dirección mas detectivesca y policial de lo que se podría esperar. Saldrá el próximo año 2023 para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Asistimos a la Japan Weekend de Valencia, un evento muy acogedor e interesante

ASISTIMOS A LA JAPAN WEEKEND DE VALENCIA DONDE...

Asistimos al evento de Aeterna Noctis para Nintendo Switch

AETERNA NOCTIS SWITCH: EVENTO PRESENTANDO SU NUEVA VERSION Aeterna Noctis...

Asistimos al centro de Zero Latency Madrid

ZERO LATENCY MADRID: NUEVO EVENTO EN MADRID PARA JUGADORES...

Entrevista a Mike Skupa, Director Creativo de The Chant

Entrevista Mike Skupa Ya queda menos para el lanzamiento de...