Crítica de los primeros 13 capítulos del anime de Bastard!!

Fecha

CRITICA BASTARD TEMPORADA 1 PARTE 1 – EL DARK SCHNEIDER MÁS PODEROSO QUE NUNCA

El jueves los suscriptores de la plataforma de Netflix pudimos disfrutar del una nueva adaptación en forma de anime de la obra de Kazushi Hagiwara, Bastard. Una nueva visión que busca ser más fiel a la obra original que la que pudimos disfrutar en 1992 y de la que os traemos nuestra crítica de sus primeros 13 capítulos.

La historia hasta su último capítulo

La historia nos lleva a mostrarnos los sucesos posteriores a un apocalipsis que llevó casi a la destrucción a la humanidad tras el nacimiento de Anthrasax, la diosa destructora. pasado el tiempo su historia fue convertida en una leyenda que vuelve a nuestro presente.

Para ello la historia nos pone en la piel de Dark Schneider, un poderoso hechicero que logró someter al mundo bajo su poder pero que hace quince años fue sellado por el alto sacerdote de Meta-llicana en un bebé tras usar un hechizo de transmigración y otorgando el poder de romper el sello a su hija Yoko.

Sentando las bases de la historia ahora el ejercito rebelde de las tinieblas busca revivir a su diosa de la destrucción para crear su propia utopía y para ello deben romper los cuatro sellos que pertenecen a las cuatro familias reales más importantes siendo una de estas Meta-llicarna.

Con todo esto Yoko, la hija del gran sacerdote, deberá recitar el hechizo que rompe el sello… y dar un beso al joven que porta en su interior el alma de Scheneider. Y a partir entonces veremos como el antiguo hechicero revive para sembrar el caos.

Deja temblando a sus enemigos, a sus conquistas… menos cuándo es Lushe

Dark Schneider es un mujeriego, egoísta, sinvergüenza y manipulador… una bestia que al principio creía que podría tratarse de un Gust de Berserk pero termina siendo Ban de los 7 Pecados Capitales. Y es que Juan Antonio Soler Nozal le ha dado voz al personaje… y que voz… tenía buenos recuerdos de Los 7 Pecados Capitales y es que su voz, con el carácter de Ban, son de lo más parecidos al protagonista de Bastard pero un poco más tirando del erotismo como hemos mencionado.

Esto se debe a que los trece capítulos de la serie tienen escenas realmente explícitas, por lo menos en parte a lo que sucede dentro de la cabeza de los personajes femeninos salvo en algunos casos dónde Schneider se toma más libertad.

Si que es cierto que todas estas situaciones se toman desde un punto de vista más cómico que sexual pero es que incluso la historia se toma en broma que sea un Shonen llegando a mencionar este hecho en varias ocasiones.

Un punto picante que se ve contrapuesto con la otra personalidad de nuestro protagonista, Lushe, el cual es un crio inocente y bajo las órdenes de Yoko que no entiende nada de lo que sucede en la mayoría de las ocasiones y que olvida todo lo que sucede cuando se transforma.

Una historia muy distinta a las de ahora

Debemos recordar que la historia nació en 1988 dónde la cultura «era diferente» por aquel entonces y por lo tanto hay temas que pueden chocar con la actualidad. Esta serie está pensada para ser puro fanservice para un tipo de espectador pero eso no quita que haya cierta evolución de sus personajes.

De Schneider hemos mencionado varias de sus características pero es que el haber pasado «encerrado» 14 años dentro del cuerpo de Lushe le ha provocado un cambio en su personalidad como reconocen los cuatro comandantes de las tinieblas.

Un hecho que le da mayor profundidad a su personaje y que a medida que pasan los capítulos entendemos más su cambio.

Una primera parte que gusta pero que se siente que debe despegar

A pesar de introducirnos de la mejor manera en su universo, los 13 capítulos de la serie no sacian del todo nuestras ganas de aventura. Todos los capítulos han seguido un esquema muy básico dónde nuestro protagonista es invencible y sabe todo de todo o logra buscar la solución al problema en el último segundo.

Si que es cierto que hay momentos de los combates que están bastante genial implementados pero aún así creo que se guardan mucha más tralla para la segunda parte como hemos podido ver en sus últimos dos capítulos… pero habrá que esperar a final de año para saber si tendrá más vida o no.

Por suerte los dos personajes principales, Yoko y Schneider (Lushe), tienen buena química dentro de la pantalla incluso Nui cosa que se agradece y que en cierto sentido cuándo no están juntos se nota cierta dependencia de su compañía.

Conclusión ¡RECOMENDADO!

Por nuestra parte os recomendamos que entréis en el mundo de Bastard puesto que la serie tiene mucho potencial por lo que está por venir. Eso sí… tened en cuenta que si buscáis brutalidad gratuita, como si fuera Berserk, aquí solo encontraréis migajas en esta primera parte pero que no os decepcionará en su conjunto.

Sobre la animación en general está bastante lograda pero si que es cierto que se centra más en los momentos fanservice que en la acción en sí salvo en los últimos capítulos. Aún así se ve impresionante acompañada por una BSO genial como podemos ver también en sus openings y endings.

Ahora nos queda esperar a la segunda parte que tiene previsto su lanzamiento a lo largo de este año.

Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Pierde su puesto como actriz de doblaje de Classroom Of The Elite por un Fandub

CLASSROOM ELITE ACTRIZ FRANCESA - COMUNICADO TRAS SER DESPEDIDA Muchos...

Se confirma la segunda temporada y un Ova para SK8 The Infinity

SK8 THE INFINITY TEMPORADA 2 - ANUNCIO DOBLE PARA...

Psycho-Pass Providence será la nueva película del manganime

PSYCHO-PASS PROVIDENCE - IMPORTANTE NOVEDAD POR SU DÉCIMO ANIVERSARIO Con...
X