[Avance] Tactics Ogre: Reborn, te detallamos todas las mecánicas de uno de los JRPG tácticos más esperados

Fecha

AVANCE TACTICS OGRE REBORN – MECÁNICAS Y CAMBIOS RESPECTO AL ORIGINAL

Ya falta poco más de un mes para que se ponga a la venta Tactics Ogre: Reborn, el espectacular regreso de esta saga de rol táctico volverá para consolas con un nuevo apartado visual y grandes mejoras jugables.

Para quienes no conozcan esta saga procedente de los padres de Final Fantasy, tenemos un montón de cosas que contaros sobre él, y porque es una pieza tan importante en un mes que está cargado de lanzamientos importantes -como Pokémon Escarlata/Púrpura o God of War Ragnarok-.

Si sois amantes de este género, y todavía tenéis dudas, acercaros, pues vamos a hablar de uno de los grandes de su clase, y desde ya adelantamos que está cargadito de novedades.

El resurgir del resurgir

Para quienes nunca hayan jugado a esta saga, deciros solamente que estamos ante la remasterización del remake de la primera entrega de esta franquicia, que ha recibido importantes mejoras jugables y gráficas siendo quizás una de las más importantes la inclusión de textos en español por primera vez en la historia de esta saga.

Las restricciones de equipo seguirán presentes

En la entrega original, no podías utilizar ciertas piezas de equipo debido a restricciones que no te permitía equipártelas hasta que las superaras, siendo la más obvia de ellas, un nivel bajo.

En Tactics Ogre: Reborn, puedes equipar y usar cualquier cosa tan pronto como lo encuentres. Sin embargo, todavía hay ciertas restricciones de clase para el equipo y la magia. Por ejemplo, un caballero no puede equipar un arco, un clérigo no puede equipar hechizos de ataque, y así sucesivamente.

Cada unidad tiene siete ranuras de equipo para armas y armaduras, cuatro ranuras para consumibles y cuatro ranuras para magia. ¡Decidir qué combinación de equipo y habilidades llevar a la batalla es más satisfactorio y divertido que nunca!

Avance Tactics Ogre Reborn

Las reglas de las habilidades se han renovado

A medida que las unidades ganan niveles, adquieren habilidades especiales o «habilidades» que pueden usar, dando a cada clase su propio estilo de juego distinto en la batalla. Al igual que con los consumibles y la magia, cada unidad puede equipar hasta cuatro habilidades, por lo que tendrás que pensar en la combinación específica de habilidades que quieres llevar a la batalla.

Respecto a esta versión, por supuesto que hay nuevas habilidades y magias que plantean distintas estrategias para cada combate.

Avance Tactics Ogre Reborn

¡Los movimientos finales, el ninjutsu y las danzas de guerra se han actualizado!

Las unidades pueden aprender poderosos movimientos de acabado al cumplir con ciertos requisitos. En Tactics Ogre: Let Us Cling Together, los movimientos finales, el ninjutsu y las danzas de guerra requerían la acumulación y el uso de Puntos Técnicos (TP) y, a veces, también ciertos reactivos.

Ahora todas estas habilidades simplemente requieren Puntos Mágicos (MP), al igual que la magia. Con estas habilidades unificadas para usar MP, es mucho más simple evaluar el estado de las unidades durante la batalla y más fácil construir una estrategia.

Avance Tactics Ogre Reborn

También habrá nuevos objetos, se presentan los Amuletos

Los amuletos son nuevos elementos introducidos para darte más control sobre el desarrollo de las estadísticas de tus unidades. Puedes usar accesos en la pantalla de formación de grupos para mejorar y alterar tus unidades. Los amuletos se pueden encontrar durante la batalla y después de la batalla como recompensa. No olvides equiparte con ellos para que te aporten mejoras únicas, como ganar un nivel, obtener más experiencia en batalla, o el incremento permanente de alguna habilidad o parámetro.

Avance Tactics Ogre Reborn

Nuevas características de la pantalla del grupo de batalla

La pantalla del grupo de batalla, utilizada para seleccionar y preparar unidades antes de enviarlas a la batalla, también ha ganado nuevas características que hacen que el montaje de tu grupo de batalla sea más fácil que nunca.

Al seleccionar Scout en la pantalla del grupo de batalla, puede obtener información sobre el terreno y las fuerzas enemigas (ubicación, nivel, clase, equipo, etc.). Dado que puedes cambiar las clases y el equipo de tus unidades en la pantalla del grupo de batalla, puedes usar la información obtenida para armar el mejor grupo posible.

Al tener una variedad de grupos de batalla preparados para diversas situaciones, como el número de unidades enemigas o la composición de la clase enemiga, puedes seleccionar rápidamente el grupo óptimo en función de la información obtenida por la exploración antes de la batalla.

Avance Tactics Ogre Reborn

Siete actualizaciones importantes relacionadas con la batalla

  1. Cambia las tornas con las cartas de bufos

Durante la batalla, los objetos llamados cartas buff aparecen en el campo de batalla. Cuando una unidad recoge una carta de buff, gana bonificaciones que duran el resto de la batalla, como un mayor poder de ataque o una oportunidad crítica. El bonus obtenido depende del tipo de tarjeta encontrada.

