Square Enix Montreal cambia de nombre a Onoma tras ser comprado por Embracer

Fecha

SQUARE ENIX MONTREAL CAMBIA DE NOMBRE TRAS SER COMPRADO POR EMBRACER

Durante este año hemos vivido cosas bastante extrañas, incluso hemos estado presentes ante la mayor filtración de la historia con GTA VI como protagonista. Sin embargo, también ha sido un año de grandes compras, como la que protagonizó Embracer Group al hacerse con los diferentes estudios como Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. Todos estos equipos occidentales de Square Enix que tenían entre ellos grandes licencias como Tomb Raider y Legacy of Kain.

Debido a esta compra, estos estudios debían de tener un nombre distinto a partir de la adquisición. Por ello, Square Enix Montreal ha decidido cambiar su nombre a Onoma, un nombre griego. Esta decisión ha sido tomada después de barajar más de 165 opciones diferentes, decantándose por este nombre gracias a que era fácil de pronunciar en francés e inglés. «Nuestra identidad nos servirá para abarcar múltiples productos, programas e iniciativas, cada uno con una personalidad propia», comentaba el estudio.

Este estudio se fundó en 2011 y en 2013 consiguió orientar el desarrollo a juegos gratuitos. Entre todos los juegos que tienen en su haber, son conocidos por ser los responsables de la serie GO, como Hitman GO, Hitman Sniper, Lara Croft GO, Deux Ex GO y Hitman Sniper: The Shadows. Son muchos los aficionados a los videojuegos que esperan que tras esta compra se reviva la saga de Legacy of Kain.

Para terminar, esta adquisición se formalizó a finales de agosto por una cantidad de 300 millones de euros. Embracer lo anunciaba de la siguiente manera: «Nos complace informar de que Crystal Dynamics ha tomado el control de varias sagas de juegos -incluyendo Tomb Raider y Legacy of Kain- de la anterior propietaria de los juegos, Square Enix Limited. Como resultado de este cambio, Crystal Dynamics (o su filial) es ahora el propietario de estos juegos y el que controla la jugabilidad y los datos relacionados con ellos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Two Point Campus anuncia nuevo DLC muy espacial

TWO POINT CAMPUS DLC FECHA: UNA AVENTURA MUY ESPACIAL Two...

Marvel’s Avengers se actualiza a su versión 2.7 e introduce 2 grandes novedades

MARVEL'S AVENGERS ACTUALIZACIÓN GRATUITA DISPONIBLE El estreno de Marvel's Avengers...

Jurassic World Evolution 2 anuncia su segundo gran DLC

JURASSIC WORLD EVOLUTION 2 DLC ANUNCIADO Ya en el mes...

GRIME: Colors of Rot ya tiene fecha para consolas y PC

GRIME: COLORS OF ROT FECHA: NUEVO DLC DE GRIME GRIME:...