Se filtra la hoja de ruta del remake de Silent Hill 2

Fecha

SILENT HILL 2 REMAKE NO VENDRÁ SOLO EN CUANTO A GRANDES NOTICIAS EN RELACIÓN A PLAYSTATION

El pasado lunes 5 de septiembre nos llegó a todos la noticia que llevábamos años esperando, la cual nos decia que Konami había vuelto a trabajar en la saga Silent Hill según comentó ResetEra, de cara a traernos un remake de Silent Hill 2. Esta vez, el encargado de desarrollarlo sería Bloober Team, quién tendría una demo interna para ver si la compañía japonesa aprobaba su trabajo.

Sin embargo, en los documentos que se han seguido publicando en los días posteriores, se ha descubierto que había cuatro proyectos: el remake de Silent Hill 2, Sakura (algo similar al P.T. de Kojima Productions), Silent Hill 5 y Silent Hill: Short Stories. Aun así, todas las imágenes que se han visto de estos proyectos datan de una presentación interna de hace años, ya que los periodos de lanzamientos han caducado en muchos de ellos.

View post on imgur.com

En esta presentación, se habla de que estos juegos tendrían una exclusividad temporal en PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. Aparte de todas las imágenes que ya se han visto, lo más importante es la diapositiva de una presentación confidencial de PlayStation, de la cual no podemos decir que sea totalmente verídica, pese a que sea el formato habitual que utiliza la marca.

Esta presentación es tan importante porque en ella se habla de que Konami está «reiniciando la saga por largo tiempo inactiva Silent Hill, en colaboración con Bloober Team, usando SH2R como punto de partida para la estrategia a largo plazo de la propiedad intelectual, que incluye una secuela numerada (SH5) y colaboraciones on desarrolladores independientes (SH Short Stories).

Según las imágenes que se han podido ver, PlayStation siempre ha estado detrás de todo el desarrollo de esta saga, dándole por ese motivo el derecho a tener un periodo de exclusividad de un año sólo para su servicio. Además, se había dado el derecho de anunciar el Silent Hill 5 y es también, el que publicaría la demo Sakura «estilo PT» en verano de 2021. Aun así, esto no ha llegado a ocurrir, por lo que no sabemos cómo serán los planes actuales.

De esta forma, se descubre mucho más acerca del proyecto en el que estaban trabajando durante tanto tiempo, que al final, no ha llegado a buen puerto, siendo ahora mismo un misterio el saber si saldrán todas estas entregas o, simplemente, se quedarán como meras anécdotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

The Forest Quartet fecha su inminente lanzamiento en PlayStation y PC

THE FOREST QUARTET LANZAMIENTO DETALLADO Una aventura con puzles. Eso...

Análisis de Finding the soul orb para PlayStation

ANALISIS FINDING THE SOUL ORB - PODRÍA DAR MÁS...

Análisis de Until the last plane

ANALISIS UNTIL THE LAST PLANE - NECESITAMOS ALGO MÁS Recientemente...

Adore también tendrá lanzamiento en consolas

ADORE LANZAMIENTO EN CONSOLAS Quizás haya pasado por debajo del...