Entrevista a Mike Skupa, Director Creativo de The Chant

Fecha

Entrevista Mike Skupa

Ya queda menos para el lanzamiento de The Chant, y ahora hemos tenido la oportunidad de realizar una entrevista a Mike Skupa, director creativo del juego.

P:¿Te has inspirado en algún otro juego o estudio para desarrollar tu título?

R: Cuando comenzamos The Chant, en realidad no había muchos juegos de terror en tercera persona contemporáneos, por lo que era una idea novedosa en ese momento. El juego en realidad comenzó con un sistema de cámara fija, por lo que el Resident Evil 2 original y Legacy of Kain Soul Reaver sirvieron de inspiración.

¿En qué tipo de género se encuentra tu título? Survival horror, aventura narrativa o ambos?

Yo diría que es un poco de ambos. Nuestra estructura de juego contiene elementos del survival horror clásico, donde debes lidiar con la gestión de recursos y luchar o huir para sobrevivir, todo mientras exploras acertijos y descubres su «lore». La narrativa sería la fuerza que impulsa el título, ya que tu personaje principal está tratando de superar sus demonios personales y los de los demás en el retiro.

¿Qué podemos esperar de la jugabilidad de The Chant? ¿Nuestras decisiones y acciones influirán en la historia y el juego?

Mucho de esto gira en torno a nuestro sistema Mente-Cuerpo-Espíritu. Las acciones que realiza, las opciones de diálogo y los elementos que encuentra proporcionarán diferentes caminos en el árbol de experiencia y afectarán al final que descubrirán.

En su versión de PS5, ¿aprovechará las posibilidades del mando Dualsense?

La versión de PS5 aprovecha gatillos hápticos para el combate cuerpo a cuerpo para brindar una nueva dimensión de sensación y funcionalidad. Presionar el gatillo realiza un ataque ligero y presionar más allá del umbral activa un ataque pesado. Lo que realmente nos gusta de esto es que te brinda una agradable sensación de inmersión combinada con la sensación rápida de tocar un botón.

El mando también aprovecha los colores en The Chant. El DualSense se ilumina según el nivel de penumbra en el que te encuentres.

¿Cuánto durará la aventura principal?

De nuestras pruebas en el estudio, vemos duraciones que oscilan entre 7 y 12 horas. La duración dependerá del nivel de dificultad y de cuánto tiempo pasan los jugadores explorando la isla y leyendo toda la historia.

¿Podemos esperar otros modos de juego?

Para el lanzamiento, los únicos modos que tenemos se basan en la configuración de dificultad. Tenemos ideas que nos gustaría explorar en el futuro.

¿The Chant tendrá un final cerrado o será parte de una serie o saga?

El juego ha sido diseñado para ambientarse en un universo que podría ser explorado nuevamente, tanto en el pasado como en el futuro. Hemos creado nuestros propios mitos sobrenaturales, por lo que esto podría suceder tanto dentro como fuera de Glory Island.

¿Está previsto que haya algún tipo de mejora en el combate del personaje a lo largo de nuestra aventura? (Habilidades)

El jugador no es un luchador entrenado, pero tiene acceso a nuevos elementos, acciones y habilidades a medida que avanza el juego. Estos van desde diferentes armas espirituales que puedes fabricar hasta habilidades que se pueden usar tanto para el combate como para los objetos.

¿Estás buscando que sea una experiencia de terror puro o quieres abrirlo para que llegue a más personas?

Nos gustaría que lo jugara cualquiera que tenga una fascinación por los mundos extraños y la narrativa de las novelas.

¿Está previsto lanzar algún tipo de dlc para la historia?

Esperamos poder compartir más sobre los planes posteriores al lanzamiento de The Chant en un futuro próximo.

¿Cuál será el próximo trabajo del estudio?

Nuestro estudio actualmente está planeando contenido posterior al lanzamiento, así como algunos nuevos desarrollos.

¿Planean expandir el juego con una secuela del mismo escenario o algún tipo de expansión?

Nos encantaría hacer más en este universo y tenemos muchos planes e ideas. También tuvimos que eliminar funciones y contenido debido al tiempo, por lo que esperamos poder sacarlos a la luz en algún momento.

¿O, por el contrario, el próximo proyecto del estudio aún no ha comenzado?

Tenemos proyectos en proceso que están en sus primeras etapas, pero lamentablemente no podemos revelar nada sobre ellos todavía. Antes de The Chant, muchos de nosotros hemos trabajado en juegos de acción basados ​​en historias en tercera persona, y queremos seguir construyendo sobre lo que hemos aprendido.

¿Cuáles han sido las mayores dificultades o el mayor desafío que ha surgido durante el desarrollo del juego?

Los desafíos cambian a lo largo del proyecto. Cuando empezamos, convencer a la gente de que todavía había un mercado para los juegos de un solo jugador fue sorprendentemente difícil, pero eso cambió rápidamente.

Comenzar un nuevo estudio siempre es un desafío, pero la pandemia lo hizo aún más. Cada miembro de nuestro equipo es igualmente importante, por lo que la pandemia realmente pasó factura al equipo. Teníamos planes bastante ambiciosos para nuestra historia, y la pandemia realmente nos afectó en ese sentido. Los horarios de los actores y el distanciamiento social en nuestro pequeño escenario mocap nos obligaron a crear nuevos planes en medio de la producción.

¿En qué otras fuentes (cine, libros, música) te has inspirado para la ambientación del juego?

Hay varias fuentes de inspiración para nosotros fuera del género de terror. La ficción fue una gran influencia. Cuentos cortos de HP Lovecraft, Thomas Ligotti y TED Klein. Del cine, nos inspiramos mucho en las viejas películas de terror de culto de los años 70. La iluminación de colores teatrales y la banda sonora de rock progresivo electrónico del Suspiria original fueron una gran influencia en el tono del juego.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Asistimos a la Japan Weekend de Valencia, un evento muy acogedor e interesante

ASISTIMOS A LA JAPAN WEEKEND DE VALENCIA DONDE...

Asistimos al evento de Aeterna Noctis para Nintendo Switch

AETERNA NOCTIS SWITCH: EVENTO PRESENTANDO SU NUEVA VERSION Aeterna Noctis...

Impresiones de la beta de Mato Anomalies

MATO ANOMALIES IMPRESIONES: NUEVA VERSION JUGABLE Mato Anomalies fue el...

Asistimos al centro de Zero Latency Madrid

ZERO LATENCY MADRID: NUEVO EVENTO EN MADRID PARA JUGADORES...