Kingdom Hearts IV, ¿Es necesario?

Fecha

Hace escasos días tuvo encuentro el evento del 20 aniversario de la saga de videojuegos Kingdom Hearts. Somos muchos los fans que esperábamos con ansias algo nuevo de la franquicia, pero era casi un sueño para nosotros. Cuando de repente es lanzado el tráiler de Kingdom Hearts IV, casi sin creerlo ni esperarlo. Yo misma no quise ver el evento en directo, pues tenía pequeñas esperanzas pero sabía que Square Enix, una vez más, iba a jugar con nuestros sentimientos y no nos iba a dar tan ansiada noticia. Pues nos equivocamos. Algunos hasta lloramos con el tráiler, pues es espectacular a la vez que novedoso en algunos sentidos respecto a la saga.

En este artículo voy a hablar de varios temas, desde guiños a anteriores entregas, hasta posibles mundos a los que podríamos viajar en este nuevo título de la serie. Todo después de analizar el tráiler una y otra vez y leyendo muchas teorías locas de otros fans que están ya en el tren del hype en el que yo misma estoy metida con esta noticia. Así que si queréis acompañarme en esta locura seguid leyendo.

¿Es necesario Kingdom Hearts IV?

Absolutamente: sí. Es decir, creo que están alargando la saga demasiado, pero cómo no lo van a hacer con toda la historia que hay dentro por descubrir? Kingdom Hearts III fue muy criticado, con él los fans de la saga nos dividimos en dos grupos: los que nos encantó y los que lo odian. Yo estoy en el primero, y no me escondo. Pero es que con Kingdom Hearts III podrían haber terminado la saga por lo alto con todo el fanservice que se esconde tras algunos vídeos y parte de su historia. Pero no contentos con ello abrieron un nuevo argumento, y es que en el final de Kingdom Hearts III vemos a un Sora en Shibuya, en pleno Japón actual, y eso merece una explicación que los fans necesitamos. Entonces sí, es necesario una cuarta entrega para poder entender qué ha pasado y por qué hay sincorazones en nuestro mundo.

Sora x Shibuya

Nuevos mundos a los que viajar

¿Quién no ha soñado con tener una «llavespadaláser» en sus manos alguna vez? En este nuevo título podríamos viajar a Tattoine, Coruscant, conocer a Grogu y al Mandaloriano, luchar en el mismo equipo que Anakin y Luke. Esto son palabras mayores pero parece ser que lo tenemos más cerca de lo que creémos, pues en el tráiler se deja ver un posible mundo de Star Wars.

Kingdom Hearts x Star Wars

¿Y qué os parecería poder viajar a los mundos y planetas de MARVEL? Disney ahora tiene la licencia de sus películas, y si viajamos a las películas de Star Wars por qué no hacerlo a las de nuestros superhéroes favoritos y conocer en persona a Spider-Man, Capitán América o al mismísimo Tony Stark, incluso yendo más lejos, a los antiguos X-Men como Lobezno. Esto sonaría a locura hace unos años pero ahora mismo no lo parece tanto, ¿verdad?

No dejemos atrás el mundo confirmadísimo como es el Japón actual, donde transcurrirá seguramente gran parte de la historia. Aunque no descarto volver al Cementerio de las Llaves Espada, a Ciudad de Paso o a otros mundos que ya hemos viajado anteriormente en busca de nuestros antiguos amigos y compañeros de aventuras.

Kingdom Hearts Versus XIII

Viendo el gameplay no os os parece que la jugabilidad recuerda mucho a Final Fantasy XV? Hay muchos rumores, entre ellos que el cancelado Final Fantasy Versus XIII vive en Kingdom Hearts IV, y con ello tendría mucha lógica que la jugabilidad entre estos dos títulos se pareciera tanto.

