Sony habla sobre la versión digital de PlayStation 5

Fecha

Sony fue la protagonista durante el día de ayer cuando finalmente presentaron PlayStation 5 y los modelos que tienen planeados para su lanzamiento.

Lejos de la versión estética que han escogido para esta nueva generación de consolas una de las cosas que más sorprendió fue la elección de lanzar una plataforma únicamente para juegos digitales, es decir, sin lector de discos. En declaraciones realizadas a los compañeros de la BBC realizadas por Jim Ryan destacó que es una respuesta a la demanda de los jugadores. Más concretamente ha justificado esta decisión ya que muchos de los consumidores de PlayStation solo adquieren juegos en formato físico.

Esta estrategia es la misma que siguió en su momento la propia Sony con la famosa PSP Go además de Microsoft con el modelo Xbox One S All Digital en la que se vio una rebaja en su precio con respecto a la consola original. Por desgracia Ryan destacó que no era el momento de hablar de precios por lo que todavía nos queda por saber la fecha de lanzamiento y el precio de la consola cuya estimación se está aproximando a la cifra de los 500$. Aunque reconoce que no tendrán un gran impacto debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo si que será un momento para que Sony busque realizar una aproximación adecuada del valor.

Por último y en mención al diseño del chasis de la consola destacó que han buscado ofrecer un diseño que sea adecuado para la mayoría de los salones de los jugadores.

Foto del avatar
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

El nuevo roguelite Falling Out ya tiene fecha de lanzamiento

FALLING OUT LANZAMIENTO CONCRETADO Los roguelite están de dulce y...

The Entropy Centre ya tiene fecha de lanzamiento

THE ENTROPY CENTRE LANZAMIENTO CONFIRMADO En el pasado mes de...

WRC Generations sufre un leve retraso

WRC Generations Retraso Malas noticias para los fans del los...

PlayStation Talents llega a Asia gracias a Insomnis

PLAYSTATION TALENTS ASIA - CONFIRMADA SU LLEGADA Si no habéis...
X