Avance Tactics Ogre Reborn

2. La nueva IA enemiga mejorada se adapta a cada situación

El enemigo considera el terreno, reconociendo características como caminos estrechos y llanuras anchas y abiertas, así como el movimiento del jugador, utilizando esta información para decidir dónde está el frente de batalla y elegir el mejor punto para enfrentar al jugador. Además, la forma en que el enemigo responde a las cartas de buff que aparecen al azar crea una batalla en constante cambio que nunca se siente repetitiva.

Avance Tactics Ogre Reborn

3. ¡Obtén recompensas adicionales por completar objetivos de bonificación!

Además de las condiciones normales de victoria de batalla, cada batalla también tiene un nuevo objetivo de bonificación. A los jugadores se les presentará un objetivo como «ganar con un caballero en el grupo de batalla» u «obtener una carta de buff», y si completan el objetivo, recibirán elementos como amuletos y equipo para fortalecer sus fuerzas. ¡Asume este desafío adicional si te apetece poner a prueba tus habilidades!

Avance Tactics Ogre Reborn

4. No solo el enemigo: ¡tus unidades también han mejorado la IA!

Si desea dejar que la IA controle a tus unidades, tienes cuatro configuraciones de IA diferentes para elegir: Fierce Attacker, Stalwart Defender, Distant Striker y Ardent Mender. ¡También puedes alternar rápidamente entre el control manual y el control de IA para todas tus unidades a la vez desde la pantalla del grupo de batalla o durante la batalla!

Avance Tactics Ogre Reborn

5. ¡La predicción de trayectoria elimina errores costosos!

Al disparar armas como arcos y ballestas, o lanzar hechizos que lanzan un proyectil, puede mostrar la predicción de trayectoria para asegurarse de que el atacante pueda golpear el objetivo sin fallar en sus propias tropas.

Avance Tactics Ogre Reborn

6. Reactivación de unidades incapacitadas

Cuando los ataques enemigos reducen el HP de una unidad a cero, está queda «Incapacitada». Se muestra una cuenta regresiva sobre la unidad Incapacitada, y la unidad se puede revivir con consumibles o magia antes de que la cuenta regresiva llegue a 0. Las unidades revividas pueden actuar inmediatamente después de ser levantadas, lo que les permite moverse, recuperar HP o tomar otras medidas para recuperar su equilibrio.

En cambio las unidades que no son resucitadas y si el contador llega a 0, quedará muerta de por vida y no podrá volver a ser utilizada.

Avance Tactics Ogre Reborn

7. ¡Sube de nivel tus unidades con batallas de entrenamiento!

Se han eliminado los encuentros aleatorios que se producían al moverse en el mapa del mundo. En su lugar, ahora puedes participar en batallas de entrenamiento en lugares específicos cuando lo desees. Las unidades no se pueden morir en batallas de entrenamiento, lo que hace que el proceso de entrenamiento sea mucho más fácil.

Avance Tactics Ogre Reborn

El nivel de tu grupo también importa

El nivel de grupo es el nivel de tu ejército en su conjunto, que sirve como límite de nivel para unidades individuales. El límite de nivel de grupo aumenta gradualmente a medida que los jugadores avanzan a través de la historia, evitando que los jugadores se muevan a niveles arbitrariamente altos para abrirse camino por la fuerza bruta a través de las batallas. La introducción del nivel de grupo hace que el uso de cada unidad sea más importante, enfatizando mejor la naturaleza táctica del juego.

Dado que el nivel del grupo se establece ligeramente más alto que el nivel de las unidades enemigas, ya no debería sentirse como si la dificultad saltara bruscamente después de subir de nivel. Los jugadores pueden elevar fácilmente los niveles de sus unidades a través de batallas de entrenamiento y amuletos, por lo que incluso los jugadores primerizos deberían encontrar el juego accesible.

Avance Tactics Ogre Reborn

El crafteo se ha ido a lo más seguro

La elaboración de objetos y equipo, ahora tiene éxito el 100% de las veces que las creemos, eliminando los ingredientes desperdiciados y la necesidad de rehacer los intentos fallidos. Además, se ha agregado una función conveniente para crear múltiples artículos a la vez.

Estas son solo algunas de las mejoras jugables los cambios que ha recibido respecto al anterior, como veréis la experiencia de juego a cambiado en gran medida, y nuestra vuelta a Tactics Ogre: Reborn será, si nada lo evita, el próximo 8 de noviembre.

Avance Tactics Ogre Reborn

Estará disponible para PlayStation, Nintendo Swich y PC, contando por primera vez en la saga con textos en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Asistimos al evento de Aeterna Noctis para Nintendo Switch

AETERNA NOCTIS SWITCH: EVENTO PRESENTANDO SU NUEVA VERSION Aeterna Noctis...

Impresiones de la beta de Mato Anomalies

MATO ANOMALIES IMPRESIONES: NUEVA VERSION JUGABLE Mato Anomalies fue el...

Asistimos al centro de Zero Latency Madrid

ZERO LATENCY MADRID: NUEVO EVENTO EN MADRID PARA JUGADORES...

Entrevista a Mike Skupa, Director Creativo de The Chant

Entrevista Mike Skupa Ya queda menos para el lanzamiento de...