Final Fantasy Versus XIII era originalmente un título para PlayStation 3, como complemento de Final Fantasy XIII. En él iban a tratarse temas relacionados con una fantasía basada en la realidad. Dada la estética realista de Quadratum, que aparece en Kingdom Hearts III, y el personaje Yozora que aparece en el videojuego de Verum Rex (dentro de la historia de Kingdom Hearts III), es de esperar que los universos de Kingdom Hearts IV y Final Fantasy Versus XIII se entremezclen en este nuevo lanzamiento. Pero tampoco podemos confirmar nada todavía. De hecho hasta podríamos decir que el Sora que apareció en el nuevo tráiler tiene un aire a Yozora, pero eso ya sería buscar teorías donde no las hay.

Kingdom Hearts Versus XIII

Analizando el tráiler de Kingdom Hearts IV

Ahora vamos a analizar un poco el tráiler de Kingdom Hearts IV, a ver qué nos encontramos:

  • Guiño al primer Kingdom Hearts: Sora aparece tumbado en la cama, recordando a su primera escena en esta gran saga.
  • Quadrantum: Sora está en Quadrantum, el mundo de Verum Rex, donde se enfrenta a un enorme Lado Oscuro, este mundo también nos recuerda al Japón actual.
  • Strelitzia: jugadores de Kingdom Hearts Union X recordarán a este personaje que aparece junto a nuestro protagonista.
  • Donald y Goofy: se encuentran en una zona de tinieblas buscando a Sora. Esta ambientación nos confirma que la acción sigue donde se quedó el DLC Re:Mind de Kingdom Hearts III.
  • Dos estilos gráficos y dos historias: Kingdom Hearts IV podría tener dos historias jugables, las dos con gráficos distintos. Por un lado tendremos a un Sora más realista y por otro a Donald y Goofy con los gráficos de siempre en Kingdom Hearts.
  • Unreal Engine 5: lo que hemos podido ver en el tráiler ha sido renderizado usando el Unreal Engine 4 y se ha ejecutado en tiempo real (según Square Enix). Pero Kingdom Hearts IV no se verá así sino mejor, puesto que han confirmado que están usando el Unreal Engine 5 así que podemos esperar de todo en esta nueva entrega.
  • Más realismo: hay cierta escena en el tráiler, donde se ve un espacio muy verde con plantas, que parece casi real.
  • Un Sora sin zapatos grandes: parece imposible pero es cierto. El calzado de Sora parece que en esta entrega no serán los típicos zapatos enormes que siempre estábamos acostumbrados a ver en él.
  • Las primeras palabras: gracias a una pequeña traducción de las primeras palabras que se dicen en el tráiler podemos saber que hacen alusión al cambio de mundo y a la posibilidad de haber infinitos planos en los que combatir a los Sincorazón: «Si te desesperas porque no era el final que querías, sólo deja el otro mundo. Las opciones pueden ser infinitas».

Kingdom Hearts 4

Ya llega el momento de responder al titular de este artículo: ¿Es necesario Kingdom Hearts IV? Yo digo sí. Si nos paramos a pensar esta nueva entrega nos va a dar mucho juego a los fans y no tan fans de la franquicia. Está claro que Square Enix la está estirando como si fuera chicle pero ¿Qué queréis que os diga? Si es sobre Kingdom Hearts yo nunca tengo suficiente si van a darme más historia. Y a vosotros qué os parece?

Raquel Rubio
La loca de The Last of Us, Bloodborne y Horizon Zero Dawn. Juego en todas las plataformas, no apoyo la guerra de consolas. Redactora de videojuegos desde 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Impresiones de Spider-Man: No Way Home Versión Extendida

CRITICA SPIDER-MAN WAY HOME EXTENDIDA - "I LOVE YOU" Durante...

Preview de Evil West

PREVIEW EVIL WEST No os voy a mentir si uno...

Serial Cleaners: impresiones de una de las sorpresas de la Gamescom 2022

SERIAL CLEANERS IMPRESIONES DESDE LA GAMESCOM 2022 Regresamos con los...

Atlas Fallen: primeras impresiones desde la Gamescom 2022

ATLAS FALLEN IMPRESIONES DESDE LA GAMESCOM 2022 En la reciente...
X