IMPRESIONES LET THEM TRADE PC – PARA LOS AMANTES DE LOS JUEGOS DE MESA
En el día de hoy os vamos a traer las impresiones de una de las aventuras que recomendaría al 100% para los amantes de los juegos de mesa pero en PC.
Estamos hablado de Let Them Trade del que a continuación os dejamos nuestras primeras impresiones de esta entretenida aventura.
Una interesante propuesta
En Let Them Trade los jugadores tendrán la sensación de disfrutar de una experiencia similar a otros juegos como Catan pero dónde tienen ciertas particularidades que le hacen tomar cierta personalidad que personalmente me ha resultado atractivo.
Bajo una cuadrícula hexagonal deberemos crear nuestra ciudad y diseñar las diferentes rutas comerciales para poder cumplir con nuestros objetivos evitando aquellos eventos catastróficos como los asaltos de bandidos que pueden ponernos en jaque durante más de una ocasión.
Es por ello que digo que la propuesta goza de cierta personalidad puesto que no solamente deberemos centrarnos en mejorar una simple ciudad sino que deberemos apostar por tener una red de distribución de recursos que colmen las necesidades de cada uno de ello y poder mejorar nuestro castillo.
Pero hay mucho más… puesto que también podremos influir en el mercado en gran medida con la alteración de precios por lo que tanto la red de distribución como la gestión de la economía será completamente esencial que todo fluya como el canal de un río.
Una experiencia pausada que deberemos aprender a entender
Nuestra experiencia es muy clara para aquellos que se quieran lanzar en este juego y es que deberemos aprender bien todas las opciones que ofrece el juego antes de lanzarnos al barro.
Por suerte tiene algo que me ha encantado y es su apartado visual ya que directamente se plantea como un juego de mesa. Estamos jugando completamente en un diorama que ha cobrado vida y dónde todo goza de un apartado visual increíble.
Creo que es de lo que mejor se valorará del juego una vez se lance al mercado el próximo 24 de julio. Solo hace falta ver lo fluido que va todo en la aventura y ese estilo de madera que luce para engancharnos.
Conclusiones:
Let Them Trade se siente completamente fresco pero dónde todavía nos queda por ver como se comportará al final ya que sentimos que todavía quedan ciertos ajustes en su jugabilidad como puede ser el sistema de mercado.
Y es que en ocasiones que he sentido que no todo reacciona de una manera «natural» a los diferentes elementos que afectan tanto a la oferta como al precio de la demanda. Esto no quita de que estemos ante una propuesta que sea interesante para aquellos que buscan algo más «perfeccionado» ya que como decimos tiene margen de mejora y son unos pequeños ajustes como tienen el resto de juego.
Lo que si os puedo decir y que se cumple en todo momento es que es un juego realmente recomendable para los amantes de los juego de mesa y que le deis una oportunidad porque merece mucho la pena.